Milagrosa Martínez no dimite porque tiene “la conciencia limpia”

La alcaldesa de Novelda asegura que “quien tiene la conciencia limpia no huye”, por lo que mantendrá sus cargos como diputada autonómica y primera edil de Novelda. El pleno de reprobación terminó con los votos a favor de la oposición y en contra del equipo de gobierno, quien acusó al resto de grupos políticos de pedir la realización de esta sesión plenaria “con el único objetivo de conseguir impacto mediático”. (Esta noticia contiene 2 vídeos)

Marga Pastor, portavoz del Grupo Municipal Els Verds-EU, pidió a la alcaldesa que “defienda su inocencia desde fuera del ámbito político”, añadiendo que debe dimitir “por dignidad y ética política”. En este sentido, defendió que “creemos que no puede pensar en el gobierno municipal con todo lo que le está pasando”.

Por su parte, Armando Esteve, del Grupo Municipal de UPyD, advirtió a Martínez que “se puede defender la inocencia sin arrastrar el cargo político que se representa”, alegando que, hasta ahora, “el PP de Novelda ha puesto por delante el interés personal al común”. Al finalizar el pleno, Esteve lamentó que “el pleno ha sido una nueva oportunidad perdida para que el Partido Popular demuestre que quiere hacer algo contra la corrupción en España”.

Los socialistas, sin embargo, pidieron a Milagrosa Martínez que recapacite en su postura y “sea consciente de que su decisión hará mucho daño al buen nombre del pueblo de Novelda”, pidiendo así su dimisión “por ética política e higiene democrática”. Asimismo, Manuel González, portavoz del Grupo Municipal del PSOE, le aseguró que “su tiempo político ha terminado, y usted lo sabe, por lo que está aún a tiempo de marcharse con dignidad”. Para ellos, el PP demostró ayer “victimismo político”.

El Partido Popular, a través de su portavoz, Rafa Sáez, defendió una vez más la presunción de inocencia de la primera edil. Y a la oposición les reprochó que “el único objetivo del tripartito que se ha creado en Novelda al pedir este pleno es conseguir grandes titulares y una gran repercusión mediática, algo que han conseguido”. Explicó también que “la decisión de dimitir es únicamente personal” y pidió que “se confíe en la presunción de inocencia”.

Para finalizar, Milagrosa Martínez aseguró que no va a dimitir de ninguno de sus cargos públicos porque “quien tiene la conciencia limpia no huye”. Asegura que “he tomado esta decisión y lucharé hasta el final para defender mi inocencia”. Al mismo tiempo explicó que “estoy viviendo una etapa de sufrimiento personal y familiar muy grande”, y añadió que “aún así me quedo por los ciudadanos de Novelda que depositaron su confianza en mí”. Defendió también que “siempre he desarrollado mi responsabilidad desde la ley”. A la oposición le dijo que “comprendo que este es el papel que os toca jugar en estos momentos, pero con esta amarga experiencia he aprendido que hay que respetar siempre la presunción de inocencia”.

VÍDEO DECLARACIONES PORTAVOCES OPOSICIÓN

VIDEO DEL PLENO


Otras noticias de interés

21 COMENTARIOS

  1. Mucho ánimo Milagrosa para ti, para los tuyos y para los que te apoyan. La humanidad debe prevalecer por encima de las siglas.

  2. di que sí mila, hasta que no haya sentencia firme no te vayas que mira lo que le ha pasado al paco camps, el que fue a sevilla perdió su silla

  3. Por eso Mila, por tu sufrimiento. Vete, centrate en tu defensa ya que te está quitando el tiempo y las energías que requieren los cargos que ocupas. Da la impresión de que estás apurando el sueldo a sabiendas de tu final político está a la vuelta de la esquina, y solo piensas en el salario. En cualquier caso si Rafa es el sustituto…casi que me quedo con lo que tenemos!!!. saludos

  4. Las adjudicaciones millonarias a Orange Market eran desorbitadas, un autentico despilfarro de dinero publico, y la ultima persona en permitir eso ya sabemos quien es. Estamos en la ruina por esas conductas en la ultima decada, la cupula politica gastanto a troche y moche, asi estamos ahora, un monton de años para pagar tanta desidia y descontrol. Lo peor de todo…..que quieran seguir ocupando sus asientos por mucho voto que les den, ya no hay credibilidad.

  5. Mientras haya cortesanos alentando a los corruptos seguiremos siendo un país de tercera.

  6. Que discurso más barato y sensiblero. Mientras hay niños pasando hambre en Novelda, que los hay, a mí no me sensibiliza la procesada. Cuando se codeaba con sus amiguitos de Valencia y los que no son de Valencia no se acordaba de su entorno, de sus votantes, etc.. No me convences! Todo es una patraña y una burda mentira;en el partido hay tiros, hay división, hay gritos a los trabajadores del Ayuntamiento…. Los cortesanos de la procesada que intenten poner cita para reunirse con su Alcaldesa(la que cobra 6.000 euretes)para cualquier cuestión y haber si su Alteza los recibe. Que pida confianza y que de ejemplo. Qué falta de valores , de principios, el todo vale se está convirtiendo en el lema de la Democracia. ¡QUÉ PENA!

  7. Muy bien Alcaldesa estuviste en tu sitio y hablaste lo que se tenía que decir, me parece muy bien que si no has hecho nada no tengas porque dimitir, porque irse es como reconocer que se ha hecho algo malo. Estoy contenta de tener una Alcaldesa que tiene lo que hay que tener. Sigue adelante demuestra que eres inocente y saca a Novelda del pozo en que la dejaron

  8. mientras tengamos personas que piensen de esta manera, no nos libraremos nunca, de todos los corruptos. Os parece poco lo que le pide el fiscal?

  9. Milagrosa, tu sabes mejor que nadie que el Partido Popular, «tu partido», ya te ha dado la espalda. Aunque el TSJCV te absuelva, para el PP estás «políticamente amortizada», como nuestro antiguo presidente Camps, absuelto por la justicia y que??? lo han repuesto en algún cargo??? noooooo!!!!!!!
    Le han buscado un pequeño apaño dando clases y «página pasada».

    Mira como ha terminado tu compañero Pedro Hernández Mateo, condenado a tres años de cárcel y obligado a entregar el acta de Diputado.

    Abre los ojos, Milagrosa, y termina tu etapa política con «un poquito de dignidad», DIMITE.

    Un cordial saludo

  10. Foncho no hay quien te entienda, segun Milagrosa los que dimiten son cobardes y huyen, eso es lo que piensa de CAMPS, seguro estoy que no, los cobardes son los que no se atreven a ser juzgados como cualquier ciudadano normal y corriente, y se aprobechan de sus cargos para ello, no olvidemos que Milagrosa esta aforada por ser diputada y solo puede ser juzgada por el TSJ, ESO NO ES JUSTICIA, LA JUSTICIA DEBE DE SER IGUAL PARA TODOS.
    Y LUEGO NO SE PUEDE PEDIR JUSTICIA CUANDO SE DUDA DE LA POPIA JUSTICIA, RECORDAR QUE ESTA IMPUTADA POR UN JUEZ, SI NO CONFIAMOS EN LOS JUECES, APAÑADOS VAMOS

  11. El pueblo no la puso,la puso su partido,si hubieran listas abiertas esta señora no estaría ya en politica.

  12. Me parece muy fuerte que haya un concejal con corbata durmiéndose en el pleno.
    ¿ese quién es?
    Que poca verguenza

  13. Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, se deberia mirar hacia atras y encerrar a los que de verdad han empeñado al pueblo de por vida, que poca verguenza, pedir una cosa en cuanto los demas lo han hecho peor. Los partidos de la oposicion si que son de vergüenza que hemos sido noticia por ser uno de los pueblos mas endeudados. Animo Mila los noveldenses no somos tontos.

  14. Si mirais bien las fotos, vereis que el señor de la corbata, esta durmiendo y ni siquiera levanta la mano para votar, lo mismo que sus compañeros de partido, todos estan con la mano levantada menos el

  15. El anterior equipo de gobierno ha sido nefasto en su gestión, pero el de ahora no hay palabras para definirlo sobre todo por lo que esta sucediendo con la mayor autoridad. ¿Pero se puede permitir que en las Cortes valencianas se esté estudiando francés en plena sesión ?? Es de vergüenza, que no me vengan con que por Novelda ha hecho….
    Ha hecho lo que ha hecho, pero parece que sólo esta señora haya parido Novelda. No seamos tan fanáticos y pongamos a las personas y las cosas en su sitio. NADIE que tenga tropiezos con la justicia tendría que estar en cargo público. Y hay que RECORDAR que el Ayuntamiento no es propiedad privada, que hay que ser transparentes y como gestores del ciudadano tienen la obligación TODOS, a dar explicaciones y cuentas claras a la ciudadanía que en definitiva es quien PAGA los impuestos, y quien los recibe, debe de aclarar en que se gastan esos impuestos, ¿ o no ?
    Saludos

  16. Cuando Novelda eligió a su gobernantes, la Sr. Milagrosa no estaba imputada por ningún juez, pero ahora el fiscal, que es el abogado de todos nosotros, LE PIDE ONCE AÑOS DE CARCEL. No creo que lo haga porque sí. ¿No creen ustedes que «algo» debe de tener para que esté imputada?. ¿Cuánto tendremos que esperar hasta que se celebre el juicio, o los juicios, para que Novelda, deje de estar asociada a la corrupción?. Nuestra alcadesa no sólo sirve a los que le votaron, sino a todo el pueblo. DEBE DIMITIR y que se defienda ante la justicia.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES