Los afiliados de UPyD Novelda aprueban la gestión del Consejo Local

Durante la asamblea que realizaron el pasado 14 de diciembre aprobaron el informe de gestión anual que recoge toda la actividad del grupo durante 2012 y en el que se detallan las 40 propuestas y mociones y las casi 280 preguntas que han formulado en los diferentes plenos del Ayuntamiento.

La asamblea de afiliados de UPyD en Novelda aprobó el pasado 14 de diciembre el informe de gestión presentado por el Consejo Local con el apoyo de todos los asistentes. También dieron su visto bueno a la incorporación de Kika Mataix, que se suma ahora al Consejo compuesto por Susi Escámez como coordinadora, Juan A. Mora en la organización, Ricardo Moreno como responsable de política local, Francisco Javier Cantos, encargado de comunicación, y Pilar García, responsable de expansión.

La Asamblea de Afiliados es el máximo órgano y los estatutos de Unión Progreso y Democracia establecen que los afiliados han de votar dos veces al año la gestión de los consejos locales, además de corresponderles la elección y control de los Consejos Locales los afiliados eligen también directamente a los cabezas de todas las listas electorales pudiendo ser candidato cualquier afiliado sin necesidad de avales.

Con motivo de esta asamblea el Grupo Municipal también hizo público y explicó a los afiliados su informe anual de actividad en el consistorio noveldense, donde recogen las 40 propuestas y mociones, 4 ruegos y 279 preguntas presentadas en los 12 plenos ordinarios y 5 extraordinarios. Al mismo tiempo, el informe colgado, publicado también en la web del grupo municipal (weblogs.upyd.es/novelda/), detalla las retribuciones percibidas por el grupo y por cada uno de los tres concejales mes a mes.

El portavoz del grupo municipal, Armando Esteve, animó a continuar con el actual ritmo de trabajo y participar activamente a todos los afiliados y simpatizantes. Según Esteve, “ahora es más necesario que nunca la implicación de todos los ciudadanos para forzar un verdadero cambio desde dentro de las instituciones, forzar a los partidos a perder protagonismo reseteando el sistema y dotar a los ciudadanos de verdaderos de mecanismos de control sobre sus representantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí