El Ayuntamiento de Novelda perdona una falta grave a FCC y le devolverá 34.000 €

Esto es lo que asegura UPyD argumentando que “según una comisión municipal de investigación en 2007 la empresa concesionaria de la recogida de basura utilizó los medios técnicos y humanos adscritos al servicio de Novelda para atender al municipio de Agost asumiendo el gasto el ayuntamiento de Novelda, por lo que acordó la incoación de un expediente sancionador, existiendo un decreto el 18 de julio del 2008 en este sentido a fin de determinar las responsabilidades y proceder a cuantificarlas para detraer su importe de la liquidación del servicio”.

Sin embargo tras comunicar el citado decreto a la empresa, a la intervención municipal y departamento de medio ambiente, continúa UPyD, no se tramitó dicho expediente para cuantificar y determinar las responsabilidades, por lo que según el informe elevado al próximo pleno que se celebrara hoy lunes 13 de agosto, ante la ausencia de dicho expediente sobre las presuntas infracciones puestas de manifiesto y tipificadas como muy graves en el pliego de condiciones, y al haber superado el plazo de prescripción, no queda más remedio que acceder a la solicitud de devolución de las garantías a FCC S.A. que ascienden a 34.174,99 €.

En este sentido el grupo municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento exigirá durante le pleno que se averigüen las responsabilidades de quienes tenían que tramitar el expediente por una falta muy grave, para Armando Esteve como portavoz en Novelda “no se puede consentir tener que devolver casi 35.000 euros cuando en realidad las presuntas irregularidades en el servicio que no se han terminado de sancionar podrían superar esa cantidad”.

Finalmente Esteve considera responsable al tripartito por no materializar el expediente sancionador y al PP que alentó este tema en el 2007 pero lo dejó dormir sin hacerle un seguimiento como correspondía al partido de la oposición en el anterior mandato, “da la sensación de que lo único que pretendieron era buscar una excusa para quitarse de encima a esta empresa concesionaria y poner otra, haciendo un flaco favor a los ciudadanos de Novelda que pagarán su inacción”.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Los beneficios del pp estaban claros al cambiar de empresa, primero la nave donde esta ubicada la empresa de la recogida de basuras, era de un concejal del pp, el encargado un hermano de la pedrosa de Elda,

  2. Vaya manera de gestionar que ha habido en el Ayuntamiento, solo les interesaba cobrar a final de mes.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES