Los socialistas presentan una moción contra la reforma de las políticas de igualdad municipales

Se muestran en contra de esta reforma del Partido Popular con la que eliminan las competencias a nivel local en materia de Igualdad, eliminando así centros de ayuda a la mujer y atención a nivel local. (Esta noticia contiene vídeo)

Según explicaba la concejal socialista Mariló Cortés, la reforma que ha planteado el gobierno del Partido Popular eliminará las competencias municipales en torno a todo lo que tiene que ver con las políticas de igualdad. En este sentido, Cortés defendió que se provocará un “desmantelamiento de los centros municipales de la Mujer, lo que supone eliminar la administración más cercana a los ciudadanos”.

La edil socialista echaba en cara que “el gobierno local del PP no se preocupa por este tipo de política, y a la vista está que, después de dos años de gobierno, aún no han presentado el Plan de Igualdad Local”. A este respecto, apelaba a la “sensibilidad de la alcaldesa para que ayude a las mujeres”, y pidió el apoyo en el Pleno a esta moción con la que piden al Gobierno Central que elimine esta Reforma legislativa.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES