UPyD pide un homenaje para las víctimas del terrorismo

Esta semana se cumplen 15 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA. Por esta razón, el grupo municipal de UPyD en Novelda ha pedido la convocatoria de la Junta de Portavoces para hacer un comunicado conjunto en contra del terrorismo. (Esta noticia contiene vídeo)

El 12 de julio de 1997 la banda terrorista ETA quitó la vida al concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, por lo que muchos municipios de España le dedicarán estos días un homenaje, a la vez que se manifestarán en contra del terrorismo.

El grupo municipal de UPyD en Novelda ha registrado un escrito en el Ayuntamiento en el que solicitan a la alcaldesa la celebración de la junta de portavoces a lo largo de esta semana con el objetivo de consensuar un comunicado conjunto de todos los grupos políticos de apoyo a las víctimas del terrorismo. En el escrito recuerdan, además, que en 2008 el pleno del Ayuntamiento aprobó una moción en la que decidían darle el nombre de “víctimas del terrorismo” a una plaza o calle de Novelda, “una decisión que al final no se ha llevado a cabo y que no deberíamos dejar en el olvido”, según apuntaba Armando Esteve, portavoz de UPyD.

Esteve ha defendido que el gobierno de España “no debería negociar con ETA por respeto a las víctimas después del último comunicado en el que han dejado claro que no han abandonado las armas”, añadiendo que “la victoria sobre el terrorismo será una victoria de la sociedad española”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES