Los socialistas de la comarca celebran su congreso en Novelda

Este domingo en el auditorio del Centro Cívico de Novelda, Lourdes Pastor fue elegida Secretaria General del PSPV-PSOE de la Comarca del Alto y Medio Vinalopó.

El noveldense Juan José Juan Sánchez será el Secretario Comarcal de Políticas de Empleo e Industria,

Iván Ñíguez Pina y José Luís Puerto Fernández han sido elegidos miembros del Comité Nacional del PSPV-PSOE y del Comité Comarcal del Alto y Medio Vinalopó respectivamente.

La edil socialista del Ayuntamiento de Monóvar tendrá como Presidente al Alcalde de Aspe, Manuel Díez; como Vicesecretario General a Joaquín Marco, de Salinas y a Luis Flores, de Hondón de los Frailes como Secretario de Organización.

El noveldense Juan José Juan Sánchez será el Secretario Comarcal de Políticas de Empleo e Industria, un área vital teniendo en cuenta la situación de los sectores tradicionales industriales de la comarca y el preocupante problema del desempleo.

Pastor, tras criticar duramente a los gobiernos del PP en la comarca afirmó que “Ya va siendo hora de recuperar una visión de la comarca como un espacio común de oportunidades”.

El Congreso Comarcal del PSPV-PSOE del Alto y Medio Vinalopó celebrado en el municipio de Novelda, eligió ayer a la monovera Lourdes Pastor como Secretaria General de la comarca, tras una votación a la concurría también el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

Tras el paso de los delegados al congreso por la urna, el resultado reflejó 31 votos para Pastor y 29 para Azorín, por lo que se proclamó a la edil de Monóvar como responsable de la recuperada estructura comarcal del PSPV-PSOE.

Lourdes Pastor, en su intervención previa a la votación, presentó un proyecto del que señaló “me considero parte y en el que hay muchas personas al lado” con el objetivo de ”ser útiles a la sociedad como partido, y así, ser útiles a las sociedad como gobierno”.

Pastor lanzo duras criticas contra los gobierno del PP en la comarca, a los que acusó «de estar colapsando los servicios públicos y minando los más mínimos principios democráticos en cuanto a participación y respeto a quienes piensan diferente”. Gobiernos que –en su opinión – “lejos de ser una solución a la crisis y al déficit de los ayuntamientos, se están mostrando como auténticos despilfarradores del dinero público, sin ningún tipo de visión de futuro: ni de sus municipios, ni a nivel comarcal”.

La secretaria comarcal socialista señaló también que pese a las diferentes de características de los municipios de la comarca “tenemos la necesidad de vertebrarla creando herramientas que aprovechen nuestras potencialidades de todo tipo. Ya va siendo hora de recuperar una visión de la comarca como un espacio común de oportunidades” afirmó.

A nivel interno, Lourdes Pastor defendió la creación de un proyecto que tuviera especialmente en cuenta a las agrupaciones socialistas de menor tamaño “las que tienen menos militantes, menos recursos y en ocasiones, más dificultades para poder desempeñar sus funciones en los ayuntamientos”.

Ejecutiva Comarcal

Ya en una votación posterior, quedó aprobada por más de un 60% de los votos la nueva Comisión Ejecutiva Comarcal que incluye como presidente de la misma al actual alcalde de Aspe, Manuel Díez. En el puesto de Vicesecretario General estará Joaquín Marco, de Salinas, y en la Secretaría de Organización el edil socialista en Hondón de los Frailes, Luis Flores.

Por su parte, Natalia Ferrero se hará cargo de la Secretaría de Políticas Sociales e Igualdad, Carmen Deltell, de Acción Electoral y Movilización; Juan José Juan, de Políticas de Empleo e Industria; María Asunción Gregori, Política Municipal e Institucional, David Morcillo de Comunicación y Nuevas Tecnologías y Laura Olmos de la Secretaria de Educación. Como vocales estarán Ramón Poveda, Ernesto Villena, Marísa Cerdán y Sebastián Pérez.

Los noveldenses Iván Ñíguez Pina y José Luís Puerto Fernández han sido elegidos miembros del Comité Nacional del PSPV-PSOE y del Comité Comarcal del Alto y Medio Vinalopó respectivamente.

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. en todos estos comentarios queda reflejado el talante democratico, que tienen estos socialistas, que le den al que no piense como yo, seguid asi que hay pp para rato.
    por que yo no he visto ninguna propuesta nueva para salir de donde se encuentran, solo cambio de cromos y acumulacion de cargos, sobre todo Ivan si son ciertas las noticias, ultimamente aparece en todos los ambitos

  2. muy bien por juan josé ivan y puerto estan contribullendo al resurgir del nuevo psoe valenciano y noveldero. Hay que dejarlos trabajar junto a redero. Yo espero mucho de ellos y sobre todo que aprendan de los errores pasados

  3. anónimo, no creo yo que en nuestro psoe de Novelda no tengas la libertad de pensar diferente a la postura oficialista y expresarla en nuestras asambleas. Otra cosa muy distinta es que una vez uno comprueba que no cuenta con los apoyos suficientes para sacar sus propuestas adminta que la que manda en una democracia es la mayoría y se incorpore a trabajar por el proyecto de esa mayoría. Eso es la democracia anónimo

  4. si estos son los que nos van a rrepresentar en la comarca apañaos vamos, peleandose antes de empezar y los de novelda cada vez pintamos menos, aun verndran pronto mas cosas

  5. Yo tambien pienso aunque no soy la cabecita pensante. Pese a que le fastidie a muchos a apartir del día 8 seremos los que tenemos que ser y el resto a casa a ver el fútbol y dejar de meter cizaña, o a trabajar que falta les hace y no estar todo el día dando por…

  6. Lo importante es que a partir del día 8 amanezca un nuevo psoe con un objetivo común (recuperar la confianza de los ciudadanos) y por ende (recuperar la alcaldía). Quisiera dar las gracias al actual -secretario General que ha asumido con entereza todas sus responsabilidades y saldrá por la puerta grande y no como el anterior que se marchó a la carrera. De Iván esperamos que defienda con eficacia el proyecto socialista y a Redero le deseo la mejor suerte del mundo. Y por favor «TÚ» deja ya de incordiar y poner zancadillas

  7. Para militante con muchos años a las espaldas, la democracia segun tu es la mayoria, no se puede pensar distinto, no pueden haber minorias, entonces si vosotros perdisteis las elecciones ,por que critcais a los ganadores y no os incorporais al proyecto mayoritario el ganador, practica lo que dices, no des lecciones de demagogia.
    sumate al proyecto ganador democraticamente, no critiques y admite que eres minoria, lo que no quieras para ti, no se lo desees anadie

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,712FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,990SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES