UPyD se alegra de que el equipo de gobierno convoque la Comisión Especial de Cuentas

Después de diez años sin ser convocada y, por tanto, sin aprobar las Cuentas Generales, el equipo de gobierno ha decidido que ha llegado el momento de hacer este trabajo. Para ello se reunirá con la oposición con el fin de poner al día este asunto.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Novelda pretende aprobar de una vez las nueve Cuentas Generales pendientes, por lo que ha convocado la Comisión Especial de Cuentas el próximo 8 de noviembre para aprobar los informes anuales desde el 2003 al 2011 que, tal y como denunció UPyD, están sin aprobar incumpliendo la Ley de Haciendas Locales.

A este respecto UPyD elevó una queja al Sindic de Comptes solicitando su actuación al respecto, que redactó en septiembre un informe reconociendo que estaban sin aprobar estas cuentas y recomendando que se tramitaran estos expedientes.

Según Armando Esteve, portavoz de UPyD en el ayuntamiento de Novelda, “este hecho supone un primer cambio positivo en la forma de gestionar el ayuntamiento, al empezar a reconocer que no se han hecho los deberes durante muchos años y esto ha tenido como consecuencia que se haya arruinado el ayuntamiento sin ningún tipo de control, por lo que UPyD ha insistido mucho en la necesidad de respetar los plazos y las formas para mejorar la gestión económica del ayuntamiento”.

Esteve se alegra de que “el trabajo de oposición constructiva de mi grupo dé sus frutos y espero que a partir de este año se apruebe la Cuenta General año a año en el plazo establecido”. Finalmente el portavoz progresista comenta que van a estudiar la documentación para poder informar a los ciudadanos de las cuentas públicas como se merecen y está previsto en las normas.

2 COMENTARIOS

  1. Yo veo bien que se quejen. Si la Mila, y los del PSOE antes no hacen lo que tienen que hacer… que venga la oposición a reclamar que se haga. Yo lo veo bien… pero en los plenos, menudo berrinche tenía el Rafaelito porque les apretaban las tuercas. Que se jodan. Ya que cobran tanto y no se rebajan un euro… en vez de cobrar por tocarse las pelotas… que hagan lo que tienen que hacer.

  2. Me parece «lamentable» que durante los últimos 10 años no se hayan estudiado/aprobado las Cuentas Generales de este Ayuntamiento.

    Muestra una desidia y una dejadez cuyo resultado todos conocemos.

    Pero lo peor de todo este asunto es que durante esos 10 años ha gobernado el PP y luego el PSOE/BLOC/EU/VERTS y ni uno ni otros cumplieron con la obligación legal de aprobar las Cuentas Generales del Ayuntamiento.

    Por ello muchos simpatizantes de estos partidos, decepcionados con su trabajo, decidimos «dar una oportunidad» a esta gente nueva.

    Fuimos muchos, pues consiguieron nada menos que 3 concejales viniendo de cero, y por el momento están respondiendo bien a esa confianza que pusimos en ellos.

    Animo chicos/as de UPyD, seguid por este camino!!!

    Un cordial saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí