UPyD pide aclaraciones sobre el Centro de Salud y Agua

El partido que lidera Armando Esteve preguntará en el próximo pleno al equipo de gobierno quién tendrá que pagar la hipoteca de 6 millones de euros del Centro de Salud y Agua tras unas declaraciones de la alcaldesa la pasada semana.

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Novelda pedirá explicaciones en el próximo pleno acerca de las manifestaciones de la alcaldesa, Milagrosa Martínez, quien aseguró que “vamos a tener que pagar todos porque el suelo es municipal y la empresa a la que se le adjudicó ese suelo está en concurso de acreedores”.

Esta postura, según Armando Esteve, portavoz del partido progresista en Novelda, “contradice todo lo que siempre ha mantenido el PP, quienes desde su adjudicación han manifestado que el centro no costaría un euro a los noveldenses”. La construcción del Centro de Salud y Agua fue un proyecto del PP que terminó por inaugurar el tripartito en el inicio del pasado mandato y cuando las obras no estaban terminadas en su totalidad.

Tras dos años de servicio terminó cerrando sus puertas al abandonarlo la empresa concesionaria antes de empezar a amortizar el préstamo hipotecario de 6.000.000 de euros concedido por Caixa Galicia, una operación financiera que, a juicio del portavoz magenta fue posible gracias a un estudio de viabilidad del propio ayuntamiento “totalmente erróneo ya que estimaba en más de 1500 sus clientes, algo que se ha demostrado totalmente exagerado”.

Esteve ha repartido las culpas entre el actual equipo de gobierno –por iniciar el proyecto- y el PSOE –en la anterior legislatura- “por habernos engañados todo este tiempo en este tema”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES