EU Novelda participará en las jornadas republicanas del próximo domingo

El colectivo de izquierdas acudirá a la sexta edición de este encuentro que pretende homenajear a la II República en el aniversario de su proclamación y en el lugar desde donde partió el último gobierno republicano antes de su disolución, en el Fondó del Manyà de Monóvar.

El próximo domingo, 14 de abril, se celebra el 82º Aniversario de la proclamación de la II República Española, por lo que EU a nivel comarcal ha organizado una nueva edición (la quinta) de sus jornadas republicanas. Tendrá lugar en el paraje del Fondó del Manyà, en Monóvar, y están abiertas para todos los que deseen participar.

Durante el día de convivencia visitarán los refugios que se utilizaron durante los últimos días de la República y el lugar donde estaba el aeródromo desde el que partieron y que a día de hoy ya no existe. Además, han preparado una comida a un precio de 6 euros (con paellas vegetarianas y de carne) que se puede reservar en el teléfono 662 547 416.

Salvador Martínez, coordinador local de EU, destacaba que “estas jornadas se han convertido ya en un referente, como demuestra que en la primera edición participaron alrededor de 20 personas y el año pasado la cifra había aumentado ya a más de 200”. Por su parte, José Manuel Cremades, miembro del consejo político local, apuntaba que “la actuación irresponsable de los partidos mayoritarios nos ha llevado a la destrucción de la Constitución Española. Ellos mismos nos traen hacia la III República”.

VIDEO


Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. para estos chicos de EU el mundo no evoluciona. ` tercera republica ´ estamos en el 2013 la vida a cambiado los billetes ya no son los de legrini ni la peseta ahora es el euro aun que muchos de nosotros no los tengamos por que somos mas pobres que en los años de la republica. y ay me cuento yo. esto no lo arreglais ni bosotros ni el mismisimo CAUDILLO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES