Recuperando una subvención para el reciclado de lodos

La alcaldesa trata de reconducir con la Unión Europea el proyecto de reciclado de lodos, subvencionado con 54.658 euros, para evitar que se anule por errores del ex edil de Medio Ambiente Francisco José Martínez.

Milagrosa Martínez ha iniciado un trámite para tratar de reconducir con la Unión Europea el proyecto LIFE-RECYSLURRY de “Valorización y reciclado de lodos producidos durante la actividad manufacturera del sector de la piedra natural y uso como materias primas para aplicaciones industriales”, en el que el Ayuntamiento, junto con otros organismos, interviene como Beneficiario Asociado aportando principalmente la dedicación de los recursos humanos técnicos con los que cuenta, con una subvención a recibir de 54.658 euros, mientras que AIDICO, el Instituto Tecnológico de la Construcción, actúa como Beneficiario Coordinador.

La participación del Ayuntamiento en esta iniciativa fue suscrita en agosto de 2010 por el entonces concejal delegado de Medio Ambiente, Francisco José Martínez García, en el que se establecen una serie de compromisos que el Ayuntamiento debe cumplir. Sin embargo, un informe de la secretaria general del Ayuntamiento a instancias de la alcaldesa Milagrosa Martínez pone de manifiesto que la participación municipal suscrita por el ex edil de Medio Ambiente y actual portavoz del grupo municipal Els Verds-EU se hizo “sin contar con la facultad para ello al no ostentar delegación de firma alguna y por tanto carecer de legitimidad necesaria para la firma del mismo”.

El informe de Secretaría también abunda en otra cuestión que no se tuvo en cuenta a la hora de que el concejal de Los Verdes tramitara este expediente y que sería nulo de pleno derecho. Concretamente en el informe de la secretaria general se indica, textualmente, que “además dicho documento al carecer del preceptivo informe de la Intervención Municipal da lugar a que dicha declaración, según la funcionaria que suscribe, adolezca de un vicio de nulidad”.

A la vista de los datos recogidos en el expediente municipal, y una vez puesto de manifiesto que la declaración de Asociado Beneficiario fue suscrita por persona no legitimada para ello y que adolece de vicio de nulidad, la alcaldesa ha instado al organismo competente de la unión europea a que “nos indique a la mayor brevedad posible la forma de proceder para la subsanación del expediente en aras al buen fin del proyecto”.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Noticia tendenciosa. Dice «recuperando» cuando debería decir «intentando recuperar» o como bien dice más abajo «trata de reconducir».
    Esto es querer apuntarse un tanto a costa de un defecto de forma, los errores de tramitación no deben achacarse aun determinado concejal sino al proceso llevado a cabo por quien los supervisa, ha de haber alguien que certifique si se cumple o no con lo requerido, un funcionario o una instancia superior, siempre es así.
    Lo de «a instancias de la alcaldesa» es parte de la prepotencia a la que ya nos tiene acostumbrados, ¡Ole ahí la salvadora!
    Subsanación de expediente y chimpum. No hay más noticia, lo demás es peloteo.

  2. Ya que estamos pidiendo a la comunidad europea, pidale tambiem a la comunidad europea que nos quite los malos olores que desprende la empresa de recogida de basura la sede donde guarda los camiones , es insoportable la olor , lo denuncio porque suelo pasar por la zona a diario .
    POR EL BIEN DEL PUEBLO, Y POR BIEN SUYO TAMBIEN ,QUE VIVE CERCA .

  3. Y el pueblo se beneficia de una subvención de un proyecto que como muchos no se llevarán a la práctica? creo que sólo se beneficiará AIDICO. Xé pa qué!?

  4. La alcaldesa electa por mayoría, que nos diio clases magistrales de cómo ser alcalde sin tener que esforzase lo más minimo, más bien al contrario se lo pasó en grande pidiéndo los votos de los» desesperaos»a bombo y platillo-. A ve,r decía…dos pasitos» pa» lante PP. tres pasitos «pa» trás PSOE. Patético.O, cuando prometía ser la salvadora de todos nuestros problemas. Prometía a boca ancha puestos de trabajo frente al ridículo atril a las puertas del SERVEF.
    Me gustaría que dijera la presidenta, qué puestos de trabajo a generado, precisamente por eso está en el sillón «-cortando todo el bacalao»..por eso nada más…
    Y, ahora, voy a referirme al enunciado de la noticia que hace que me retrepe en el asiento.Viéndo el pueblo más dejado de la mano de …Lo único que se les ocurre es escudriñar todos los rincones de «esa santa casa»?¿ por eso cobran ? Está claro que la tiene tomada con el concejal don Francisco Martínez . Que no se preocupe: como no hacen ninguna tarea de las prometidas se dedican escarbar por los rincones a ver qué encuentran .Y, mira por dónde,según ellos, hallan un informe que puede que adolezca de vicios de nulidad.
    De veres eh!!: (expresión noveldera)dedicaros a hacer la vida agradable al pueblo, no toqueis tanto la charamita con grandes eventos inútiles que no dan de comer a la gente.
    Ésa..ésa es vuestra obligación. y, dejaros la coletilla de; «a coste cero»

  5. Esta señora cuando le interesa dice que ella y cuando no le interesa como en el caso gurtell, dice que firma lo que le ponen los tecnicos, a ver si se aclara, menos autobombo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES