El PSOE se alegra de que el PP contemple una propuesta presentada por ellos.

El gobierno del PP anunció ayer que los 3 concejales con dedicación exclusiva, los 2 cargos de libre designación y la propia alcaldesa, renunciaran a la paga extra de navidad en solidaridad con los funcionarios afectados. Los socialistas afirman que esta propuesta la presentaron ellos por registro con anterioridad a dicha decisión.

El Grupo Municipal Socialista afirma que presentó el pasado martes por la mañana, en el Registro del Ayuntamiento, una moción para el próximo pleno de agosto en la que pedía al Gobierno Municipal la supresión de la paga extraordinaria de diciembre tanto a la Alcaldesa, como a los tres concejales en régimen de dedicación exclusiva y la de los dos cargos de confianza, con motivo de los recortes impuestos al funcionariado desde el Gobierno Central.

El motivo de la moción presentada por los socialistas son las medidas adoptadas por el Gobierno de España en la reunión del Consejo de Ministros del 13 de julio. En la que, entre otras decisiones de ajuste fiscal y recortes en servicios públicos se adoptó la siguiente medida: “Suprimir durante el año 2012, la paga extraordinaria del mes de diciembre y la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes del mes de diciembre”. Esta medida afectará a la inmensa mayoría de los trabajadores y trabajadoras públicos, tanto funcionarios como personal laboral, etc.

Por ello, por motivos de solidaridad, justicia social y ética profesional, según los socialistas, el PSPV-PSOE de Novelda solicitaba ante el Plenario la SUPRESIÓN “durante el año 2012, de la paga extraordinaria del mes de diciembre y la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes del mes de diciembre de la Sra. Alcaldesa-Presidenta, de los tres concejales en régimen de dedicación exclusiva y de los dos cargos de confianza o de libre designación.”

Desde el PSPV-PSOE local manifiestan que “nos alegramos de que nuestra moción haya prosperado tan rápido, antes siquiera de la celebración del Pleno y el consiguiente debate”. Para los socialistas noveldenses “Con esta medida el PP local pone de manifiesto la labor del PSOE en la oposición y reconoce que marcamos la pauta en materia política en el pueblo de Novelda con nuestro trabajo y nuestras propuestas a base de mociones”.

Otras noticias de interés

14 COMENTARIOS

  1. me da igual quien haya propuesto esta medida pero como dice el comentario 8, ahora queda rebajarse a la mitad los sueldos de TODOS los políticos, locales, regionales, nacionales y europeos. YA ESTÁ BIEN

  2. estos aún siguen en el «Y TU MAS» se puede tener una disputa más inútil sobre quien es primero que ha propuestro renunciar a la paga extra si lo importante es que renuncián y punto y como dicen algunos comentarios arriba ahora toca rebajar sueldos

  3. Que miedo me daría que el Psoe marcara «la pauta en materia política en el pueblo de Novelda».
    Quién tenga memoria reciente recordará los últimos 4 años del psoe y compromís «MARCANDO» los presupuestos negativos.

    Y encima creen que ahora van a inventar una vacuna contra todo.

    Que raro es que además de Novelda, haen los mismo los diputados provinciales, San Vicente del Raspeig, Crevillente, Orihuela, Villena… entre otros.

    Todo gracias a la propuesta de Iván !
    Como dice alguno, ja ja y ja

  4. El Psoe llega tarde, como siempre. Esta noticia fue ayer portada.

    Milagrosa vuelve a bajar los sueldos, algo necesario dada la situación, le pese a quien le pese.

  5. hombre Ivan, tu podrás o querras atribuirte esta iniciativa pero no olvides que el merito solo es de los concejales que voluntariamente renuncia a la paga extra – no desvirtuemos las cosas –

  6. La alcaldesa tenía que bajarse el sueldo como mínimo la mitad, quitar los concejales de dedicación exclusiva y quitar los cargos de confianza.
    Es de esperar que , o lo hace ella, o se lo ordenarán, porque de lo contrario seria una tomadura de pelo, tanto pedir sacrificios a los demás y la casta parásita de los políticos y amiguitos sigan viviendo como si no pasara nada

  7. Este es el psoe local, que se alegra de los recortes, por que tambien se lo aplican a los politicos, con dedicacion exclusiva, y encima dicen que es debido a sus iniciativas, y mociones no se lo creen ni ellos.
    La medida afecta a trabajadores de la casa, y a politicos con dedicacion exclusiva, pero y al resto de politicos hasta 21, se van a rebajar el 7% que es mas o menos la paga extra,.
    Que demuestren su solidaridad, bajandose sus indemnizaciones, por asistencia, a plenos y comisiones, y por tener delegacion.

  8. Oye, abejarruco, que el mérito sea de los concejales que voluntariamente renuncian a la paga extra, no te lo crees ni tú !!!No desvirtuemos…no desvirtuemos las cosas. ¡ Chorrada de comentario. Debes vivir muy agusto, pero en la luna. Cada vez estoy más convencido, que mientras haya gente tan «viva la virgen como este menda, no pararán de apretannos cáda vez más la tuerca. ¡Apretar apretar, a ver si reventamos todos, total como pueden hacer lo que les venga en gana y nadie se inmuta, sólo sabéis criticar pues ale!

  9. ÑIGUEZ da la cara que sabemos todo lo que tiras en contra de la alcaldesa y los suyos,sin importarte hacer política. Eres como el caballo de Atila por donde pasas no crece la hierba (mira lo que haces en tu partido, y acuerdate de que eres CONCEJAL NO ELECTO). En el psoe no haceis política solo vais a remolque de lo que hacen los demás grupos y para una cosa que se os ocurre proponer llegais TARDE MAL Y NUNCA.

  10. Alucino en colores. Pues no dicen que ellos le marcan las pautas a la Milagros. Ja,ja y ja

  11. Pero no seais así, si no cobran la paga de Navidad es porque son órdenes de su jefe supremo, si no de dónde iba ella a dejar de adjudicarse la paguita. En este puñetero país o todos moros o, todos cristianos. Qué es eso que se sacrifiquen siempre los mismos? Apechugar como todo trabajador sujeto a la administración pública.
    Lo próximo será bajada de sueldos sobre todo de la Milagrosa. Ya veremos quién la va a obligar, si Rajoy , FAbra,,,

  12. Una medida acertada parta del partido que parta, ahora queda pendiente el recortarse mas el sueldo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES