Valentín Martínez anuncia que planteará una candidatura conjunta a la presidencia del PP

El concejal popular presentó ayer oficialmente su candidatura para la dirección del partido local, pero aseguraba que está manteniendo conversaciones con el otro candidato, Rafa Sáez, para conseguir una candidatura de consenso en la que él cedería la presidencia a cambio de la secretaría general. (Esta noticia contiene vídeo)

Ayer se cerró el plazo para la presentación de candidaturas a las elecciones locales del Partido Popular en Novelda que tendrán lugar el próximo martes 11 de diciembre. En ellas, los afiliados podrán elegir entre la candidatura de Rafa Sáez y la de Valentín Martínez. O no. Y es que Martínez anunciaba ayer que está manteniendo conversaciones con su adversario para consensuar una única candidatura en la que “yo he planteado la cesión de la presidencia, exigiendo a cambio la secretaría del partido”. En este sentido, Valentín Martínez aclaraba que yo he presentado esa candidatura simplemente para cumplir con los plazos, pero mi voluntad es unir esfuerzos“.

Entre las premisas aportadas por Martínez para la candidatura de consenso se encuentra también la necesidad de que Rafa Sáez acepte a todos los miembros de la candidatura que ha presentado, nombres que, de momento, no ha querido revelar.

En el caso de que no se llegue a un acuerdo, explicaba Martínez, serán los afiliados quienes elijan la candidatura que prefieren, “aunque esto no es para nada negativo, sino todo lo contrario. Las elecciones solo hacen que fortalecer al partido y dan la opción de mostrar su opinión a nuestros afiliados”.

El Partido Popular inicia el lunes el proceso de renovación de las Juntas Locales con las comarcas del Baix Vinalopó y l’Alacanti. Albatera y Elche, en el Baix Vinalopó, y El Campello, en l’Alacantí son los tres municipios en los que habrá más de un candidato, Novelda queda pendiente de las negociaciones que mantienen Valentín y Rafa Sáez.

.
Alicante. 7 de diciembre de 2012. El Partido Popular de la Provincia de Alicante arrancará el lunes el proceso de renovación de las Juntas Locales en 137 de los 141 municipios de la provincia.

Así, el lunes, 10 de diciembre, la renovación alcanzará las comarcas de l’Alacantí y el Baix Vinalopó. El martes, la elección será en los municipios del Alt Vinalopó y el Vinalopó Mitjá. El miércoles, Vega Baja. El jueves, Marina Alta y Marina Baixa. El viernes, l’Alcoià i El Comtat.

El lunes, los procesos de renovación se centran en las comarcas del Baix Vinalopó y l’Alacantí, a excepción de Alicante, donde se está llevando a cabo la transformación en juntas de distrito.

De los 9 municipios de la comarca de l’Alacantí, sólo habrá elección en El Campello, mientras que de los 10 que componen la Comarca del Baix Vinalopó, sólo habrá votaciones en Elche y Albatera.

En este sentido, el secretario general de los Populares alicantinos, José Juan Zaplana, ha agradecido el “esfuerzo que han mostrado las juntas locales por aunar sensibilidades. Con su trabajo, el mensaje de unidad ha salido reforzado”. José Juan Zaplana ha añadido que “allá donde va a haber votaciones, sólo desear que todo se desarrolle con la mayor normalidad y que sea lo que quieren los afiliados”, destacando que “en democracia, tan democrático es el consenso como la votación”.

El secretario general ha subrayado que “las elecciones terminan con el recuento. A partir de ahí. La dirección provincial trabajará codo con codo con las nuevas juntas, nadie puede perderse en luchas internas que los ciudadanos no entenderían y estar del lado de esos ciudadanos y ayudarles a solucionar sus problemas. Los candidatos debe recordar que la vocación del Partido Popular es gobernar los ayuntamientos para tomar decisiones que beneficien a los ciudadanos. Y eso es lo esencial en lo que todos debemos estar ahora”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

17 COMENTARIOS

  1. VAlentin la gente en novelda te conoce y sabe que eres un hombre excepcional y de consenso. Ojalá todo llegué a buen puerto porque si Rafa se quiere volver a presentar con un partido dividido lo va a tener peor que en 2007.

  2. Hombre, por fin gente joven y válida dentro del Pp de Novelda.
    Eso es una novedad

  3. Somos muchos los jóvenes que te apoyamos, dentro y fuera del partido.

    Es necesario savia nueva y una regeneración política ya.

  4. Lo mejor es que hagan elecciones, alguno va de líder y se puede llevar un chasco.
    Véase las últimas elecciones cuando ganó Ramón Martínez.

  5. Valentín, sigue así y no cambies.
    Eres de lo poco íntegro que queda en política.
    No te alíes con esta gente, te harán caer porque son una banda de supervivientes de guerras internas.

  6. RAFA O VALENTÍN.

    Madre mía, hacer una comparación entre ellos como políticos o como personas, es vergonzoso, pues es como comparar a Caín y Abel.

  7. ¿Gente joven en el Partido Popular?. Todo el mundo sabe quien está detrás de Valentín y, a día de hoy, tambien todo el mundo sabe perfectamente cuál es el auténtico problema del PP en el Ayuntamiento y de cara a las próximas elecciones. Todos sus problemas vienen por el mismo sitio que es quien está detrás de Valentín.
    Está claro que si pactan los dos van a perder y solo una ganará, que es quien no enseña la patita pero maneja los hiloslla. y, llegado el caso, les pegará a los dos la patada para ponerse ella.

  8. Animo Rafa, que te los vas a comer con patatas. Lo que más me gusta de Valentin es que no dice los miembros de su candidatura ¿por qué sera?. Que los diga, que lo diga que igual nos reimos un rato. Animo Rafa, ha llegado tu gran momento y es la mejor oportunidad para que vayas soltando las ataduras.

  9. Está claro que si hay que apostar por uno u otro, y, a pesar que soy de izquierdas, yo,si tuviese que darrr mi voto al PP, ( que no ocurrirá nunca), sin ninguna duda, votaría a Valentín. Es de los pocos /as personas preparadas y sencillas que hay. Pero eso sí, que no pretenda hacer la misma política que la señora alcaldesa, más de lo mismo no, por favorrrrr. Ni que decir tiene, la de el concejal de Hacienda tampocoooo!!!
    Ya puestos, por si acaso, letreritos absurdos e incoherencias, menos aún.
    TODO ESTO POR SI ACASO!!!

  10. Con algún comentario que leo en el foro me quedo pasmado.

    Como que Valentín y Rafa, al final es una guerra entre Mila y Rafa, Valentin solo es un titere, ni renovación ni nada. Valentin sera muy joven y muy capaz, pero en manos de la Mila es un muñeco, solo hay que ver las ruedas de prensa que ha hecho para defender lo imposible de defender…. para muestra un boton, vease lo de la Cesión del Alberque al Obispado.

    ¡No hay peor ciego que el que no quiere ver!

  11. Rafa tiene la imagen muy desgastada en Novelda. No auguro buen futuro como cancidato, el tiempo lo demostrará.

  12. Valentín, si veo a Rafa en TU candidatura, perderás todos nuestros votos, el mío el de toda nuestra familia. 17 en total.
    Id sacando cuentas……

  13. yo creo que es una paripé acordada a priori para lavar la imagen de Rafa, para demostrar que el partido está unido y no va a repetirse lo de Ramon Martinez. En cualquier caso aunque algun valiente fuera independiente y ganara…desde valencia impondrán el proximo alcaldable a dedo. Despues de toda la vida detrás de Rafa no creo que ahora valentín piense ir por libre, ESTO ESTA PLANIFICADO y finalmente anunciarán que están juntos. Valentin es buen chico pero falto de agallas, tambien es verdad que los partidos por dentro son caciquistas y es dificil dar un puñetazo en la mesa cuando se tanta mediocridad en los dinosaurios del partido.

  14. No soy votante del PP pero si desaparecen «el Rafa y la Mila» la derechita irá por buen camino. Asi que lo tienes complicado Valentín

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES