Los socialistas proponen reducir el IBI a los desempleados y el pago de este impuesto a la Iglesia

El Grupo Municipal Socialista ha presentado las propuestas que harán al equipo de gobierno para la próxima revisión de las ordenanzas municipales. Entre ellas, contemplan la equiparación del IVA reducido de las familias numerosas a las que tienen todos sus miembros en paro o la supresión de la exención de pago a la Iglesia. (Esta noticia contiene vídeo)

Manuel González, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Novelda, ha presentado las propuestas que el Grupo Municipal Socialista hará a la modificación de tasas e impuestos que llevará a cabo el equipo de gobierno en el próximo pleno.

Por un lado, proponen una bonificación del IBI del 75% aplicable a la vivienda de residencia habitual a las familias que tengan todos sus miembros en situación de desempleo o aquellas en que la unidad familiar no perciba ingresos superiores al Salario Mínimo Interprofesional, tal y como está establecido actualmente para las familias numerosas.

Como segunda propuesta en cuanto al IBI, y siguiendo la línea de otros municipios de la provincia, han solicitado la supresión de la exención en el pago del IBI de la propiedad de pisos, garajes u otros inmuebles que figuren a nombre de la Iglesia Católica o de otras confesiones religiosas, y que no estén vinculados al culto o destinados a fines sociales y culturales.

También quieren la bonificación del 50% de la tasa por apertura de establecimientos con el objetivo de dinamizar la economía local y la actividad comercial. Una propuesta que mantendrán en el aire hasta el próximo pleno, ya que el equipo de gobierno ha decidido incluir esta tasa dentro de una nueva que contempla una reducción importante de los trámites para este propósito, rebajando así el coste para los ciudadanos.

Por último, los socialistas proponen un incremento de la tasa que pagan las entidades bancarias por la instalación de cajeros automáticos en la vía pública, pasando de una cuota anual de 824 por cajero a 1.500 euros.

En general, asegura González, “apoyaremos todas las propuestas de los grupos de la oposición que tengan que ver con el respeto del medio ambiente, así como la congelación de las tasas actuales”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. SI eso es todo lo que piensa aportar la oposicion del psoe apañados vamos estan faltos de propuestas. queremos alternativas y propuestas algo distinto a lo que aplica el pp

  2. Hasta el moño de la bicefalia de PPsoe, ya cansan, siempre lo mismo, igual que Madriles Barsas. Por favor cambios ya, y leyes que NO puedan despilfarrar estos politicos que nos rodean.

  3. DE SER CIERTO LO QUE SE PUBLICA HOY EN LA PRENSA NACIONAL, DE QUE LA ALCALDESA DE NOVELDA LA QUE LE LLAMAN CARIÑOSAMENTE»» LA MILA»» QUE PERCIBE DE SUELDO
    90.000 EUROS .
    ¿QUE HACE LA OPOSICION ?
    EN EL PUEBLO ESTAMOS PASANDO HAMBRE .
    YO , GRACIAS A CARITAS QUE ME ESTA AYUDANDO.
    YA ESTA BIEN , TENEMOS QUE SALIR A LA CALLE.EL PUEBLO ENTERO, Y ASI DEMOSTRARLE EL DESACUERDO A ESTOS ADMISTRADORES.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES