Los socialistas piden al Ayuntamiento que pague lo que debe a CAPAZ

La situación económica por la que atraviesa la asociación ha obligado a dejar a sus trabajadores sin cobrar durante más de 9 meses. El PSOE ha pedido al equipo de gobierno que “abone de inmediato la subvención a CAPAZ” y que se preocupe más por los trabajadores del centro. (Esta noticia contiene vídeo)

La ejecutiva local del PSOE se reunió a principios de mes con los trabajadores de CAPAZ, que les transmitieron la situación en la que se encontraban tras 9 meses de impagos por parte del centro. También lo hicieron con la Junta Directiva, presidida por Reme Juan, quién les transmitió la situación de impago que tienen por parte de las administraciones públicas. El Ayuntamiento de Novelda, en concreto, es el mayor deudor con más de 90 mil euros correspondientes al convenio de 2011, que se convertirán en 205 mil una vez firme el de 2012.

“Esta situación podría llevar al cierre de CAPAZ, por lo que pedimos al Ayuntamiento de Novelda que abone de forma inmediata estas subvenciones”, señalaba Mariló Cortés, concejal socialista en el Ayuntamiento de Novelda. En este sentido, manifestó su “total apoyo a los trabajadores de la asociación”. Un apoyo que no defendió por igual respecto a la presidenta de la asociación, a la que reprochó que no culpara en ningún momento al Ayuntamiento, sino solo a la Conselleria de Bienestar Social. “Se trata de una cuestión de formas. Ella es hija de un concejal del PP, y cuando nosotros gobernábamos nos pidió en muchas ocasiones el pago de estas subvenciones. Ahora ya no lo hace”, aclaraba Cortés.

Como muestra de su interés en el tema, Manuel González, portavoz socialista en Novelda, explicó que ya se han puesto en contacto con su portavoz en las cortes, Antonio Torres, y con la secretaria autonómica, Ana Barceló, para que formulen una pregunta en el próximo pleno del Consell para conocer las intenciones del gobierno del PP en la Comunitat Valenciana.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Yo aquí sólo veo mentiras por parte de Mariló. Me parece perfecto que se exija al ayuntamiento lo que se debe a Capaz, faltaría más, pero es curioso que lo pida ella, que fue quien hace dos años dejo de pagar a Capaz, provocando los problemas financieros actuales de la asociación.

    Lo de que Reme no exige el pago al ayuntamiento es otra mentira como una casa pero bueno, ella que diga lo que quiera.

    Por otro lado, es vergonzoso que se dirija a Reme siempre como la hija de un concejal ya que ante todo es la presidenta de Capaz y usuaria del centro a la que acude su hija, no creo que a nadie nos guste que se dirijan a nosotros como hijo de…y más si es con menosprecio.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES