UPyD propondrá que el Ayuntamiento pague mensualmente a URBASER

En el pleno de mañana, el partido de Armando Esteve presentará una moción por la que exigirá al equipo de gobierno que haga efectivo el pago del servicio de basura cuando recaude esta tasa de los ciudadanos, evitando así que se produzcan deudas con la empresa concesionaria. (Esta noticia contiene vídeo)

Actualmente el Ayuntamiento de Novelda debe más de 7,5 millones de euros a URBASER, empresa concesionaria de la recogida de basuras en Novelda. Sin embargo, se lamentaba Armando Esteve, portavoz de UPyD en Novelda, “los ciudadanos pagan religiosamente un recibo mensual de basuras que asciende a 64,22 euros y ese dinero se usa para otras cuestiones”.

Y es que el Ayuntamiento recauda anualmente, según datos aportados por Esteve, más dinero de lo que en realidad cuesta el servicio, algo que está prohibido por ley. En 2011, por ejemplo, la recaudación prevista en este apartado era de 852 mil euros, pero en realidad se recaudaron más de 890 mil. Además, el servicio costó 775 mil euros, y para 2012 está presupuestado este servicio en 800 mil euros. Para UPyD “es inadmisible que no se hagan reservas del dinero de los ciudadanos para este pago tan concreto.

La propuesta es que establezcan un método para evitar esta situación, pagando mensualmente a la empresa al recibir el dinero de los ciudadanos.

VÍDEO


Otras noticias de interés

13 COMENTARIOS

  1. Sigan así, señores y señoras de UPD. Son los únicos que aportan soluciones o intentan ponerlas. Sigan metiendo el dedo en la llaga. Su actitud es muy necesaria.
    Yo no les voté, algo que ahora lamento. Pero he de reconocer que son la única opción municipal que actua de forma coherente. SIGAN ASÍ.

  2. Los recibos de basura que pagamos son: para pagar la basura.¿ ¡VALE!? como diría una tal Esteban.

  3. En qué se han gastado el dinero que pagamos?
    Sigue así y escarba a ver qué han hecho!!!!
    Gracias a UPYD

  4. Que den cuenta a dónde va nuestro dinero destinado a pagar la recogida de basura.
    Armando sigue así, y que nos den cuenta del despilfarro. Tenemos todo el derecho del mundo a ¡SABER!! porque se trata de nuestro dinero y no de» piedrecitas del campo».

  5. y como se paga la nomina de los trabajadores y de la cabeza principal?que se pongan ellos a recojer la basura,que haberla hay mucha:::::jejejeje

  6. El ayuntamiento, la generalitat, el gobierno de la nación… ¿Aun no entendemos que están descapitalizando el estado para venderlo barato?
    Pero no os preocupéis todos sabemos que en última instancia guardáis vuestros ahorros bajo la cama. Pronto enviaremos los antuidisturbios a por ellos. Habéis vivido por encima de vuestras posibilidades y los bancos no pueden tener pérdidas, recordad.
    Hay que salvar el sistema. A la basura, la luz, el agua, la educación, los hospitales que les den.

    Hasta que no se cambie el objetivo todo eso son zarandajas. Lo siento.
    A no ser que dejemos de pagar la deuda / estafa no hay dinero para nada más. Esto es un titular y nada más. O no se entera UPD o no lo quiere ver.

    Señor Armando ¿De donde va a quitar el dinero para pagarle a la empresa? ¿De la deuda? Estoy con usted.
    Si no, hágame el favor de explicarme que partida se va a quedar sin fondos porfaplis

  7. Es que la Administración (en este caso, la local, como cualquier otra Administración) ha de dar ejemplo y ya que reclama, con intereses, a los ciudadanos, ha de pagar SEA COMO SEA a una empresa tan imprescindible como es la que recoge nuestras basuras.
    Y si no hay dinero, ya saben señores/as del PP… ¿no dijeron usatedes, que todo lo iban a arreglar? Pues paguen ustedes con su sueldo, ya que se lo han subido cada vez que pueden. No se merecen que les vote nadie, por prometer que no iban a aumentar impuestos o congelar sueldos o pensiones y es lo primero que han hecho, echándoles la culpa a los anteriores ¿Acaso no sabían ustedes que los anteriores, o ustedes mismos, cuando se vayan, suelen hacer lo mismo, o sea esconder las trampas y deudas? Entonces ¿A qué viene esto de que hay más deuda de la que esperaban? Yo no he estudiado Economía, pero sé que quien vende algo (una casa, o un vehículo, por ejemplo) procura lavarlo y limpiarlo antes de venderlo y no dice sus defectos, que ya encontrará el nuevo comprador o inquilino.
    A ver si ahora se las dan ustedes de pardillos engañados. Los engañados son los que les han votado y los que, como yo, no me fío de ustedes y no les voté, pero he de apechugar y cargar con los ajustes de cinturón, que ustedes, los políticos en general, no se aplican a sí mismos.

  8. Y la luz de las calles quien la paga, y el trabajo de los tecnicos, y trabajadores quien la paga, y el sueldo de los concejales quien los paga no te das cuenta que si solo pagas la basura el resto de donde sale, acaso pagas luz de la glorieta, del futbol, de la casa cultura etc.etc, como pidas eso te frien a recibos

  9. anonimo: a ver si te enteras que sólo me he referido a un caso concreto, BASURA. Cada impuesto que pagamos, se especifíca para …por ejemplo : contribución,sello del coche, y si tienes un cacho de tierra, para plantar cuatro nabos, pagas también basura ,contribución. Y, si se te ocurre hacer un gallinero , te ponen una multa del copón. En definitiva,que pagamos demasiados impuestos para lo que recibimos. ¿Estaremos de acuerdo en eso, verdad?

  10. Se pagan otros impuestos, no solamente el de recogida de basuras, se paga el IBI, vehículos, vados, etc, etc. Supongo que con ese dinero se puede pagar los demás servicios.

  11. Cuánta razón tienes anonimo: En Novelda no hay apenas actividad por lo tanto nada hay que administrar, no hay trabajo para tantísimos gorrones o parásitos ,como quiera que se diga.Si toooodooo lo que se recauda es para pagar nóminas y los suculentos sueldos de los «políticos», que nos queda a nosotros, ¿ miseria ? Cuánta mezquindad por parte de los que están para trabajar por nuestros intereses.
    Dentro de poco seréis vosotros los que tendréis que apretaros el cinturón hasta que no haya más agujeros.

  12. Paerece ser que no me entendeis, todo recibo que lleve nombre segun vosotros debe de ir para el hecho que pone el nombre, entonces los servicios que no tienen recibo especifico, como por ejemplo la policia quien la paga, y los funcionarios de donde cobran, ese es el problema personal se lo lleva todo y no hay para nada mas, salvo que nos pasen un recibo para pagar personal, no hay mal gasto, lo que falta es dinero para pagar, lo que no tiene recibo concreto

  13. En una empresa cuando baja la produccion por falta de pedidos, se hace un ere o se reduce la plantilla, en el Ayuntamiento ha bajado la actividad, por falta de actividad en la vida cotidiana y siguen los mismos o mas, como van a pagar si no entra, ahora estan todo el dia mirandose unos a otros, no se piden subvenciones, no se pueden pedir prestamos, no se pueden hacer obras no hay dinero para cemento, no se piden licencias, que hacen entonces los funcionarios, cobrar por el mero hecho de asistir, eso tambien va para la alcaldesa y los concejales, pues no hay actividad, para nadie, y todos cobran por eso cada vez se debe mas, sale pero no entra dinero suficiente

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES