El PSOE acusa al equipo de gobierno de “dar la espalda a los ciudadanos” al rechazar bajarse el sueldo

Durante el pasado pleno, el Grumpo Municipal Socialista presentó una moción en la que pedían la reducción del sueldo de los concejales con dedicación exclusiva y de la alcaldesa.

En la sesión plenaria del pasado lunes, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción, que fue rechazada, en la que argumentaba que “debido a la actual situación de crisis y a los duros ajustes y recortes que los distintos gobiernos del PP tanto a nivel nacional, autonómico y local están aplicando a los servicios públicos y a los pilares del estado del bienestar, y que están sufriendo los ciudadanos, lo mínimo que podrían hacer es predicar con el ejemplo y rebajarse sus elevados salarios”, según manifestaba el Secretario de Organización y portavoz adjunto del Grupo Socialista, Iván Ñíguez.

La moción planteaba concretamente la rebaja de un 30% en el salario de la Alcaldesa, pasando de cobrar 66.000 euros a 46.200 euros, manteniéndose, Según manifiesta Ivan Ñíguez, por encima de municipios de mayor población y cabecera de comarca como el caso de Villena, además de la rebaja de un 20% en las retribuciones de los concejales con dedicación exclusiva del Equipo de Gobierno, que pasarían de cobrar 40.000 euros a 32.000 euros.

El Partido Popular votó en contra de la urgencia de la moción, por lo que no permitió el debate de la misma. A este respecto, Ñíguez ha lamentado que con esta actitud estén “dando la espalda una vez más a lo que demandan los ciudadanos, y demostró que la política de austeridad y recortes que están aplicando desde su llegada al Ayuntamiento solamente afecta a los grupos de la oposición y a los ciudadanos de Novelda”.

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. vamos haber ¿porque no os los bajasteis vosotros el año pasado y nos dejasteis toda la pua?

  2. Dais ya más que asco con este tema, ¿cuánto cobraba el socialista Mariano? ¿eso es de ser solidarios con el pueblo en crisis? ¿se subió el jornal una vez llegado al ayuntamiento?
    A vosotros también se os ha visto el culo, estáis haciendo campaña de algo que hicisteis igual, menuda oposición, que de cuatro días, tres se lo pasan con el mismo tema, haced ya algo decente como oposición y dejaros la demagogia y el populismo, el pueblo quiere soluciones a los problemas que todos, todos habéis creado.

  3. Ustedes los socialistas predican con un ejemplo a seguir; con sus legislaturas mas pobreza que
    nunca en los ámbitos de aplicación de sus polítcas para los ciudadanos, social, económica e
    inmigración. CADA DÍA QUE PASA SOMOS MÁS MISERABLES, por cierto Ustedes no se bajaron
    las retribuciones dinerarias. SEA OBJETIVO Y HABLE CON SINCERIDAD. JAMÁS ESPAÑA HA
    ALCANZADO EL MÁXIMO UMBRAL DE POBREZA CON ACTUACIONES GOVERNADAS POR LOS
    SOCIALISTAS.

  4. TU PIERDES LA MEMORIA,O TE LA DEJAS EN CASA CUANDO LA SUBIO EL PSOE DE NOVELDA JUNTO CON LA BANDA EL MIRLITON NO DIJISTE NADA Y ESTABAMOS EN CRISIS .POR TANTO , PSOE,PP,BANDA EL MIRLITON SOIS TODOS IGUALES

  5. lo que pasa IVAN es que la ultima gestion municipal, con el señor MARIANO y el señor CREMADES,, les han puesto una losa sobre las siglas que usted representa, y creo que usted serà el primero de estatar de acuerdo, conmigo,,,,,, desde luego se tiene que valorar, su postura de oposicion , por lo menos por su moral politica, ,, cuando los artifices del desaguisado. que tenemos en las arcas municipales, ni estan ni se les espera , . por cierto solo faltaba la noticia de la prensa de hoy, que nos dicen que ahora se les debe 3 millones de euros, ha la empresa de la basura………en fin ivan no pierdas la moral,, creo que por lo menos das la cara. y te mereces un respeto

  6. LOS TRES MILLONES DE EUROS SI SABES LEER, VIENEN DE DLOS TUYOS EL PP. EL PSOE SEGUN VOSOTROS LO HIZO FATAL, PERO TODOS LO RECORDS QUE TENIA, LOS ESTA BATIENDO EL PARTIDO POPULAR, LUEGO ENTONCES NO DIGAIS, QUE NUNCA SE ESTUVO TAN MAL, POR QUE DIA QUE PASA, DIA QUE ESE BATE RECORD, Y DIA QUE ESTAMOS PEOR

  7. Di que si , con dos coj… si tu no cobras que no cobre nadie, que ocasion mas buena de haberte callado

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES