Francisco J. Martínez presenta su renuncia como concejal de Els Verds-EU

El edil anunció ayer que deja su acta de concejal con el objetivo de “dejar paso a otras personas a la primera línea de la política”. Asegura que no se trata de una decisión motivada por problemas personales, sino que obedece al pacto que las dos formaciones adoptaron a principio de la legislatura. (Esta noticia contiene vídeo)

El concejal y portavoz del grupo municipal Els Verds-Esquerra Unida, Francisco José Martínez García, presentaba ayer su dimisión como concejal del ayuntamiento de Novelda. Según informaba, “se trata de una dimisión que pretende que otras personas muy preparadas que formaban parte de nuestra lista electoral puedan pasar a primera fila de la política local municipal y relevar a otras que llevamos más tiempo”. Y es que, al contar con un solo concejal entre las dos formaciones, es el único método que tienen para que todos puedan realizar este trabajo.

Martínez ha querido aclarar que “no se trata de una renuncia por problemas personales o por las difíciles condiciones que el PP ha puesto a la oposición para trabajar como han sido el traslado de los plenos al horario matinal o la casi eliminación de retribuciones a la oposición”, sino que se trata de una decisión “compartida dentro de Els Verds de Novelda y que EU también ha entendido. Pensamos que es una práctica sana y democrática no eternizarse en la representación política institucional y creemos que también le vendría muy bien al PP en Novelda y beneficiaría a la gestión del ayuntamiento de la ciudad”.

El ya ex edil del Ayuntamiento ha lanzado un mensaje al equipo de gobierno: “es lamentable ver cómo una persona imputada trata de dar explicaciones para minimizar esa circunstancia ante sus conciudadanos, cómo maneja un sueldo de presidente de la Generalitat y cómo destina recursos municipales a sus tareas de diputada autonómica y a la vez trata de sacar cualquier tema, que pueden ser simples discrepancias técnicas, para sembrar dudas sobre la gestión de los concejales de la oposición y de anteriores equipos de gobierno, como hemos podido ver en estas semanas”.

Según Martínez, durante este último año han realizado una “oposición crítica”, y asegura irse con la cabeza bien alta de su gestión durante este tiempo.

Recordar que a principios de legislatura, Els Verds y EU pactaron que cada una de las formaciones tendría un concejal durante un período de dos años. Empezó la legislatura Salvador Martínez, de EU, que renunció a los pocos meses por problemas personales, pasando a sustituirle Francisco J. Martínez, de Els Verds. Toca por tanto el turno a la número 3 de la lista, Margarita Pastor, que tomará posesión de su cargo en el pleno del mes de enero.

VÍDEO


Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. Ahora la que entra esta menos preparada que los anteriores, pues buena la han hecho, de mal en peor.

  2. No te preocupes Rafa, que Margarita es licenciada y tiene mucha preparación para este puesto.

  3. ¡¡¡Formación!!! dice Rafa. Para poca formación, la de las filas del PP, comenzando por el teniente de alcalde y su expediente académico… y de su vida laboral ni hablemos.
    INFORME DE VIDA LABORAL:
    – Concejal.
    – Alcalde.
    – Concejal.

  4. Com a regidor segurament t’has tret un bon «pes» de damunt, la oposició ara no és gens fàcil. Has fet una bona tasca amb iniciatives que d’altra manera no s’hagueren posat mai en marxa. La veu verda és necessaria i no sempre els dirigents, que no miren més enllà dels seus colors, es donen compte.

  5. Ya era hora, deja el paso a personas más preparadas y más lógicas que tú, que tenga suerte la persona que entre, pero que sea lógica en sus palabras y que no sea una cuestión de quien entre, sino que lo haga bien, no como sus predecesores.

  6. Para mí, dentro de la lógica de los ideales de esta coalición, me parecía un representante muy adecuado. Esperaros a la que viene….. Por cierto, un pregunta retorica mía¿qué formación tiene la Srta Margarita? ¿Ingeniera, Lda en economía, Médico, Física nuclear? Por lo menos este señor tenía una formación adecuada y una buena educación en sus formas

  7. Que curioso, me decia un vetera de izquierdas mayor , QUE CUANDO UN BARCO ESTA NAUFRAGANDO LOS PRIMEROS QUE LO ABANDONAN SAN LAS RATAS.2

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES