Rafa Sáez: lo que propone UPyD es totalmente inviable

El equipo de Gobierno rechaza la propuesta de UPyD de rescatar las contratas de limpieza porque supondría al Ayuntamiento incrementar en 80 personas su plantilla

El concejal de Hacienda Rafael Sáez, ha expresado la negativa del equipo de Gobierno a una reciente propuesta del grupo municipal de UPyD en el que se propone rescatar la contrata que prestan empresas externas en los servicios de limpieza de la ciudad y de las diferentes dependencias municipales, la recogida de basuras y el mantenimiento de parques y jardines. En total Sáez ha cifrado en 80 los trabajadores que trabajan para estas contratas y que “en caso de rescatar el servicio tendrían que ser asumidos por el Ayuntamiento ya que en la actual plantilla municipal no se dispone de personal para llevar a cabo esas tareas”, ha explicado el edil.

El también portavoz del equipo de Gobierno ha calificado de “cuenta de la vieja mal sacada” la cifra de 2,9 millones de euros que UPyD argumenta que podrían conseguirse de ahorro. “Además de las nóminas de todo ese personal que tendríamos que asumir, el portavoz de UPyD se olvida de que las actuales empresas concesionarias hicieron una importante inversión en maquinaria y vehículos de las que quedan cantidades por amortizar y de lo que tendría que hacerse cargo también el Ayuntamiento, así como de los productos y materiales necesarios para realizar estas tareas”, ha concluido el edil.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. ¿No querían crear puestos de trabajo?, pues ya está, que se rebajen ellos el sueldo, supriman puestos de confianza y que contraten a gente del pueblo para la limpieza.

  2. El señor saez vuelve ha hacer demagogia, me explico si el Ayuntamiento rescata esos servicios se ahorra dinero seguro, se gana como minimo el margen comercial que se gana la empresa, el 20% y tambien se gana el IVA el 16%, por lo tanto que no mienta.
    No lo rescata por que no tiene dinero para pagarlo, por que a las empresas no les paga, y entonces le sale mas caro, pues tien que pagar intereses de la deuda, sumen los intereses, mas el IVA mas el margen comercial y veran como se ahorra un 50 %, esa es la realidad.
    mas aparte se daria trabajo a gente de Novelda, no como ahora que hay de todos los pueblos

  3. no seas populista y habla clarito, seguro que compartes gran parte de la propuesta que tienes encima de la mesa, pero claro tú tienes ideas mejores a que sí? Por eso no paras de pedir en los plenos a UPyD que te aporten ideas…para luego salir en tus ruedas de prensa …..

    si tan claro lo tienes a que esperas para tomar medidas y aprobar de una vez un presupuesto para el 2012, que estamos ya en marzo…….

  4. JOse, parece que quien no sabes leer eres tu, porque en el enlace que pones tu mismo, si ves la última parte del documento de UPyD, sí que habla de rescatar los servicios de basura, limpieza de edificios, jardines, etc. incluso cuantifica lo que sería el ahorro según Armando. Así que lo que aquí dice Rafa sí tiene que ver con lo que propone UPyD

  5. PERO VAMOS A VER, LA LIMPIEZA HAY QUE HACERLA?? SÍIIIIIIII

    PUES QUE LA HAGA GENTE DEL PUEBLO QUE ESTÉ EN PARO Y LE PAGUEN POR ELLO, NO ES TAN DIFÍCIL, QUE NO SUBCONTRATEN EL SERVICIO Y SI NO ESTÁ TAN PERFECTAMENTE LIMPIO PUES QUE ESTÉ MENOS.

    80 PERSONAS MENOS EN LA LISTA DEL PARO!!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES