Las redes sociales se movilizan

Las redes sociales se movilizan contra la decisión del equipo de gobierno de ceder la gestión del ex-convento de las Dominicas Oblatas al Obispado para actividades religiosas y espirituales.

(Noticia relacionada)

El ex-convento de las Dominicas ubicado junto al Santuario de Santa María Magdalena, (ocupado por ellas desde 1974 a 2008), tras su remodelación llevada a cabo en 2010 /11, (780.000 euros) estaba previsto por el anterior equipo de gobierno que se destinara a eco-albergue (48 plazas) con restaurante, bar y Centro de Interpretación Medioambiental.

En el pleno del lunes pasado, la alcaldesa, Milagrosa Martínez hizo público como contestación a una pregunta del portavoz de Els Verds – E.U., que realizó una visita privada al centro con el Obispo, Rafael Palmero y que la decisión del equipo de gobierno es ceder dichas instalaciones paras las actividades religiosas y espirituales de la congregación.

Esta decisión ocasionó un rechazo unánime por parte de todos los partidos de la oposición que se mostraron en contra de tal cesión e instan a la alcaldesa a adjudicar las instalaciones mediante concurso público para las actividades que estaban previstas.

La reacción contra esta decisión ha traspasado lo político y ha ocasionado un movimiento ciudadano en las redes sociales que aglutinan a día de hoy un grupo de más de 3.000 adhesiones, de las que alrededor de 700 se han adherido también a la iniciativa de la página Web actuable.es, desde donde se han firmado y enviado los 700 correos con destino a alcaldía en contra de la cesión de las citadas instalaciones. Este movimiento ciudadano tiene previsto llevar a cabo algunas iniciativas y movimientos para los próximos días.

 

Otras noticias de interés

38 COMENTARIOS

  1. 3800 Novelderos en Facebook y más de 800 cartas a esta hora.
    Esta es la carta
    Estimados gobernantes:
    El lunes dos de abril la alcaldesa Milagrosa Martinez anunció en el pleno que iba a donar el albergue de la Mola al obispado para cumplir funciones de retiro y ejercicios espirituales.
    Dado que el pueblo de Novelda está sumido en una crisis terrible que llena los contenedores de basura de buscadores de alimentos.
    Que la deuda de las veintisietemil personas que la habitan asciende a 36 millones de Euros.
    Que se han retirado todas las subvenciones a la cultura.
    Que han subido todos los impuestos hasta alturas, a veces, inalcanzables para las economías familiares.
    Que se ha retirado la subvención a los jubilados para utilizar el transporte público.
    Me parece inaceptable que se done un palacio público, en el que el pueblo se acaba de gastar 780.000 euros, ( 130.000.000 de las antiguas pesetas), en su restauración, a una confesión religiosa que absolutamente nada va a aportar a la solución de los problemas que tiene Novelda.
    Por tanto y sin que estén incluidas todas las razones, solicito:
    Que se retire la oferta que la alcaldesa haya podido hacer al obispo en su reunión semisecreta de finales de marzo.
    Que se busquen actividades adecuadas para la utilización, ya sea de forma privada con una oferta TRANSPARENTE Y PÚBLICA, o de forma pública con fines sociales, medioambientales, culturales o simplemente de ocio.
    Que se integre una propiedad, que pertenece a todo el pueblo, en el tejido empresarial, económico del ayuntamiento y de Novelda en conjunto
    Que todos los concejales, militen en el partido que militen, dignifiquen la política parando esta barrabasada salvaje y recuerden que están ahí para defender los intereses de su pueblo.
    Que voten en un posible pleno atendiendo a esta premisa y olvidando órdenes interesadas y que, de conseguir llegar a buen término, traerán vergüenza al pueblo de Novelda y a su propia actividad.

    Y este el enlace para adherirse a esta reclamación.

    http://actuable.es/peticiones/detengamos-cesion-al-obispado-del-albergue-la-mola

  2. Ya van 4159 miembros en el grupo de facebook y 973 firmas en la carta de actuable.es. Yo creo que es imprescindible que el ayto escuche a la gente antes de tomar decisiones que merecen tanta movilización. Esto será por algo…, no puede parecer normal a alguien algo que para tanta gente es descabellado.

  3. Soy una persona católica y he votado al PP. Así que no se me puede acusar del sectarismo que caracteriza a la izquierda y a los anticatólicos, en todo lo que hace la Iglesia o los gobiernos del PP.
    Y quiero exponer que no me parece bien que se ceda ese recinto ni a la Iglesia ni a nadie.
    Salvo que ese «alguien» pague por su uso.
    No estamos para dispendios ni para regalos.
    Como tampoco estábamos para haber gastado el dineral que ha costado arreglarlo!!!
    Pero hecho ya el despilfarro, deberíamos darle un uso práctico y que, a ser posible, reporte algún ingreso como alquiler por ejemplo a las escuálidas arcas municipales.
    En todo caso si pretenden seguir adelante que hagan un referendum para que todos los novederos podamos opinar.

  4. ¿Cómo crear puestos de trabajo?

    PROHIBICIÓN DE LA VENTA DE BLOQUES DE MÁRMOL fuera de la comarca del medio vinalopo, solamente se podrá vender mármol elaborado.

    El MEDIO VINALOPO se muere en la miseria, mientras las multinacionales explotan las canteras.

    El PARTIDO POPULAR de la comunidad valenciana, da la espalda al pueblo y enriquece a las multinacionales marmoleras.

    El Fondo Monetario Internacional, pronostica que este año 2012 y el que viene entraremos en recesión, es decir: SEREMOS MÁS POBRES.

    ¿Qué podemos hacer como ciudadanos?:
    CONSUMIR PRODUCTO ESPAÑOL.
    Es la mejor forma de mantener la pequeña y mediana empresa de nuestro país, que es la que soporta más del 80% del empleo.

    Los miles de millones que se generen, quedarán en todo el tejido productivo y además se recaudaran impuestos.

    ¿CÓMO AHORRAR EL ESTADO?

    1º Eliminando los profesores de religión en los colegios públicos.
    2º Eliminando las pagas vitalicias a los políticos, seguir el ejemplo de Julio Anguita, que renuncio a la paga vitalicia de diputado.
    3º Dejar el estado de hacer de recaudador en la declaración de la renta para el clero, cada cual que se pague su religión.
    4º Las procesiones deben sacar permiso para manifestarse y pagar como las demás manifestaciones.
    5º Recoger el ejercito dentro de nuestras fronteras.

    ¿CÓMO RECAUDAR EL ESTADO?

    Cobrar los impuestos de contribución al clero de todo su patrimonio.
    Eliminar los gastos de la monarquía y restaurar la 3º REPUBLICA ESPAÑOLA.
    Anular los billetes de 500€ y de 200€ con 6 meses de tiempo a cambiarlos pero justificando la procedencia.

    Y Dios dijo comerás con el sudor de tu frente, pero como el clero esta sordo entendió COMERAS CON EL SUDOR DEL DE ENFRENTED y desde hace siglos no saben hacer otra cosa que vivir engañando al pueblo prometiéndoles el paraíso.
    Señores no se puede tener al productor que es el que crea riqueza en la miseria y a los especuladores y vividores regalándoles el esfuerzo del trabajador, de seguir así todavía volverá la santa inquisición.

  5. Sin entrar en el fondo del tema en cuestión, Sr. Olivares, lo de los 3.800 novelderos en Facebook es una «burda manipulación», porque usted sabe perfectamente que la mayoría de esas personas han sido inscritas por amigos/as sin ser consultadas, solo hay que ver el detalle de los 3.800 novelderos y comprobar la leyenda que figura en el pie de su foto:

    «Invitado por ……………»

    Se lo confirmo por propia experiencia, pues allí estaba yo, invitada por un buen amigo, eso si, pero que no me había consultado «nada» antes de incluirme en la citada cuenta de Facebook.

    Cuando se lucha por algo, Sr. Olivares, hay que cuidar las formas, no vale todo. No es buen argumento utilizar el número de componentes de una cuenta de Facebook, si una sola persona puede incluir a 30/40/50 amigos sin que estos autoricen explícitamente su inclusión. «Ese dato no es verdadero»

    Un cordial saludo

  6. El comentario de Salvador Sánchez Arnaldos es muy acertado y refleja el sentimiento de todos aquellos noveldenses a los que no nos gustan los radicalismos ni las posturas extremas y menos en un tema como este donde no deben existir las diferencias ideológicas.
    Aunque no es habitual que los políticos rectifiquen, yo pediría que por esta vez se buscase un consenso entre todas las fuerzas que gestionan el Ayuntamiento, y por que no, se pulsase el sentir de la población mediante reuniones con distintas Asociaciones y Organizaciones que permitan conocer la opinión de nuestro pueblo antes de tomar una decisión definitiva.

  7. Señorita sorprendida uno manipula cuando miente. Yo no he mentido. De hecho en la rueda de prensa de esta tarde podrá ver usted como explico eso con sus mismas palabras.
    Supongo, que si a usted le ha invitado alguien y no está interesada se habrá salido y ya no computará, pues bien, como usted todos aquellos a los que le parece bien ceder el albergue al obispado.
    Yo no he invitado a nadie de todas formas.
    Estaría bien que no se pudiera invitar para que conozca el caso a las amistades de uno. Curiosa forma de ver las cosas.
    Pero no se preocupe. En Actuable, cada uno de los firmantes, ha ido por su propia voluntad, ha incluido sus datos y ha firmado la carta.
    Hágase usted a la idea de que todo es mentira, de que actuo como un político y que me mueve vivir del cuento. Así no habrá pasado nada y todos tan felices, pero no, da la casualidad de que si estamos aquí y estamos así es por puro hartazgo de eso mismo.
    Como ve usted, yo no miento, abra los ojos hay otra forma de ver las cosas.
    Por cierto a esta hora 4277 inscritos (probablemente invitados) que no se borran y 1001 carta enviadas.
    ¿Mejor así?

  8. No seáis así, dar el convento al obispo es igual que darlo a Dios o dárselo a los pobres. Ya lo dijo Jesús: «Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios».
    Regalando este edificio a Dios, las almas de los noveldenses quedarán en primera línea para alcanzar el Reino de los Cielos.
    Debemos dar gracias a Dios por guiar a nuestra alcaldesa en sus decisiones. Debemos enorgullecernos de ella porque así enorgulleceremos a nuestro señor.

  9. A la Sorprendida,

    Las personas invitadas a cualquier grupo de Facebook se dan de baja si no quieren pertenecer al grupo, como ha habido ya casos en este mismo grupo, los datos son lo verdaderos o falsos que a usted le parezca, pero como si que voy a entrar al fondo del tema en cuestión, lo importante no es si somos 4000 o 20.000, lo importante es que no queremos que este inmueble se CEDA A NADIE sin el expreso consentimiento del pueblo, y sin sopesar el mejor uso y manera de que el pueblo se beneficie de estas instalaciones.
    Lo que no vale es cederlo alegremente en base a una mayoría absoluta que no capacita anadie para saltarse al PUEBLO SOBERANO , y esta es la principal razón de este movimiento que afortunadamente triunfa porque es de JUSTICIA Y DE SENTIDO COMÚN.

    Buenas tardes

  10. Estoy completamente de acuerdo con la carta y espero que todo el pueblo de Novelda esté
    en contra de esta decisión de la alcaldesa de ceder al obispado nuestro Santuario.Espero
    que se tomen pronto decisiones al respecto por parte de todos los partidos democráticos,
    pues la alcaldesa nos ha demostrado que desea volver a instaurar la Dictadura en nuestro
    pueblo.
    Buenas tardes

  11. VAMOS A CREAR EMPLEO. LA FRASE DE MILAGROSA.
    Y ANTES DE DAR OPORTUNIDAD YA ESTA DICIENDO QUE » EN LOS TIEMPOS QUE CORREN QUIEN VA A QUERER PAGAR UN CANON » PALABRAS TEXTUALES EN EL PLENO.
    Y LUEGO QUERIENDO FACILITAR LOS TRAMITES A LOS EMPRENDEDORES, PARA QUE PUEDAN EMPEZAR EL NEGOCIO ANTES DE TENER TODOS LOS PERMISOS.
    PERO SI ALGUIEN TENIA LA INTENCIÓN DE PRESENTAR ALGUN PROYECTO PARA EL ALBERGUE QUE SE VAYA OLVIDANDO QUE ELLA YA TIENE LO SUYO PENSADO.
    ¿QUERRÁ PAGAR SUS CULPAS ANTE EL ALTÍSIMO HACIENDO DONACIONES AL CLERO ANTES QUE AL PUEBLO?

  12. El límite de los despropósitos de esta señora (la alcaldesa) no sé hasta dónde podrán llegar, pero lo que sí es cierto es que, tenemos a la primera autoridad municipal imputada en el caso Gürtel por presunta financiación de su propio partido, o sea el PP, mujer que está muy nerviosa, atacada por un golpe de poder absoluto y que, como suele suceder a cierto partido, que es el suyo, se piensa que por tener una mayoría proporcional de su ciudad, tiene el derecho a pensar que el resto de la población nos chupamos el dedo y no la conocemos bien.

  13. Pues si, Sr. Olivares, «mejor así».

    Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

    Un cordial saludo

  14. Mi apoyo total a esta carta. Es hora de movilizarse y evitar las tropelias de esta alcaldesa prepotente y su equipo.
    Si tanto quiere al obispado que empiece donando su sueldo y el de su equipo de gobierno y cargos de confianza. Pero que deje en paz lo que es de los noveldenses.
    Con un poco de suerte , los tribunales nos la quitarán de enmedio.

  15. Me uno a la iniciativa de Juan G. Olivares y espero que triunfe la sensatez ante semejante despropósito. El mundo al revés, soportando todo tipo de recortes de derechos unidos a los cinturones más prietos de la historia reciente, y encima tenemos que subvencionar a instituciones privadas de caracter religioso, en lugar de hacer valer los pocos recursos de los que se dispone para crear algo en pro de la economía local.
    Los votos de los ciudadanos no lo legitiman todo, esto no es lo que los comunes mortales entendemos por el bien común.

  16. Y el capitán trueno volverá por estas tierras como en tiempos de antaño para poner orden y luchar contra el enemigo en que se han convertido nuestros propios mandos. Y a la señorita «SOR» PRENDIDA decirle que a pesar de su experiencia y que las cuentas se le dan bien, sepa que Facebook es Facebook. Las redes sociales son el futuro de la comunicación al instante.

  17. Apoyo la iniciativa. Es lógico y justo que se rentabilice la instalación municipal para beneficio del municipio.

  18. Yo como persona católica prefiero que el destino del recinto del santuario esté todo relacionado con temas religiosos y espiurituales, yo prefiero que se le ceda el local a los religiosos, pero eso no quita para que el pueblo no pierda dinero y les cobre lo que se estime pertinente por la cesión, porque el obispado tambien tiene dinero, así todos contentos.

  19. ese edificio es para el pueblo y para atender a los turistas que vienen a Novelda y si la alcaldesa quiere saber el sentir mayoritarioi del pueblo que haga una encuesta

  20. ME uno a esa iniciativa, y le recuerdo al equipo de gobierno del pp, y al concejal de patrimonio el sr. Valentin, que el Ayuntamiento en la legislatura pasado, creo una comision en la cual estan todos los partidos representados, para estudiar y valorar, el uso de nuestro patrimonio, Valentin y Rafa Saez lo pidieron insistentemente, y se creo, dar le operatividad en este caso del albergue del castillo, y no imponer las cosas, referendun ya

  21. PARA MI ESTO ES UN ROBO AL PUEBLO DE NOVELDA.POR LO TANTO HAY QUE BUSCAR AL LADRON Y SI EL JUZGADO DICE DE METERLO EN LA CARCEL , QUE LO META.
    EL PUEBLO NO PUEDE SER CASTIGADO QUITANDOLE EL ALBERGUE MUNICIPAL , PARA DARSELO GRATUITAMENTE A LA EMPRESA CITADA PARA SU PROPIO LUGRO.
    SE COMPRENDE EL INTERES POR DONAR GRATUITAMENTE A DICHA INSTITUCION EL ALBERGUE.

  22. que se haga un centro de ocio con rutas por los refugios canteros y por es clots – que haya rwestaurante para poder subir con la familioa a comer y pasar el día y dar empleo a parados de novelda

  23. NO SE PUEDE CEDER UNA PROPIEDAD QUE NO ES TUYA.
    Por otra parte existen otras alternativas para el Albergue, que generarian puestos de trabajo, que es al fin y al cabo lo que hace falta en Novelda.

  24. eso, eso, despues de las misas una buena partida de dominó en el bar del albergue y es dones a pasejar per es pins

  25. creo que milagrosa deberìa, tranquilamente, valorar este tema.y creo que estos asuntos no se deberian tomar alegeremente, y si su idea fuè, cederselo a la iglesia, creo que sus vecinos, tienen algo que opinar, por que tener una mayoria en el ayto, no te da razon,, estos asuntos se deben consensuar.. valorar, y hacer un análisis, de los pros y los contras,,,,, sienpre mi forma de ser fueron que no es lo mismo mandar, que gobernar,,,,,,,tranquilicemos, , dialogemos y contemos`, con todos los vecinos,, y por supuesto defendamos nuestro patrimonio,,sin algarabias ni agresividad si no,, con razones .y un consejo para MILA, y es que a veces perdiendo,,, se gana … y si puedo colaborar en algo alli estare saludos

  26. Este despropósito de la alcaldesa ha traspasado fronteras:
    Mis amigos de Brasil no dan crédito, como tampoco lo hacen otros magníficos que tengo en París desde hace muchos años. Y, también, como no,mi familia que vive en Alicante. Los amigos que residen en el extranjero están más que informados de lo que se cuece en el país y aquí en Novelda….creo que a» la señora» se le ha ido la mano en sus competencias.

  27. que no hombre que no, que ya esta bien de tomarnos el pelo, que no venga subirnos los impuestos y tasas, recortando derechos a diestro y siniestro y ahora les regalamos el edificio a los curas. venga hombre que es lo siguiente?? no estamos tan necesitados de recaudar dinero? pues ya sabes señora molt honorable alcaldesa de Novelda, vendes el edifcio que algo te diran y no lo regalas. que la reforma ha costado 130.000.000 milones de pesetas por si no lo sabemos. menudo timo

  28. Que bonito serí poder celebrar una boda y hacer el catewring en la misma explanada del castillo e invitar a tus invitados a que se queden a dormir en el hotelito del albergue. DINERO PARA NOVELDA Y TRABAJO

  29. Yo también apoyo la decisión de la alcaldesa,que es un lugar de culto, estare siempre bien cuidado y vigilado.

  30. SOMOS MAYORIA DE NOVELDEROS EN CONTRA DE CEDER EL ALBERQUE A LOS CURAS ,PUESTO QUE TODOS NO PUEDEN FIRMAR POR NO MANEJAR INTERNET ,SE LO TENDRIAN QUE CEDER A GENTE PARADA PARA GESTIONAR UN RESTAURANTE O PONER UN BAR, SIEMPRE PAGANDO AL AYTO. Y PODER BAJAR LAS DEUDAS QUE TENEMOS POR LA MALA GESTION DE NUESTROS POLITICOS ,QUE ELLOS NO TIENEN RECORTES EN LOS SUELDOS ,YA PODRIAN EMPEZAR ELLOS DANDO EJEMPLO. A LOS CURAS NO LES HAN SACADO NI UN EURO EN LOS RECORTES.

  31. Otra lamentable y penosa representación más de la doble moral de los progres y de la persecución de la Iglesia por parte de los grupos de ultra-izquierda.

    Después de leída «la carta» …

    1.- Este movimiento es tan apolítico como el de los perro-flautas del 15m.
    2.- El prólogo o introducción de la carta no tiene relación, más allá de la demagogia, con el supuesto objetivo de la misma.
    3.- Hasta un niño razonaría que una gestión pública de este inmueble como albergue sería deficitaria para nuestro pueblo.
    4.- Leyendo «la carta», el redactor da a entender que un Eco-Albergue sería la solución a: el hambre, las subvenciones culturales y al transporte de jubilados, la subida de impuestos, … O hay un fallo de redacción o se pretende confundir al ciudadano.
    5.- La barbaridad está en quién y porqué gastó 780.000 euros en la reforma. ¿Por esos tiempos no existían en Novelda las necesidades que se mencionan en la introducción de la carta? Pues a nadie se le ocurrió movilizar las redes sociales porque un partido votado por una minoría hizo uso de «130 millones de las antiguas pesetas» para un uso y disfrute, si cabe, todavía más inútil que un carril-bici en la Avenida de la Constitución.
    6.- A título personal, además de por tradición y respeto, prefiero que el destino de dicho inmueble sea para actividades religiosas, tal y como lo conocí en mi infancia y como me gustaría que lo viviesen mis hijos.
    7.- El entorno es religioso. Es la casa de Santa María Magdalena. No es un lugar conspirar contra la Iglesia y después «bajar La Santa».

  32. Solo digo,que el malestar en la calle por esta decision del «GOBIERNO LOCAL» es general,y que tanto la gente joven como nuestros mayores estan»INDIGNADOS»por las formas caudillistas de gobernar nuestro Novelda,Esto ya es la gota que desborda el vaso,¿ QUE INTERESES MUEVEN A ESTOS SEÑORES/AS A REGALAR ALGO QUE NO ES SUYO,QUE ES DE LOS NOVELDEROS Y DE SU PUEBLO NOVELDA?,igual la respuesta esta en la busqueda del perdon de los pecados que durante todos estos años han acumulado estos peperos,. Bueno voy a terminar,si no seguira calentandoseme la sangre por culpa de esta gent… que nos gobierna que no merecen denominarse novelderos,no sin antes decir que las manifestaciones en el albergueen el caso de «ejecutarse la sentencia»seran semanales y dominicales y que seguro saldremos en las noticias a nivel nacional (YA HAN HABIDO VARIOS CONTACTOS, Y SI EXISTE EL INTERES DE VARIAS CADENAS)para investigar las razones por las cuales se toman esta clase de decisiones.

  33. CURES PER AÇÍ, CURES PER ALLÀ, CURES PER TOTS ELS COSTATS… Collons no enganyeu a ningú, lo que vos fot és que es cedix al BISBAT, és a dir a l’ESGLÉSIA, molt bonica la idea de»és apolític i en contra de ningú» i mentres siga així totalment de acord en vosaltres, però ja he vist gent a tuenti i demés reds marcant comentaris en contra dels SACERDOTS O CAPELLANS i de L’església, o vos deslligueu més d’eixe pensament o jo no vos recolçe

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES