CAPAZ, la sentencia del Pla y la solicitud de la oposición para que dimita la alcaldesa, centran el pleno de febrero

En el Pleno Ordinario de ayer, los grupos de la oposición pidieron la dimisión de la alcaldesa Milagrosa Martínez, quién se reiteró en su voluntad de no dimitir ni como alcaldesa, ni como concejal, ni como diputada. (Esta noticia contiene 2 vídeos)

El pleno se inició con la aprobación por unanimidad de todos los puntos del Orden del Día:

1º.- Aprobación del borrador del acta de la sesión de 3 de diciembre de 2012.
2º.- Resoluciones de la Alcaldía en trámite de dar cuenta a los miembros de la Corporación.
3º.- Ordenanza reguladora del Procedimiento para el otorgamiento de Licencias Urbanísticas y Ambientales y Figuras Afines: Resolución de alegaciones.
4º.- Convenio de Colaboración con la Excma. Diputación Provincial de Alicante para la adopción del Plan de Modernización de los Ayuntamientos de la provincia de Alicante: Adhesión.
5º.- Propuesta de resolución presentada por el grupo municipal socialista para la revisión de las instalaciones educativas municipales.

Ya en el turno de preguntas se vivieron los momentos más tensos en la petición de dimisión de Milagrosa Martínez por parte de la oposición. Martínez se ratificó en su intención de no dimitir, ni como alcaldesa ni como diputada. Por su parte el Portavoz Popular, Rafa Sáez, pidió que no se realicen “juicios paralelos” al proceso judicial y los momentos tan complicados que está viviendo la alcaldesa. Sáez pidió que se respete la presunción de inocencia y paciencia para dejar que los jueves hagan su trabajo, y desmintió las informaciones publicadas por un medio de comunicación nacional que aseguraba que desde las filas populares locales se estaba presionando a la Dirección Regional para que tomaran medidas contra la alcaldesa.

El pleno también ha aprobado por unanimidad una moción para que la Generalitat Valenciana asuma la gestión y el personal del centro de discapacitados Capaz. La moción ha sido presentada conjuntamente por todos los grupos municipales –PP, PSOE, UPyD y EU-Verds-, después de que el pasado jueves la alcaldesa recibiera a usuarios, familiares y profesionales del centro Capaz que se manifestaron en la Plaza Vieja dentro de la campaña emprendida por las asociaciones de discapacitados de la Comunidad Valenciana para reclamar el pago de los atrasos de la administración autonómica. En la moción se insta a que “se abone todo lo que se adeude de los programas aprobados y subvencionados del año 2012 a la asociación CAPAZ”, así como que “siendo centro ocupacional acreditado, la Generalitat asuma los gastos de funcionamiento y de personal tal y como se está haciendo en otras poblaciones como Aspe, Elda o Villena”. La oposición ha reclamado que el ayuntamiento también exija a la Generalitat los pagos pendientes que mantiene con otros colectivos de Novelda.

Otro de los debates lo ha ocasionado la reciente sentencia que anula la adjudicación a la empresa urbanizadora del polígono del Pla. La alcaldesa confirmó que la calificación de dichos terrenos siguen siendo urbanizables industrial.

VÍDEO Nº 1

VÍDEO MOCIÓN CAPAZ

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES