Els Verds-EU proponen la creación de una web para productores agrícolas

En ella se recogerían, por un lado, ofertas y demandas de agricultores sobre tierras que estén en desuso y de las que se pueda sacar provecho, y por otro, un mapa de las parcelas de agricultores interesados en la venta directa de los productos que cultiven. (Esta noticia contiene vídeo)

El Grupo Municipal de Els Verds-EU presentarán en el próximo pleno una moción con la que pretenden “avanzar en políticas de creación de empleo para el sector agrario”, según su portavoz, Francisco J. Martínez. En esta moción plantean la posibilidad de crear una web dirigida a productores agrarios en la que se recojan dos aspectos importantes.

El primero se refiere a la creación de un banco de tierras municipales y privadas que sus propietarios no utilicen y que puedan ceder –negociando con el agricultor- a personas interesadas en explotarlas para el cultivo. Este buzón recogería tanto demandas como ofertas, siendo el Ayuntamiento “solo un intermediario para ponerlos en contacto”, aclaraba Martínez.

La otra parte de la web recogería un mapa en el que se indiquen todas las parcelas de agricultores interesados en la venta directa de los alimentos cultivados, indicando el lugar y los horarios de venta. Según Francisco J. Martínez, esta “es una de las pocas fórmulas que están funcionando ahora para muchos agricultores que no pueden competir con los precios de las grandes superficies”.

Para Martínez, el actual edil de Agricultura “no ha tenido iniciativas importantes en materia de agricultura, y tampoco ha convocado el Consell Sectorial Agrario”, por lo que espera contar con el apoyo de todos los grupos políticos.

VÍDEO


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Amigo Garci: Como siempre, se nota tu interés por la agricultura ecológica y lo que propones me parece casi perfecto, pero le veo dos puntos o problemas a tratar:
    1) El comentarista anterior tiene parte de razón, pues si venden directamente, estaríamos promoviendo el «dinero negro» y no se pagarían impuestos, que todos debemos pagar, tanto el vendedor como el comprador.
    2) Como sabrás, van a venir productos marroquíes mucho más baratos que los de España, y dudo que tengan venta productos naturales, que suelen ser más caros.
    Así es que yo creo que una solución intermedia sería que quienes cultiven productos en la huerta y quieran eliminar a los intermediarios, han de buscar un almacén o tienda a la que la gente tenga cerca el ir a comprar. No creo que nadie se desplace a la huerta para comprar 4 patatas o un kilo de tomates, por ejemplo. Y ese almacén o tienda ecológica, sí debe pagar impuestos. Ahí se verá si el comprador prefiere estos productos, aunque fuesen algo más caros. Yo por mi parte, los prefiero, pero eso de ir a la huerta… como que no.
    No obstante, mi enhorabuena por tu iniciativa

  2. Y los del mercado que pagan impuestos , que dejen de pagar y vendan en su casa en negro ,esta persona siempre con sus tonterias

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES