Hoy lunes a las 10:00 h. se celebra el Pleno Ordinario de Marzo

Hoy lunes, a las 10:00 h., el salón de plenos municipal acoge el pleno ordinario de Marzo. 3 puntos del Orden del Día, varias mociones y Ruegos y Preguntas, donde el Grupo Socialista presenta 23, UPyD presenta 12 y Els Verds-EU presenta 11.

ORDEN DEL DÍA:

1. Resoluciones de la Alcaldía en trámite de dar cuenta a los miembros de la Corporación.
2. Escrito del Grupo Municipal Socialista relativo a la nueva composición de las Comisiones Informativas Municipales, en trámite de dar cuenta a los miembros de la Corporación.
3. Informe sobre la ejecución del Presupuesto General e informe sobre el cumplimiento de plazos para aprobación del gasto, en trámite de dar cuenta al Pleno de la Corporación.
4. Ruegos y Preguntas, y en particular preguntas contestadas por escrito en trámite de dar cuenta.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

1. Sr. Concejal de Turismo: ¿Qué empresa fue la encargada de diseñar y poner en funcionamiento la web turística www.novelda.es? ¿A cuanto ascienden el total de facturas aprobadas a esa empresa desde su puesta en funcionamiento detallado por anualidades?

2. Sr. Concejal de Turismo: ¿A cuánto asciende el gasto total de mantenimiento anual de la web de turismo www.novelda.es? ¿Qué empresa es la encargada de su mantenimiento?

3. Sr. Concejal de Educación: ¿Ha tomado desde su Concejalía alguna medida o actuación en apoyo a los profesores y padres de alumnos de Novelda que han solicitado públicamente la retirada del Decreto que afecta a la educación aprobado por la Generalitat Valenciana? ¿Qué valoración hace de las más de 3000 firmas recogidas?

4. Sr. Concejal de Cultura: ¿Qué personas forman el Consejo Rector puesto en marcha por el Ayuntamiento encargado de la organización de los actos del III Centenario del nacimiento de Jorge Juan?

5. Sr. Concejal de Cultura: ¿Tiene intención el Consejo Rector de asumir el organigrama de actos programados por la Asamblea Amistosa Literaria para la celebración de dicha efeméride?

6. Sr. Concejal de Hacienda: Desde el pasado 28 de diciembre de 2011, fecha en que Iberdrola registra un escrito en este Ayuntamiento solicitando la suspensión del contrato y en el que amenazaban del corte de luz de algunas dependencias municipales, ¿qué cantidades se han abonado a esta empresa y en que fechas?

7. Sr. Concejal de Hacienda: ¿A cuánto asciende el total de las facturas aprobadas por Junta de Gobierno Local a la empresa Iberdrola en lo que llevamos de año 2012?

8. Sr. Concejal de Hacienda: En lo que llevamos de Legislatura, ¿a cuánto asciende el total de facturas aprobadas por Junta de Gobierno Local a la empresa Urbaser, por los servicios de recogida de basuras, limpieza viaria y limpieza de edificios y dependencias municipales?

9. Sr. Concejal de Hacienda: En lo que llevamos de Legislatura, ¿Qué cantidades se han abonado a la empresa Urbaser y en que fechas?

10. Sr. Concejal de Hacienda y Personal: En el Plan de austeridad, optimización y racionalización del gasto elaborado por la Concejalía de Hacienda, se contempla entre otras medidas para disminuir el gasto la congelación de la plantilla actual y en su caso la amortización de todas las plazas de la plantilla de Personal que no estén ocupadas. ¿Podría decirnos a fecha de hoy cuantas plazas de la plantilla de personal de este Ayuntamiento no están ocupadas? ¿Cuantas de las anteriores considera el actual Equipo de Gobierno que no són necesarias para el normal desarrollo de los servicios municipales?

11. Sr. Concejal de Hacienda y Personal: Entre las medidas contempladas en el Plan de austeridad, optimización y racionalización del gasto se contempla igualmente la disminución progresiva de las gratificaciones por horas extraordinarias. ¿Podría decirnos como piensa llevar a cabo esta reducción? ¿Tiene elaborada la concejalía algún plan específico al respecto? ¿Puede hacer un cálculo aproximado para este ejercicio del 2012?

12. Sr. Concejal de Hacienda y Personal: ¿A qué trabajadores de esta casa, vía decreto de Alcaldía, se aprueban mensualmente pagos en concepto de productividad? No pedimos los nombres, sino la labor o cargo que desempeñan. ¿A cuánto asciende cada pago?

13. Sr. Concejal de Hacienda y Personal: ¿A cuánto asciende el montante total de productividad aprobado vía Decreto de Alcaldía en los meses de diciembre de 2011, enero y febrero de 2012 respectivamente? ¿Piensan continuar aprobando este gasto de productividad?

14. Sr. Concejal de Hacienda y Personal: ¿A cuánto ascendió el gasto total de la partida de productividad del año 2011?

15. Sr. Concejal de Hacienda y Personal: ¿A cuánto ascendió el montante total de horas extras del año 2011? ¿Se ha rebasado el límite legal en materia de horas extras?

16. Sr. Concejal de Hacienda y Personal: ¿En que fecha se ha abonado la nómina de febrero a los trabajadores de esta casa? ¿Ha sido necesaria la concertación de alguna operación de tesorería, crédito o similar con alguna entidad bancaria?

17. Sr. Concejal de Hacienda y Personal: ¿A cuanto asciende el montante total de facturas sin aprobar y por tanto pendientes de pago anteriores a junio de 2007?

18. Sr. Concejal de Hacienda y Personal: ¿Tiene el Equipo de Gobierno alguna previsión de realizar un Reconocimiento Extrajudicial de Créditos para aprobar las facturas que tenga este Ayuntamiento pendiente de aprobar?

19. Sr. Concejal de Hacienda y Personal: Ante el Real Decreto aprobado por el Gobierno de España para el pago a proveedores, ¿que cálculos tiene la Concejalía de Hacienda respecto a la deuda a proveedores que este Ayuntamiento podría hacer efectiva a través del citado Real Decreto?

20. Sr. Concejal de Hacienda y Personal: Estamos en marzo y seguimos sin saber nada de los Presupuestos. ¿Se ha marcado el Equipo de Gobierno alguna fecha para su aprobación? ¿Por qué en este tiempo de impás no le pasan una propuesta a los grupos de la oposición para su estudio y planteamiento de propuestas?

21. Sra. Alcaldesa: En recientes declaraciones suyas a un medio de comunicación local usted afirmaba que la elaboración de un PGOU no es una prioridad para Novelda en estos momentos ,incluso llega a decir que el PGOU no existe, obviando de esta manera los avances en los trabajos realizados para la consecución del mismo por el propio equipo redactor de la UPV y demás equipos contratados al efecto durante la pasada legislatura.

A la vista de sus afirmaciones, ¿podría indicarnos si su equipo de gobierno piensa paralizar definitivamente los trabajos del PGOU durante esta legislatura? ¿Piensa rescindir el contrato con el equipo redactor de la UPV? ¿Es consciente Sra. alcaldesa que con sus afirmaciones está incumpliendo de antemano el compromiso que adquirió con sus propios votantes y con todos los ciudadanos de Novelda de realizar un PGOU creíble y útil durante esta legislatura para el desarrollo y crecimiento de la ciudad, tal y como se expresaba literalmente en su propio programa electoral?

22.- Sr. Concejal de Hacienda y Personal: tras nueve meses en el gobierno local, es evidente su incapacidad para controlar la deuda a proveedores, el pasado pleno este grupo político le formulo en la pregunta nº 3 en la que se solicitaba ¿a cuanto asciende el total pendiente de pago en tesorería? En la que se nos contesto 18.772.716,54 millones de euros indicado que 100.000 € mas que el mes pasado, sin embargo en declaraciones suyas a un medio de comunicación de fecha 29 de febrero usted indicaba que la deuda a proveedores asciende ya a 21 millones. ¿Es eso cierto? ¿A que es debido este incremento respecto a los datos facilitados el mes pasado? ¿Cuál es la deuda a proveedores a fecha de hoy?

23.- Sr. Concejal de hacienda y Personal: en el pasado pleno ante una pregunta de este grupo municipal relativa a la Asociación de Parkinson de Novelda, la Sra. Alcaldesa afirmo textualmente: “lo que hemos hecho nosotros es pagar lo que ustedes dejaron pendiente a esta Asociación”. ¿Qué importe y en que fechas ha pagado a esta Asociación en esta legislatura?

GRUPO MUNICIPAL DE UPYD

1.- Sra. Alcaldesa:

Hace más de cinco meses que Vd. recepcionó el fin de obra del Centro de la tercera edad Carmencita ubicado en el barrio María Auxiliadora en un acto público que cubrieron los medios de comunicación locales.

Este Centro ha supuesto un coste de más de 300.000 € que hemos pagado entre todos los españoles,(plan E) además del valor del solar donado altruistamente por la familia del recientemente fallecido e Hijo Predilecto de Novela D. Jesús Navarro Valero, donación realizada al pueblo de Novelda con el fin de construir y poner en marcha ese proyecto.

A día de hoy los vecinos del barrio y los ciudadanos de Novelda no pueden disfrutar de las instalaciones y de los servicios que se pueden ofrecer en ese edificio.

Consideramos que la creación de empleo en nuestra localidad debe ser prioridad para nuestro Ayuntamiento y la apertura del centro generaría algunos puestos de trabajo directos ya que se darían servicios tales como el de cafetería, peluquería u otros, y además también repercutiría positivamente en otros comercios cercanos.

Al parecer el principal obstáculo para que comience a funcionar el centro es la negativa por parte de la compañía suministradora de electricidad a dar servicio a nuevas dependencias y edificios públicos municipales, debido a la deuda que tiene contraída el Ayuntamiento.

¿Es posible contratar el suministro eléctrico a través de otra compañía para que se abra al público en breve este Centro?

¿Qué gestiones se han realizando para poder abrir definitivamente el Centro Carmencita?

¿Puede indicarnos una fecha para la apertura? Creemos que los vecinos se merecen saber para cuando podrán disfrutar de estas nuevas instalaciones.

2.- Sra. Alcaldesa:

En el último pleno a la pregunta de nuestro grupo sobre cuando podrían nuestros enfermos de Alzheimer trasladarse a su nuevo centro nos dijo que había problemas de terminación de obra y que no se podía entregar dichas instalaciones.
¿Podría decirnos en que consisten esos problemas?
¿Cual es la solución que están estudiando?

3.- Sra. Alcaldesa:

¿A cuanto ascendió el importe por consumo eléctrico del Ayuntamiento de Novelda en el 2010 y en el 2011? ¿Cual es la diferencia entre ambas facturas?

4.- Sra. Alcaldesa:

¿Cuánto se recaudó por ejercicio en concepto de tasa de recogida de residuos urbanos en 2009, 2010 y 2011?

5.- Sra. Alcaldesa:

¿Cuánto costó el servicio de recogida de residuos urbanos, en obligaciones reconocidas, en cada uno de los ejercicios del 2009, 2010 y 2011?

6.- Sra. Alcaldesa:

¿Y el coste de limpieza viaria en esos mismos ejercicios?

7.- Sra. Alcaldesa:

¿A cuánto asciende la deuda con la empresa que presta el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos? ¿Cuál es la fecha de la factura pendiente de pago más antigua?

8.- Sra. Alcaldesa:

¿Puede informarnos el importe del gasto reconocido por telefonía, fija y móvil e Internet en el conjunto del Ayuntamiento en el 2010 frente al del 2011?

9.- Sra. Alcaldesa:

¿A cuánto asciende la deuda por estos conceptos – teléfono e Internet- y de que fecha es la factura pendiente de pago más antigua?

10.- Sra. Alcaldesa:

En diciembre pasado se aprobó un gasto de al menos 2000 euros en inserciones publicitarias ¿Puede indicarnos detalladamente los conceptos que se publicitaron?

11.- Sra. Alcaldesa:

Hace unos días el Concejal de Cultura nos informaba del ahorro en telefonía móvil del gobierno actual, ser austeros nos parece correcto, tanto cuando se está en el gobierno como cuando se está en la oposición.
Nosotros no disponemos ni hemos solicitado móvil a cargo del Ayuntamiento, a pesar de que Vds. cuando estaban en la oposición si disponían del mismo.

¿Puede informarnos del importe por consumo de móvil del conjunto de concejales de la corporación durante el último mandato, por un lado el importe atribuible a los concejales con áreas a su cargo (gobierno tripartito) y por otro a los de la oposición sin responsabilidades de gobierno (PP)?

12.- Sra. Alcaldesa:

¿A cuánto ascendía la deuda con proveedores a 1 de julio de 2011 inicio de su mandato y a cúanto a día de hoy?

GRUPO MUNICIPAL ELS VERDS-EU

1. Sra. Alcaldessa, la Ordenança d’Abocaments d’aigües residuals de Novelda obliga a sol•licitar, principalment a les industries, un permís d’abocament a la xarxa de col•lectors municipals amb la finalitat de controlar què es el que aboquen, composició i característiques i usos que fan de l’aigua. Eixe procés administratiu, ¿s’ha posat ja en marxa amb els tècnics que han d’informar les sol•licituds de permisos d’abocament? Per a quan està previst que es puguen donar i fer campanya per a que totes les industries compleixquen amb este aspecte de l’ordenança municipal?

2. Sra. Alcaldessa, fa uns mesos Els Verds-EU vam proposar per tal de reduir el deute municipal parlar amb la Generalitat per transferir alguns serveis educatius que presta este ajuntament. Recentment ha eixit en la premsa que hi ha escoles infantils privades que estan solicitant ser concertades. Al respecte, la Consellera d’Educació ha manifestat que “No me niego en absoluto a nada, y si puedo ayudar a que sus hijos esten escolarizados en el centro que quieren, la Administración tiene que ser sensible y hacer frente a esa situación”. Donat eixa predisposició no pensem que la Conselleria puga concertar noves escoles privades inclús no obligatòries com la etapa de infantil i no vullga assumir una municipal ¿han pensat vostès en sol•licitar per escrit que la conselleria faça un concert amb l’ajuntament per a minorar la càrrega econòmica que suporta el nostre consistori?

3. Sra. Alcaldessa, en la reunió amb el delegat del Consell a Alacant, Juan de Dios Navarro, li va plantejar vostè la millora de la financiació municipal o que assumeixquen competencies educatives como les comentades?

4. Sra. Alcaldessa, la Red de Ciudades por el Clima de la FEMP, a la que está adherit el nostre ajuntament, contempla la creació d’una comissió municipal tècnica i política per avançar en polítiques municipals contra el canvi climàtic. Es evident la relació entre la eficiència energètica i el estalvi econòmic. Les mesures que vostès diuen que han adoptat per reduir el consum elèctric municipal donarien menys sensació d’improvisació i les dotarien de major coherència tècnica si es discutiren i adoptaren en una comissió com la esmentada i amb el suport d’un Pla Municipal de lluita contra el canvi climàtic. Han pensat voste crear eixa comissió i posar-la a treballar amb eixos objectius?

5. Sra. Alcaldessa, el preu de la electricitat de últim recurs, que es el que ens factura Iberdrola per no poder liquidar el deute pendent, ens impossibilita eixir al mercat i contractar lliurement i a un preu més econòmic, com a gran consumidor, i de fonts més sostenibles amb qualsevol altre proveidor amb preus mes competitius. En cap sector econòmic hi ha una limitació per a canviar de empresa o proveïdor. Això està suposant la impossibilitat de canviar de companyia i pagar la electricitat fins un 20 % mes cara. Han pensat en elevar una queixa al ministeri de Industria o a altres organismes reguladors per a que canvien eixa normativa?

6. Sra. Alcaldessa, no observem en el Reial Decret-Llei de 24 de febrer pel que es determinen les obligacions de financiació i procediments per a establir mecanismes el pagament als nostres proveïdors una millora de la financiació municipal, amb la qual cosa transvasarem deute de proveïdors a finançament a llarg plaç o a costa de futures transferències de l’Estat. Constitueix un parxe necessari per als proveidors però que no soluciona el funcionament municipal que pot vore’s afectat en el futur per noves retallades en servicis per a ajustar-se al compliment dels plaços de la financiació o a la minoració de les transferències de l’estat. Tenen vostès alguna informació addicional que faça pensar que no vaja a ser així?

7. Sra. Alcaldessa, en els últims plenaris han dit que s’estava treballant en la modificació del reglament de participació ciutadana, prèviament a convocar als Consells Sectorials, i van demanar aportacions. Des de Els Verds-EU ja els vam fer la millor aportació a principi de legislatura, que inclús va ser motiu d’una proposta de resolució: oferir un nou reglament ja acabat i elaborat. Quins avanços s’han fet en la modificació del document?

8. Sra. Alcaldessa, quin funcionari o treballador municipal està fent les modificacions del reglament, el manteniment de la bústia ciutadana, l’atenció sobre associacionisme, etc. es a dir la gestió diària de les activitat i serveis de la Regidoria de Participació Ciutadana?

9. Sra. Alcaldessa, sobre el polígon del Pla, independentment dels recursos que els propietaris tenen posat, s’està avançant amb conversacions i reunions amb els promotors sobre les condicions del conveni que tenen que firmar, plaços previstos d’inici de la urbanització, la execució per fases i altres aspectes a fi de no demorar innecessariament el dispondre de més sòl industrial per a Novelda?

10. Sra. Regidor de Noves Tecnologies, el blog municipal que sustitueix a l’anterior web continua sense comptar amb tota la informació disponible i enllaços tal i com estava fa uns mesos. Per a quan preveuen que estiga totalment operativa?

11. Sr. Regidor d’Agricultura, continua sense convocar el Consell Agrari Municipal després de 9 mesos de govern municipal. Des de Els Verds-EU pensem que es un sector econòmic important per a la ciutat. Per a quan tenen previst fer-ho?

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ¿Aun seguimos gastando dinero para esta pantomima? ¿Se responden ya las preguntas de la oposición o aun no?

  2. Tienes razon olivares cada pantomima de pleno, le cuesta al pueblo 2.000 € al pueblo solo los concejales, mas aparte, la secretaria, la intreventora, el conserje, la policia, la radio, y el tiempo que no dedican a los ciudadanos al ser por la mañana, fui a preguntar por uno de ellos y me dijeron que tenia pleno que otro dia, cuando los hacian por la tarde esto no ocurria

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES