UPyD repasa el primer año de Gobierno Municipal

Tras el repaso que realizó UPyD de su trayectoria en este último año de gobierno, el portavoz de este partido, Armando Esteve ha querido ofrecer, en este caso, un análisis de lo que ha sido este primer año de mandato del nuevo Gobierno Municipal. Esteve ha destacado la necesidad de realizar esta revisión para alcanzar conclusiones inmediatas a lo que ha sido el primer año de Gobierno de Milagrosa Martínez al mando del Ayuntamiento junto a su equipo de concejales. (Esta noticia contiene vídeo)

Armando Esteve, portavoz de UPyD, ha querido remarcar la complicada situación económica que sufre el Ayuntamiento de Novelda actualmente, pero también la difícil situación que ya vivía hacía un año. «La deuda de este ayuntamiento era un dato que barajábamos todos los partidos», anotaba Esteve, por lo que desde el partido de Rosa Díez le reprochan al PP «que ellos ya sabían que las arcas estaban vacías y que no deben ampararse en ello en cada decisión que toman».

Para UPyD no hay excusas en los incumplimientos de programa que ha ido realizando el Gobierno de Milagrosa -la subida de impuestos entre otros muchos- pues al igual que el resto de formaciones políticas, los populares conocían la complicada situación del municipio.

Al margen de sus críticas también han querido rescatar “ciertos aciertos”, como ha añadido el Portavoz, en relación a la contención del gasto público. Para UPyD esta disminución ha venido acompañada por un enorme recorte en el gasto público, técnica, que al igual que la subida de impuestos, camina del lado contrario a lo que los populares prometieron en su programa.

Remarcan la «pasividad de este Gobierno en relación a los Planes Económico Financiero y al Plan de Ajuste Estatal», ya que, aunque aprobados continúan sin aplicarse en el ayuntamiento de Novelda. Una etapa de Gobierno, que para Esteve ha estado marcada por la “prepotencia y déficit democrático”. Para el Portavoz, los grandes temas continúan igual, asuntos como la paralización de obras, tales como el centro de salud, el plan de urbanismo o el cuarto juzgado. No ha dudado en subrayar que el empleo continúa sin crecer y que la tasa de paro entre los jóvenes sigue creciendo.

El Portavoz del grupo magenta califica al Ayuntamiento de «incumplidor» refiriéndose a la omisión de promesas que el PP recogía en su programa.

Dentro de las críticas hacia el órgano de gobierno, el Portavoz ha priorizado la falta de aprobación de la Cuenta General. Según Esteve, la última acta firmada que recogía la cuenta general consta del año 2005, un acta que a su vez, aprobaba la cuenta del año 2002. Para Armando Esteve es un escándalo que el Ayuntamiento de Novelda lleve diez años sin aprobar esta cuenta.

Para UPyD nos encontramos ante un “Gobierno prepotente y nada ejemplar” que sigue la tónica de realizar todo lo anterior a lo alcanzado por el gobierno anterior. Remarca que ni a PP ni a PSOE les interesa abordar ningún tema con profundidad, simplemente la oposición quiere esperar de nuevo a su turno.

En definitiva, un año que desde UPyD esperan que mejore y que el gobierno cumpla con sus promesas de programación electoral.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES