UPyD Novelda acusa a PP y PSOE de “arruinar a las Cajas de Ahorro”

El grupo municipal de UPyD presentó en el pasado pleno una moción en la que denunciaba lo que, a su juicio, es “una gran estafa la gestión politizada de las Cajas de Ahorro que además no puede quedar impune”.

Para el partido que lidera Armando Esteve, el debacle sufrido por el sistema financiero español se ha debido a “la defensa de los intereses partidistas de quienes las gestionaban bajo las consignas y órdenes de los partidos políticos responsables de los nombramientos de sus consejos de administración”.

Según Esteve, “PP y PSOE son culpables y cómplices de arruinar las Cajas al crear un gran entramado institucional dentro de las cajas, beneficiándose de un modelo económico y financiero que ha permitido que ambos partidos hicieran lo que les diera la gana con el dinero de todos los españoles”.

El Fiscal General del Estado ha ordenado investigar a los gestores por lo ocurrido en estas entidades por lo que la Fiscalía Anticorrupción tiene abiertas diligencias en once entidades, pero para Esteve las responsabilidades no pueden quedarse en los gestores de estas entidades y se debe investigar a quienes han podido incumplir su función de control y supervisión sobre las mismas, es decir los responsables del Banco de España y el Instituto Valenciano de Finanzas.

En la moción presentada se instaba además a la fiscalía a que investigue también a los partidos políticos que han participado activamente en el nombramiento de los miembros de los consejos de administración de las Cajas de Ahorros y que son los responsables en última instancia de su ruina. Para Esteve “la prueba de que PP y PSOE son cómplices y se sienten culpables es la oposición de ambos partidos a elevar esta petición al Fiscal”.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Sr.Esteve.pues sea usted valiente y llévelos al jugado a todos los implicados, usted hace política nacional y no para el pueblo y mas después de lo visto en estos últimos plenos que el portavoz del PP, el Sr Sáez le esta sacando los colores y eso que usted no los tiene. Y da la sensación que usted quiere sumar dentro de su partido pues todas las iniciativas que presenta se las pasan por donde (eso)

    Le encanta hacerse notar a lo » bajini», así como el chico que pasa sin hacer ruido y sin haber roto un plato. Nos interesa lo que pasa en Novelda, lo que nos perjudica y nos beneficia y a nivel nacional ya están las noticias de los telediarios y los periódicos
    Me gustaba usted,pero creo que se esta equivocando.

  2. Claro queda como ambos han desvalijado Cajas en este pais, para sus proyectos ruinosos y campañas mediaticas, encima haciendo pagar intereses al pueblo por sus antojos electoralistas. Mucho dinero nis ha costado la foto con el politico de turno. Lo peor de todo?? PP y PSOE gastando siempre por encima de lo recaudado. Bien pou UPyD de rejarlo reflejado.

  3. Frop no estoy de acuerdo contigo, en el pleno del lunes presentaron 2 mociones que afectaban claramente a Novelda como los códigos QR y el vertedero del mármol

    Y no se preocupe Ud que a los juzgados van a ir por varias partes, o es que Ud no ve el telediario? Hasta los indignados del 15 M han recogido dinero para la denuncia.

    Y Rafa Sáez no saca los colores, lo que hace es mentir como un COSACO y reirse de la institucion a la que representa, a ver si tiene HUEVOS y aporta la moción del famoso pinball, a lo mejor, se le está llendo el cap… de los 40 para arriba….

  4. No me cabe la menor duda: ambos patidos han desvalijado el país, aunque, unos más que otros. El PP por ser el que manda Y EL PSOE porque impide que se investigue la corrupción. La cabose de la desvergüenza.

  5. El señor Esteve lo unico que hace es vender humo, un ejemplo bien claro, decia que los concejales y el alcalde tenian que cobrar menos , incluso no cobrar, y aprobo con su voto, que cobrase Milagrosa 70.000 € al año, los concejales2.400 € mes, donde esta su responsabilidad, a partir de hay , no es creible, hace lo contrario de lo que dice

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES