UPyD pide mayor transparencia y objetividad para las subvenciones municipales

Según UPyD, “El ayuntamiento de Novelda no publica los criterios que siguen para conceder las subvenciones municipales, ni se razona su cuantía, ni siquiera existe una convocatoria para acceder a estas subvenciones, por lo que UPyD presentará una moción para la creación de una ordenanza que regule la concesión de subvenciones en el pleno del lunes 3 de septiembre”. (Esta noticia contiene vídeo)

Según ha informado Caridad Crespo, portavoz adjunta en el ayuntamiento de este grupo, “es necesaria la creación de una ordenanza para hacer más operativo y transparente el proceso de asignación de subvenciones y que establezca unos criterios para su asignación, con el fin de evitar discriminaciones o agravios comparativos”. En este sentido comenta Crespo que “tampoco se informa a los grupos municipales de las solicitudes realizadas ni los motivos por las que se aceptan o se rechazan, lo que quita transparencia al proceso”.

La concesión de subvenciones viene regulada por la ley 38/2003 de 7 de noviembre, esta ley fija que toda concesión de subvención se efectúe previa la aprobación de las correspondientes bases, que se llevará a cabo a través de las bases del presupuesto, una ordenanza general u ordenanzas específicas.

La moción pide:

1.- Que el procedimiento general para la concesión de subvenciones municipales sea el de concurrencia competitiva y no la concesión directa como sucede actualmente, de forma que se subvencionen actividades concretas que por su interés y relevancia no puedan ser asumidas total o parcialmente por las asociaciones que las promuevan.

2.- Que se elabore una Ordenanza de Subvenciones que regule su concesión bajo premisas establecidas.

3.-
Que todas las solicitudes de subvenciones se presenten ante la Comisión de Economía y Hacienda del mes que se fije, organizada en Comisión de Evaluación.

Además que se publique en la página Web municipal las bases para la concesión de subvenciones, las entidades receptoras de subvención y la cantidad percibida.
Finalmente Crespo insta a que se apruebe esta iniciativa “precisamente por el grave momento que sufre el ayuntamiento y las asociaciones noveldenses, ya que posiblemente no se pueda dotar convenientemente esta partida en el próximo presupuesto, por lo que lo poco que se pueda subvencionar ha de ser con la máxima transparencia y objetividad”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Pero si habéis pasado no se cuanto tiempo pidiendo que se retirasen las subvenciones ante la falta de dinero, y ahora salvo tres o cuatro, ya no se dan. Además, puedo asegurar que no hace falta una ordenanza para eso porque están ya reguladas en las bases de ejecución del presupuesto, en este caso de las bases prorrogadas al igual que pasó con el presupuesto.

  2. ¿Como que no existe ninguna ordenanza para regular las subvenciones ?
    Pero en que pueblo vivimos.
    Trasparencia ya

  3. Respeto mas el trabajo de esta chica, que el de toda la oposicion junta.
    Enhorabuena.

  4. para Anonimo #4. O no te enteras o no sabes leer. No están pidiendo subvenciones, están pidiendo que las pocas o muchas que se dan o se puedan dar estén reguladas y sean transparentes no como hasta ahora se están haciendo, con nocturnidad y alevosía, por no decir otra cosa.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES