Els Verds-EU proponen ejecutar el estudio hidráulico e hidrológico

Els Verds-EU propondrán llevar a la práctica las conclusiones del estudio hidráulico e hidrológico de Novelda para evitar nuevas inundaciones.

Ante la inactividad del gobierno del PP de Novelda, según Els Verds-EU, a la hora de tomar medidas para solucionar los problemas que causan en la ciudad las lluvias abundantes que se repiten periódicamente, Els Verds-EU “vamos a presentar una moción en el próximo pleno para que se lleven a cabo estas medidas a partir de los presupuestos del año que viene”.

El tema fue planteado por este grupo en el pasado pleno de octubre, en cuanto a la realización de las recomendaciones más sencillas como la de rebajar la cota de la mediana de la avenida de la constitución para que el agua no se estanque. A ello se contestó con que «no hay dinero» y Milagrosa Martínez llegó a cuestionar alguna de las obras que se habían hecho en la pasada legislatura, como el eco-albergue, sugiriendo que se tenía que haber hecho estas infraestructuras en su lugar.

A este respecto, Francisco J. Martínez García, concejal de Els Verds-EU ha dicho que «Milagrosa debería informarse mejor porque este estudio se encargó en 2010 y fue entregado al anterior equipo de gobierno en febrero de 2011, cuando ya se habían licitado todas las obras de los planes E y Confianza, por lo que no había posibilidad de aprovecharlos para las infraestructuras que recomendaba el estudio». Por otro lado es hora de solucionar los problemas de la ciudad como el de las pluviales y ello difícilmente se va a hacer a «coste cero» matiza Martínez.

El concejal manifiesta que «se necesita un compromiso municipal y ciudadano serio en este aspecto y se debe plasmar en los presupuestos de 2013 incorporando consignación presupuestaria para las medidas más fáciles de realizar como las de la avenida y al mismo tiempo gestionar ayudas de otras administraciones para ir construyendo el colector en la parte norte de la ciudad».

En la moción también se sugiere abrir un debate ciudadano en la que se debatan fórmulas de financiación si no se consigue una fórmula de financiación al 100 % por parte de otras administraciones.

MOCIÓ PER A RECLAMAR LA REALITZACIÓ DE LES OBRES I INFRAESTRUCTURES QUE PROPOSA EL PLA HÍDRIC I HIDROLÒGIC DE NOVELDA.

Durant la passada legislatura, davant els problemes de inundabilitat de certs carrer de la ciutat, es va encarregar un estudi per a conèixer d’on venia el problema i les formes de solucionar-lo. Això va ser en 2010 quan es va encarregar la redacció del Pla Hídirc i Hidrològic de Novelda a una consultora externa. L’estudi va finalitzar en febrer de 2011, quan es va entregar a l’Ajuntament.

L’estudi confirma que les inundacions son causades perque hi ha una extensa conca hidrográfica en la part nord de la ciutat que introdueix, quan les precipitacions son molt abundants, l’aigua pluvial a la zona urbana. A la zona urbana no hi ha cap xarxa de replega d’aigües pluvials amb la qual cosa l’aigua circula pels carrers o pel clavegueram.

Es proposen com a solucions:

• per a captar les aigües de la part nord de la ciutat, realitzar un colector per a estes aigües que les derive al riu. L’import d’esta actuació està al voltant de 700000 €

• per a la zona de l’avinguda de la Constitució, proposa rebaixar la cota de l’avinguda en els encreuament de carrers que incideixen perpendicularment, per a que puga continuar l’aigua i no se estanque allí. L’import d’esta actuació no està quantificada però es de fàcil realització amb mitjans propis o amb la col•laboració d’alguna empresa externa.
Donat que es coneixen els problemes i les solucions, des del grup municipal de Els Verds-Esquerra Unida pensem que ja tenim tots els elements per a actuar i solucionar el problema i no desviar la atenció a altres infraestructures que no son causa d’estes inundacions.
Per tot això proposem per a l’aprovació per part del plenari, els següents acords:

1…-
que l’Ajuntament consigne crèdit en les partides adequades del pressupost de 2013 per a fer les disminucions de cota en els encreuaments de l’avinguda, a fi de donar eixida a l’aigua pluvial

2…- que l’Ajuntament gestione davant altres administracions superiors el finançament de la construcció del colector de la part nord de la ciutat

3…-
que, en cas de no lograr una subvenció al 100 % per a realitzar allò ressenyat al punt anterior, òbriga un proces participatiu per a corresponsabilitzar als ciutadans en la búsqueda de solucions per a finançar la part no coberta per altres administracions

Otras noticias de interés

23 COMENTARIOS

  1. Por que no vamos todos este domingo a la puerta de su casa a manifestarnos en contra de la actuacion de este individuo que es tan patetico y olvidadizo.
    Aver si se le cae la cara de verguenza y abandona el partido , el pais y se va a la luna asi estare en su salsa con los lunaticos y deja de malgastar el dinero de todos , que este muchacho no escarmienta , todavia no se a dado cuenta que no lo voto nadie , preguntate el motivo y deja de molestar

  2. Antes de tocar la calle san roque no se inundaba , por que no lo pagan los que lo han echo mal y asi dejan al pueblo en paz , y si no que vendan las bicis y el eco alberge y que se utilice ese dinero.
    Y deja ya de decir tonterias que cada vez hablas sube el pan , y no lo pagas tu.

  3. Menos mal que al final has sido consecuente con tus palabras. Absurdos políticos que no sirven para nada.
    Los resultados de las promesas milagrosas eran verdes y se las comió una BURRA!!!!!!

    Y, a por qué no te callas. A ver si se dejas la rabia que le tienes al concejal de los verdes, en tu casa. Y también, de paso, aprendes ortografía.
    ¡Sé quien eres, chato, el mismo impertinente de siempre!

  4. AHORAAAAAAAAAA????????
    QUÉ COJ…. TIENE!!!!!!!!!!! TIENE COJ… QUE LO PIDA PRECISAMENTE USTED!!!

    Cuando todo el mundo, arquitectos incluidos, les dijeron a USTEDES QUE MANDABAN, que se iban a producir inundaciones no hicieron ni PUÑETERO CASO y AHORAAAAAAAA QUIEREN UN ESTUDIO??????????

    PARA QUÉ, PARA GASTAR MAS DINERO DEL CONTRIBUYENTE Y LUEGO NO HACER NI CASO????

    QUÉ POLITICOS MADRE MÍA!!!!!!!!!

  5. Lo que dice este concejal, me recuerda lo falso que son TODOS LOS POLITICIOS, sin excepción, pues en el anterior gobierno municipal (en el que estaba este señor, o su hermano) se había tomado la decisión de pavimentar las calles de San Roque y de Emilio Castelar, además de algunos otros arreglos alrededor (trapas de alcantarilla, y la pequeña pendiente que hace retener una mínima parte de agua, para que se introduzcan ahí).
    Pues bien, el entonces concejal de obras (socialista) convocó a los vecinos para que «democráticamente» opinásemos en qué emplear el dinero recibido de la Generalitat para arreglar el problema de las inundaciones.
    La aplastante mayoría de los asistentes votamos en contra de pavimentar y trapas de alcantarilla (incluso acudió un arquitecto, también vecino, que hizo un borrador del contenido en agua que retendría las anteriores aceras). Les dijimos (salvo un vecino) que ese dinero, lo empleasen en hacer tubos de alcantarillado más grandes, que pudiesen evacuar el agua de las riadas, pues en los días de «cuatro gotas» incluso con el sistema anterior, era suficiente. Pero, los del equipo de gobierno (socialistas y sus socios; todos muy «sociolistos»), ya habían tomado la decisión de hacer lo que hicieron ¿acaso, había por medio intereses creados, o algún «sobrecito»? y nos dijeron que nuestra idea habría que estudiarla de nuevo; que ya estaban hechos los presupuestos; que ya se había acordado con la empresa constructora, etc.
    Entonces, ¿para qué nos llamaron? Para «hacer el teatro» de que estaban abiertos a toda aportación, como TODOS LOS POLITICOS dicen, pero… ninguno lo hace.
    Sólo nos necesitan a los votantes, para eso… para votarles. A partir de ahí, les estorbamos; quieren mandar (y si es posible, enriquecerse) y las ideas del pueblo, a la papelera.
    Pero he dicho que TODOS LOS POLITICOS son iguales; el actual (PP) lleva el mismo camino. Y si no, que me responda alguien ¿No prometieron que iban a acabar con las deudas y a aportar puestos de trabajo en Novelda?; (lo dijo Milagrosa) y… ¿dóne están los resultados?

  6. Al impertinente nº1 decirle que es mentira: en 2009 hubieron inundaciones en esa misma calles con 40 litros antes de hacer las obras y las fotos estan en ese estudio. Así que con más motivo se inundan con 80 litros.
    Al número 2, que antes de escribir nada, lea las noticias bien: el estudio ya está hecho y pagado. Ahora hay que hacer las obras que recomiendan los ingenieros, por cierto.
    Al número 3, yo no estuve en esas reuniones por lo que no puedo discutir lo que dice. Lo único que creo es que parte del problema es que continuan circulando coches por esas calles y que hacen olas introduciendo el agua que se introduzca en las viviendas. Pero el estudio es muy claro: el agua viene de la parte alta de la ciudad y de zonas de campo. Y hay que cortar esa aportación de agua.

  7. Perdona , pero ya se que se inundaba esas calles como bien dices , pero ahora muchisimo mas , con 80 litros y con 10 porque no hay aceras , las olas las hacen los coches , prohibirlos tambien , y lo que molesta es que hay que volver a levantar toda la obra hecha y el dinero a la basura , eso es lo que fastidia por que es el dinero de todos.
    No hubiera sido mejor hacer los alcantarillados y dejar ahora de hacer propaganda barata .
    Si y soy un impertinente por que tus errores y despropositos los pagamos todos los de Novelda y yo pago mis impuestos aqui , no en Pernambuco , si no me daria igual.
    A parte , tambien tienes razon no se ortografia ni matematicas ni ingles , pero sabes lo que te digo , para lo que te sirve a ti mejor seria que tu tampoco supieras é hicieras las cosas asi , por que solo hay que usar la logica y hacer las cosas con sentido y no de cara a la galeria como todas las desfachateces que dice y hace este personaje que nos ha tocado sufrir en Novelda.
    Yo solo digo lo que pienso , pero por lo que veo no soy el unico que le tiene rabia a este personaje , o cualquier comentario que se haga sera rabia ó impertinencia.
    Y tambier comentarte que no solo le tengo rabia a ese personaje si no a todo lo que sea un absurdo y una incoherencia entre ellas la gente que critica a los demas por no saber ortografia que solo te quedas con la forma no con el fondo y eso tu que sabes tanto tiene un nombre.
    Saludos a todos. Y no dejeis de escribir aunque no sepais por que este literato crea que solo pueden escribir los que saben poner las tildes

  8. «que hacen olas introduciendo el agua que se introduzca en las viviendas»

  9. Yo no estuve en esas reuniones.
    ¿Dónde estabas en ese momento?
    No te quejes de que no estuviste, quéjate que no te informaste, ni falta que te hacía, estabas haciendo otra cosa en vez de ver lo que se debatía en ese momento y ahora vienes a proponer que se ejecuten las obras. ¿Con que dinero? Con el que dejaste en la caja del ayuntamiento ó consideras mejor endeudarnos un poco más.

  10. Y tú hablas de ortografía.
    ¡Sé quien eres, chato, el mismo impertinente de siempre!
    Pues la palabra Quien es una palabra enfática o sea que si te refieres a una persona preguntando es «Quién» como «¿Quién se lo llevó?» y cuando te refieres a persona indirecta, no… Como «Dáselo a quien quieras»
    Saludos
    Lo escribo para que no vuelvas a rectificar nunca a nadie, que es una impertinencia bastante desagradable para el resto de lectores.

  11. Otro que tal baila. Aquí hasta el más tontorrón hace relojes.¡Venga va, no me des clases de nada, aplícatelas tú!!!!
    Si no te importa, te mando a tomar viento!!!!!!!!!

  12. Para el 10#
    No se puede ser más ignorante. ¿ Dónde has aprendido a enredar la madeja? Qué forma de enmarañar creyéndose lo que dice sin tener la más pajolera idea.
    Mira , 10 Ó lo que seas: Mientras hayan bocazas como tú, e, impertinentes que no saben escribir como no sea faltar el respeto al prójimo,te puedo asegurar que ni tú ni nadie me va a impedir ( a no ser que lo decida el director de N.D) que diga lo que piense.

    Al no te callas Ya.
    ¡ Sé quien eres chato, el mismo impertinente de siempre! Está bien escrito, tontolaba! Quiero recordarte, que un servidor también paga sus impuestos,y no por ello me da derecho a vilipendiar a nadie. Si queréis que se os respete, empezad a respetar vosotros. Y nadie te obliga a leer NADA!!!

  13. Y tu también hablas de dos errores y pones solo uno, manda narices y no es un acento es una tilde, las palabras van todas acentuadas, tú también vas de listo y tú también haces el ridículo, enteradillo.
    También puedes ver que ese rectifica al anterior, tontete.

  14. Oye #10. Y a ti no te da vergüenza rectificar a alguien por un simple acento, cuando tú, has cometido dos faltas, en tu crítica???
    «Y tú hablas de ortografía.» Se escribe:- Y tú, hablas de ortografía?
    A los listillos como tú, les suele pasar eso..hacer el ridículo.

  15. Tú mismo «Garci», pero en las votaciones ya te demostraron lo que pensaban los de Novelda de ti.
    Y no pongo mi nombre porque hay gente cerca de ti que me importan, y no quiero que se lo tomen mal, que lo único que has hecho, haces y harás son las mismas parrafadas obvias de siempre.
    Y si no a las pruebas me remito, cada vez que sales a decir algo siempre te replican y te corrigen, será que no piensas en lo que dices y solo quieres salir a la palestra.
    Tu opinión me importa más bien poco y yo solo opino porque tú sales en un artículo y yo puedo opinar de él y si no te gusta pues ya sabes ajo y agua
    Mira tú trayectoria como político y veras la cantidad de errores que has cometido: Alberge, bicis, carril bici, barrones del carril bici, tú mismo.
    Al 11, no, no me importa, pero al mismo tiempo, te puedes ir tú a tomar viento

    A parte de todo a este individuo no le tengo rabia, solo que me parece una pobre marioneta que se ha metido en un asunto que le queda grande y no hay peor cosa que un mono con una ballesta

  16. No se puede ser más inútil e inculto. Aquí el chato, sentando cátedra. Pues no me dice que no es un acento, que es una tilde y que las palabras van todas acentuadas: jajajajajajaa.
    Lo que yo te diga. Anda, corre y apúntate a la escuela de adultos y aprende aunque solo sea un poquito. Una cosa chatete, a el tal Garci ni lo conozco, pero mientras haya gente como tú, que por sistema siempre va en su contra volcando su mala leche, me tendrás en tu contra.Que no se te olvide, ilustre- ignorante.

  17. Eso ríe, que la ignorancia no te quite el sentido del humor que es lo único que te queda, porque el sentido del ridículo ya lo has perdido.

  18. http://lenguayliteratura.org/hot/109/page_02.htm
    No hay peor tontete que el que no quiere aprender, aquí tienes un artículo, tu no vayas a la escuela que ya no lo necesitas, no tienes solución.
    No voy a seguir con esta discusión con un tipo tan obtuso como tú.
    No debo perder el tiempo con alguien como tú.
    No debo perder el tiempo con alguien como tú.
    No debo perder el tiempo con alguien como tú.
    No debo perder el tiempo con alguien como tú.
    No debo perder el tiempo con alguien como tú.
    Lo he escrito cinco veces como castigo, que siempre me pasa igual.

  19. Lleva cuidado que como frene se la metas sin querer de lo pegado que vas.
    Y no quiero su cargo, el que quiero es el tuyo, de bufón de la corte, que piensas que lo único que quiere la gente es la poltrona y te equivocas de todas, todas.
    Y te ha costado declararte pero al final el agua llega al mar.
    Que miedo tienes de perder el sitio. Os aferráis al cargo con uñas y dientes.
    Con lo fácil que sería hacerlo bien y pensando en la gente y al final siempre la pifiais, pero lo mismo la milagritos, el marianete y todos los que los rodean, que son unos impresentables.
    Que en estos momentos no hay ninguna oposición y así os va. Como diría aquel gastáis la mierda en pedos
    Pero qué suerte tiene de teneros a vosotros de oposición que así es muy fácil tener mayoría
    Saludos.

  20. Tienes razón no sé si son barrones o bordillos pero vete al montón de los escombros y mira a ver si lo llevan escrito, que estarán allí.
    Y al mismo tiempo haces hueco para las bicis que no tardaran en llegar.
    A ver si dimite ya y me pongo yo. Capullito.

  21. Para #14-
    No será que quieres el cargo que tiene el señor Garci para ti, y por eso le tienes tanta rabia? Y, como eres el miso que ha hecho los comentarios, te rectifico yo a ti. No se dice: «barrones» jejeje. Son bordillos!!!
    Y si a ese individuo, como tú le llamas, no le tienes rabia, lo dejas en paz. Deja ya de tocar las narices que ya hueles mucho, coño!, y respeta a los que hemos decidido que nos represente en el Consistorio. Tiene exactamente , el mismo derecho, que la exxxxxconsellera a representarnos en el consistorio, incluída la genta como tú.
    No sé cómo te he dado pávulo, fanfarria, dándote una importancia que no tienes. Si eres un» mañoco» sin fundamento, sin chicha y sin limoná.
    Fin de la contienda, que ya siento ¡asco!

  22. Mira igual que yo que también soy una. Entonces perdona CAPULLA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  23. jajajajajajaaaaaaajaaaajaja. Pobre infeliz, se cree que soy Garci . Qué niñato más tonto. Tonto, más que tonto,que se te hincha no sé qué cosa. Qué fácil es engañarte ajaajaaaaaajaaa y no soy uno, soy una jajajaaaa.

    ¡¡¡ LICEBMI!!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES