UPyD muestra su apoyo a la asociación de autónomos sin subvenciones

Esta asociación nace por los impagos de la Generalitat que sufren los autónomos valencianos tras la aprobación de una serie de ayudas que permitirían la creación de puestos de trabajo y la puesta en marcha de nuevas empresas y que, según denuncian, nunca han llegado al bolsillo de los afectados. (Esta noticia contiene vídeo)

Más de 6000 autónomos en la Comunidad Valenciana están afectados por este plan de apoyo que con el que la Generalitat prometía ayuda para lanzarse al mundo laboral. Ahora, al no recibir estas subvenciones, que van desde los 5.000 a los 10.000 euros, pueden verse obligados al cierre de sus negocios y a la pérdida de los puestos de trabajo que crearon en su momento.

Según explicaban Julio Luján y Manuela Nicolás, de la plataforma de autónomos sin subvenciones, “la Generalitat dejó de pagar estas ayudas en 2010, y aún así siguen convocándolas y añadiendo a más autónomos a la lista de afectados”. Por esta razón mantuvieron una reunión con la Consellera de Trabajo, Mª José Catalá, en la que se comprometió al pago de los 40 millones de deuda que se ha creado en todo este tiempo antes del 31 de diciembre de este año, siempre y cuando –añade- que llegue el dinero desde el gobierno central.

UPyD Novelda recogió la preocupación de esta plataforma y la convertirá en una moción que presentarán en el próximo pleno de enero (siempre y cuando la consellera no cumpla con su palabra) en la que exigirán el pago inmediato de estas ayudas. En este sentido, Armando Esteve, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, asegura que “ha resultado ser una administración morosa y que causa el hundimiento de los emprendedores”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Los autónomos lo único que necesitamos es financiación para poder llevar adelante nuestros negocios y empezar a contratar gente, no subvenciones.

    Ideas, proyectos y ganas para salir de esta nos sobran.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES