UPyD aboga porque la custodia compartida sea la opción preferente a nivel nacional

A nivel nacional no existe una ley que regule la custodia compartida como modelo preferente y esto ha llevado a que la inmensa mayoría de casos la custodia se le otorgue solo a la madre. (Esta noticia contiene vídeo)

Según Susi Escámez, Secretaria de Organización de UPyD en Novelda, este problema “debe ser corregido”, por lo que UPyD ha presentado una Proposición en el Congreso de los Diputados a fin de aprobar una Ley Nacional de Custodia Compartida para el establecimiento a nivel estatal de la custodia compartida de los menores como modelo preferente en los procedimientos de separación y divorcio.

A este respecto, en el próximo pleno del Ayuntamiento de Novelda el Grupo Municipal de UPyD presenta una moción para que se apoye esta iniciativa a nivel nacional, ya que “por encima de todo debe primar el interés del menor a llevar una vida cotidiana estable, los menores tienen el derecho a continuar con el afecto y la educación de ambos progenitores y de sus familias, como abuelos, tíos, etc.”

Según Escámez “somos conscientes de que puede haber excepciones en casos puntuales, donde la opción de equiparar la custodia entre el padre y la madre no sea la opción correcta, por eso entendemos que la custodia compartida debe ser la opción preferente pero no la impuesta”.

Finalmente la Secretaria de Organización de UPyD en Novelda afirmó que “la sociedad ha cambiado, y así deben hacerlo la leyes de una manera acorde, debemos dar una respuesta clara sobre la custodia en los casos de divorcios en matrimonios entre personas del mismo sexo, algo que no está contemplado hasta ahora”.

VÍDEO


5 COMENTARIOS

  1. Sí, yo estoy de acuerdo. Pero tengo un matiz que aportar.
    Siempre y cuando uno de los dos progenitores no sea un hijo de puta, entendiendo esto como el término utilizado normalmente para definir a los hijos deputa, coloquialmente hablando.

    Si, es cierto, es así, pero yo creo que si en algo se debe gastar el dinero de nuestros impuestos es en tres cosas.

    Educación para que la gente entienda esto.

    Sanidad para que pueda vivir para saber lo que ha entendido.

    Justicia para que lo que viven y lo que saben no sea lo mismo que una mierda en palo de apterigiforme.( Lo he copiao y pegao, pero significa gallina).

    Hay que ver lo bien que viene el diccionario para hacer que nadie se entere de nada..

  2. Por supuesto Que.
    Cada asunto debe tratarse de manera única, porque cada caso es único.
    Por otro lado solo la educación de las personas en libertad puede conseguir que algo tan lógico como una separación se lleve civilizadamente. Hoy los gobernantes que en buena parte son del Opus están dispuestos a continuar con la tradicional educación, que no es más que el que la mujer es un apéndice del hombre. vemos como la iglesia católica se apostula como la gran educadora. ¿De que sirve una normativa mientras segimos educando con unos valores del medievo? Injustos y discriminatorios.
    Lo de la salud y la justicia pues chico, habrá que estar vivo para aprender en educación ¿No? y ¿De que te sirve aprender si solo vas a poder discernir injusticias y falsedades?
    Pues a todo eso le están recortando.

  3. me parece acertado pero al mismo tienpo, y contando con el poder `politico de este partido me perece un brindis al sol

  4. Este tema es demasiado delicado para que lo trateis tan fríamente, a base de artículos, barras y puntos…La estabilidad emocional de un niño no se consigue enviándolo quince días con cada progenitor, como si fuera un paquete de ida y vuelta. Me hartaría de contarte experiencias de niños que han estado «compartidos» y han terminado hasta las narices. Sinceramente, si presentáis esta moción a pleno, ojalá QUE NO SE APRUEBE. De sólo escuchar como has tratado el tema ya me ha indignado bastante.
    Vaya ideas que os gastais en UPyD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí