El PSOE pedirá que el gobierno mantenga las mamografías como prestación básica y gratuita

Otra de las mociones que el Grupo Municipal Socialista presentará en el próximo pleno se encaminará a conseguir que las mamografías sigan constando como una prestación básica y gratuita dentro del sistema nacional de salud. (Esta noticia contiene vídeo)

En España 22.000 mujeres reciben un diagnóstico de cáncer de mama cada año, una cifra que sigue aumentando. Es por eso que la mamografía, como método de prevención, se ha convertido en un servicio básico al que todas las mujeres deberían acceder, según defendía el Partido Socialista de Novelda. “Imponer el copago en las mamografías y en otras pruebas para detectar o prevenir enfermedades supondría un retroceso en la lucha contra el cáncer de mama y otras patologías”, asegura la concejala socialista Mariló Cortés, quien apeló a la sensibilidad como mujer de la alcaldesa, Milagrosa Martínez, y al compromiso que adquirió en el Día del Cáncer de mama, para instarle a que apruebe la urgencia y la moción en el próximo pleno.

Desde el PSOE de Novelda apoyan esta iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso para volver a la universalización del derecho a la asistencia sanitaria pública y para configurar de nuevo la cartera de prestaciones del Sistema Nacional de Salud como una única cartera sin copagos. Según ellos, “las medidas de ahorro y control del gasto público no pueden ir en contra de la calidad de los servicios y las prestaciones a los pacientes oncológicos”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. no te sulfues chica que todos los derechos sociales que hemos ganado en los últimos 30 años los estamos perdiendo en 1

  2. si hoy en dia hay que reducir los servicios en sanidad algo tendrá que ver como dejó la caja el sr. zapatero, vacía – todo fue gastar, gastar y gastar como si no hubiera que pagar y ahora vine la merkel y nos pone firmes. Un poco de autocrítica porfa plis

  3. vaya concejala, lo que no hizo ella quiere que hagan ahora los que hay y con muchos menos recursos de los que disponía su partido cuando gobernaba. Te quieres callar

  4. Ahora viene esta señora a solicitar acciones políticas, cuando su partido nos ha dejado como nunca en una pobreza extrema nunca recordada en nuestro país. Cero patatero a su artículo
    y las legislaturas gobernadas por su partido.

  5. tiene usted razon señoira ya que todo lo que sea porevenir es menos costoso que curar y mejor para el paciente

  6. Que razón tienes Mariló, esto es proclamar en el desierto, con la buena sanidad que teníamos y lo vamos a perder todo, que lástima Dios mio.

  7. Eso de …»la culpa es de Zapatero» ya empieza ser cansino y, cuanto menos, atribuible a la una ignorancia supina. Decir que Zapatero ha arruinado nuestra comunidad, yo, no lo entiendo.
    A ver, las comunidades autónomas, cada vez más autónomas, gestionan casi todas las áreas gracias a la famosa transferencia de competencias. La Comunitat Valenciana no es menos. Ella sóla se gestiona, por nombrar las más importantes, la sanidad, la educación, el empleo, etc. Así, yo entiendo, que la responsabilidad es de la Generalitat y por tanto del Partido Popular que lleva gabernando mucho mucho tiempo y haciendo y deshaciendo a su antojo. Los que han gastado lo que no tenían han sido los de aquí, los populares, con aeropuertos sin aviones, regatas varias y campeonatos de F1 ruinosos. Mientras,los dependientes se mueren antes de recibir las ayudas, se recortan (perdón, desaparecen) los planes de empleo, suben las tasas universitarias, bajan las becas, etc.
    Lo que no ha fallado, de momento,son los pagos del INEM y los pagos de las pensiones, que era justo las tranferencias que NO tiene la Comunitat Valenciana, es decir, lo que dependia del Sr. Zapatero no ha fallado pero lo que depende de los populares ya vemos cómo está.
    Mi madre por ejemplo, lleva desde junio esperando que le den el resultado de la mamografía. Ella, ya ha sido operada de cáncer y por tanto sería perentorio que le dieran los resultados cuanto antes pero sanitat depende de nuestro populares… en fin.

    «Som Comunitat» «Som… Generalitat» (¿era ese el slogan, no?

    El último que cierre.

  8. Muy bien Marilo, pero le tenias que haber dicho a tu partido hace unos años que no gastaran tanto en tonterias, hablo de Novelda y de España.. si a la Comunidad X el Gobierno Y no le da lo que le corresponde al dia pues esa Comunidad puede tener problemas de liquidez, y si hay crisis que los impuestos se pagan mas pausadamente, etc etc, no se tiene la misma liquidez que antes.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES