Antonio Redero hablará sobre la nueva ley de educación en el Gómez Tortosa

Mañana jueves el ex director del I. E. S. La Mola, Secretario de Formación Profesional de UGT y Secretario General del PSOE en Novelda, Antonio Redero, ofrecerá una charla coloquio sobre el proyecto de Ley de LOMCE en el Centro Cultural Gómez Tortosa a partir de las 20 horas. (Esta noticia contiene vídeo)

Esta charla sigue con la línea de actuación de la ejecutiva noveldense de informar a la ciudadanía de los principales temas de debate. Esta vez le ha llegado el turno a la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), una ley que está generando mucha controversia y grandes movimientos sociales debido a “la falta de consenso y pacto social en su elaboración”, según explicaba Redero.

La LOMCE se gestó desde el pasado mes de junio “sin haber convocado mesa de negociación alguna”. Y desde entonces lleva dos anteproyectos antes de su próxima aprobación definitiva. Se basa en los datos del PISA en lugar de los de la OCDE “y no soluciona aspectos educativos. Además tiene un marcado sentido retrógrado puesto que se recuperan las reválidas, como en 1955, y la asignatura de Religión pasa a ser evaluable, como en 1970. A imagen y semejanza de épocas ya olvidadas” continuaba Redero.

Para finalizar, el secretario general de los socialistas explicó que la ley tiene un marcado “carácter mercantilista, obviando la finalidad esencial de la educación” y recordó las grandes movilizaciones que están habiendo por parte de la sociedad en general y de los colectivos educativos en particular.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. solo una pregunta,¿quien nos metiò, en , EL PLAN BOLONIA?. ,, , no sirvieron de nada las movilizaciones estudiantiles, pero algunos estudiantes lo estan pasando muy mal,

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES