Medio Ambiente califica de “demagógicas” las críticas de los socialistas sobre la limpieza de la ciudad

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Novelda, José Miguel López, ha calificado de “demagógicas” las críticas del partido socialista sobre la limpieza en la ciudad y determinados focos de suciedad aparecidos junto a varios contenedores del extrarradio.

(Se aportan fotografías de la legislatura pasada)

“Por desgracia esta es una situación que no es nueva, ya que en la pasada legislatura también se producía, y lo que sí vamos a hacer es una campaña de vigilancia y de información al ciudadano, en colaboración con la concejalía de Seguridad Ciudadana”, ha indicado el edil del área.

López ha explicado que existen 57 puntos de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) distribuidos en el extrarradio que son atendidos con frecuencia diaria, excepto domingos y festivos. Al mismo tiempo que se realiza la recogida de RSU del extrarradio se procede a la limpieza de la zona de contenedores manualmente, por lo que no es posible recoger escombros, enseres, restos de poda, etc. que se recogen una vez por semana con una pala retroexcavadora. El edil ha informado que los contenedores del núcleo urbano se limpian en verano una vez cada quince días, y el resto del año una vez al mes, siempre en horario de madrugada para no entorpecer el tráfico rodado.

Además, los ciudadanos disponen de un servicio de recogida a domicilio de enseres y muebles voluminosos, y a partir de septiembre se abrirá el nuevo Ecoparque que sustituirá al Ecoparque Móvil que recorría los barrios.

“Se han dado y se seguirán dando todas las condiciones para que ningún vecino pueda justificar que no da un tratamiento correcto a sus residuos, y por lo tanto es injusto que se critique con tanta demagogia algo que se trata de combatir cada día desde el personal de la concejalía que lleva a cabo una tarea de control y vigilancia, y por los trabajadores de la empresa concesionaria que se esfuerzan para que la ciudad esté en las mejores condiciones”, ha indicado el edil.

El problema planteado no es de hoy, como ha puesto de manifiesto el edil mostrando varias fotografías de la pasada legislatura, y ha recordado que se han realizado campañas de concienciación, y se han instalado carteles advirtiendo de las posibles sanciones que conllevan el hecho de depositar residuos en lugares inadecuados para ello; se disolvieron puntos masivos de contenedores; se puso a disposición de los ciudadanos las instalaciones del Parque de Maquinaria de Urbaser para depositar gratuitamente enseres, escombros, podas, aparatos electrónicos, etc. y se han realizado montículos de arena para impedir el paso de vehículos hasta los contenedores, así como se han construido jaulas para aislar los contenedores del entorno. En cualquier caso y como estas medidas parece que no son suficientes, es por lo que se actuará conjuntamente con la Policía Local.

López ha lamentado la “mala imagen” que los socialistas tratan de dar de Novelda cuando la realidad de las cosas es que “se trata de casos puntuales que, por desgracia, ocurren y han ocurrido siempre porque son consecuencia de conductas poco edificantes”. En cualquier caso, el concejal también se ha referido al portavoz adjunto socialista para reclamarle que “en lugar de tratar de ensuciar la imagen de Novelda con estas afirmaciones gratuitas, limpien de verdad el nombre del municipio explicando a todos los ciudadanos por qué han dejado como herencia una deuda municipal que supera los 36 millones de euros, además de todo lo que gastaron con los planes especiales del Estado y la Generalitat Valenciana”.

Otras noticias de interés

22 COMENTARIOS

  1. A saber si estas fotos son verdaderamente de este año,con lo mentirosos que son.Lo que pasa que la oposición les ha metido un gol y no saben como enmendarlo.

  2. Sin comentarios, o sí, alguno.
    Esta gente no tiene remedio. Son la imagen pura de la irresponsabilidad, la dejadez y la desidia. Todos son culpables, menos ellos. Y eso, que están gobernando en todas las instancias e instituciones; tanto el Estado, como la Comunitat, diputaciones, como a nivel local, y seguro estoy que, hasta son presidentes de escalera. Lo dicho: impresentables.

  3. DemAgogia o no, la verdad que en Novelda se acumula la mierda en las esquinas como nunca se ha visto, y las papeleras están llenas a rebosar y sin recoger (igual una vez al mes). Eso se puede ver, no lo digo yo.

    Con respecto a la limpieza de los contenedores cada 15 días, en mi barrio los contenedores yo creo que no se han limpiado ni una sola vez desde que se instalaron. Además sólo hay que verlos porque acumulan mierda para aburrir.

    Será una nueva leyenda urbana.

  4. la solucion es poner un barrendero en cada calle y cada contendor con lo q vale eso……. o eliminar el problema de raiz atacando aquien hace esa guarradas y no cumplen las normas? yo lo tengo claro y se ve q soy el unico q ve barrenderos por la calle

  5. En la calle que vivo el barrender@ no pasa nunca, el contenedor le cuesta mucho abrirse, por tanto mucha gente deja la basura fuera. Por otro lado, estoy cansad@ de denunciar la falta de limpieza de los contenedores de la Monfortina, que parece que lo limpian una vez al mes… yo todos los años mando fotos quejándome de la situación, de aquel contenedor ilegal, y nunca recibo contestación del ayuntamiento. Podría seguir con la falta de limpieza de las calles, de los contenedores, del ruido de los camiones de basura, del estado de Novelda en general…

  6. ay filips que seguro que tienes pesadillas con gaviotas jejej. supongo (aunque claro que sabré yo de esto siendo un cualquiera como soy) que la situación del ayuntamiento con una deuda de más de 30 mill de €, digo yo que algo tendrá que influir en lo que se refiere al funcionamiento no solo de esta concejalía sino de todas. pero vamos seguro que estaré equivocao. y no creo que este concejal utilice solo el argumento de la deuda, creo que mas bien se refiere a que esto no es nuevo, y que no sean los socialistas tan listos de hacer pensar a la gente de que esta situación es nueva y solo culpa del pp. y cuando hablas de un joven sin experiencia, entonces en que quedamos? queremos gente nueva y con algo de preparación? o queremos a los carcamales de siempre que llevan 10 y 20 años viviendo de la política? que yo sepa el sr. ñiguez tampoco tiene experiencia ni estudios y no por eso lo vamos a bapulear.

  7. Sois como los mañacos, si yo pongo estas fotos al rato el otro pone otras parecidas.
    DÉJENSE DE MAÑACADAS Y BUSQUEN SOLUCIONES
    Por cierto esta mañana las luces a las 9h. todavía estaban encendidas.
    Un saludo.

  8. La verdad que es impresentable y repugnante,la tremenda suciedad que acumulan los contenedores de basura de TODO EL PUEBLO.Con la suciedad interior exterior que acumulan,que da ASCO tocarlos para dejar las bolsas de basura.Eso se pasa de vez en cuando con una pistola de agua a presion y se asean un poco,es REPUGNANTE el estado de suciedad de NOVELDA.

  9. Eso de que son atendidos de forma diaria….. yo hablo con conocimiento de causa, Los contenedores que hay por la Carretera de Monóvar, pasado el Polideportivo…. se recogen un par de veces a la semana. En verano, mucha gente se traslada a las huertas, y los contenedores siguen siendo los mismos que en invierno y con la misma recogida. Los dos que hay en el Km 5 dan asco, toda la basura esparcida, se acumula desde el jueves hasta el lunes – martes que pasan a recogerlo, dejan los contenedores en medio del camino, y NO recogen lo que está desperdigado. El otro día casi ni se podía pasar en coche (y tengo fotos).

    Así que, por favor, espero que a partir de ahora sea verdad eso de la «recogida diaria» y la limpieza una vez por semana con pala excavadora.

  10. Nadie trata de ensuciar con sus palabras nada.Por si no te has percatado estamos hablando de suciedad pura y dura de la que Novelda tiene para dar y regalar. Qué inquina le tenéis a la oposición, que se os va la pinza mezclándolo todo. Dime tú que tiene que ver los maldítos 36 millones de euros. Mira joven, si tus argumentos son éstos, dedícate a otra cosa, porque no sabes de qué hablas. A ver si va a resultar que la deuda descomunal y vergonzante que han generado los «tuyos» es decir: el PP en Valencia derrochando a trote y moche el dinero de los demás y, que nos ha llevado a la ruina van a ser los culpables los socialistas. Claro; que se puede esperar de un joven sin ninguna experencia en esto de la política , si casi no había nacido cuando comenzaron a manda los de la GAVIOTA que por donde pasa lo enmierdan todo, ( las gaviotas claro)r para hablar de responsabilidades.
    Nunca aprenderéis . Qué poca clase política. Claro es la consecuencia de militar en un partido, porque sí, para medrar a costa de los demás sin dar palo al agua.

  11. la gente es muy comodona y tira la basura todos los días y a todas horas y dond sea! que yo he visto a gente tirar muebles en contendores o un abuelo echar la basura a las 4 de la tarde. lo que hay que hacer es multar a esa gente incívica y verán como así aprenden. Porque encima les dices que a esa hora no hay que tirar la basura y aún te contestan mal.

  12. yo voy a lo verdaderamente importante de la noticia, más allá de fotos o estado de los contendores porque yo los he visto así toda la vida, es lo que dice de la colaboración con la concejalía de seguridad ciudadana, es decir, la polícia. Creo que es la única forma de que la gente aprenda y escarmiente, que cuando la poli pille a alguien tirando escombros o basura a deshoras le meta una multa y que se le quiten las ganas de volver a hacer el guarro, porque eso es de guarros.

  13. independientemente de quien gobierne psoe, verds, pp me da igual. hay que saber que el que arroja escombros, televisores o residuos de esa clase en la misma calle, el único culpable es el que los tira. Porque limpiarse claro que se limpia imagino, pero si al segundo viene otro con otra furgoneta y vuelve a arrojar basura y fuera del contenedor, que le cuesta (ya que ha cogido el coche) ir a urbaser y arrojarlo allí que encima es gratis. lo que digo el culpable de que haya un mueble o un tv en el suelo arrojado es de quien lo arroja.

  14. hombre yo no sé si las fotos son verdaderas, pero la segunda contando por arriba es de donde está ahora el ecoparque y en la foto no está construido, digo yo que será entonces de la legislatura pasada.

  15. yo trabajaba antes en urbaser, hasta que gracias a la reducción de psoe-eu me fui a la calle. Gracias una vez más a ellos. y estoy completamente seguro de que esas fotos son ciertas porque la empresa siempre realiza informes de incidencias y hace fotos. o sea que habrán muchísimas más fotos de muchos años, porque incidencias hay todos los días, al menos cuando yo trabajaba alli.

  16. En la calle que vivo, puedo afirmar y probar que no pasa el/la barrender@ desde hace más de 20 días.
    Es verdad que Novelda esta cada vez más sucia, sobre todo en los barrios de la periferia

  17. pasen…. pasen y y que les pille cerca un sifon del alcantarillado, por la avenida,,,,,,

  18. Lo que yo decía, ya han salido a relucir los dichosos 36 millones de euros .De verdad, qué hastío y qué repugnancia me producís, no hay manera. Aún no os habéis enterado que sois vosotros los que estáis en el ayuntamiento? Mira, olvídate que si los socialistas, que si aquello, o si lo otro. Tú vives en Novelda, ¿no? pues si eres capaz de ignorar que el pueblo nunca ha estado más sucio desde que gobernais y lleváis entre manos la administración, es que estáis ciegos
    Quiero precisarte algo que por lo visto no le das importancia; a los trabajadores se les paga un sueldo por hacer su trabajo, sabes? y naturalmente que se tienen que esforzar ¡faltaría; más para que la ciudad esté en las mejores condiciones, pero no es el caso, lo digo y lo diré mil veces. Novelda está más sucia que nunca! Ah, otra cosa,vosotros sí que sois demagogos porque quién me dice a mí que esas fotos no son de ahora? Yo paso casi todos los días por Martínez y Cantó y es de vergüenza los vertídos de toda clase que se dejan los incívicos al lado del camino. También se tendría que tomar medidas y sancionar estos vicios. Por cierto: yo también podría mostrar muchísimas fotos ( es lo bueno de andar una hora todos los días por distintos lugares y llevar encima el móvil) que he hecho , de los parques , de las plantas,y jardines , los árboles gritando de sed ( como ya dije en su día) total, absoluta dejadez.
    Ale, venga, ya está bien de: Y…..tú más…….A trabajar

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES