Vicenta Crespo: “el Consell discrimina a los alicantinos un año más”

La diputada socialista en las Cortes Valencianas visitó el jueves la sede del PSOE de Novelda para participar en las tertulias que organizan cada jueves en el partido. Allí habló de los compromisos incumplidos en materia de urbanismo del PP valenciano y de la situación de la Comunitat tras la aprobación del decreto del gobierno autonómico. (Esta noticia contiene vídeo)

El PSOE de Novelda invitó el pasado jueves a Vicenta Crespo, diputada socialista en las Cortes Valencianas y coordinadora territorial de Alicante del Grupo Parlamentario, para hablar sobre la situación de la Comunidad Valenciana tras la reciente aprobación de un decreto que pretende ahorrar a las arcas de la Generalitat.

Crespo advertía que los nuevos presupuestos del gobierno de Fabra contemplan una inversión de 0 euros en materia de Educación, Infraestructuras y Agricultura para Novelda. En este sentido, lamentaba que el Consell “discrimina a los alicantinos como ciudadanos de tercera”. Para Vicenta Crespo, lo primero que ha hecho Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, una vez accedió al puesto, fue discriminar a la provincia de Alicante y “mimar a la de Castellón”, otorgándole más de un 20% de la inversión total a esta provincia.

En cuanto a la economía, Crespo aportó el dato de lo que debemos cada uno de los valencianos. En total, 4.335 por persona, lo que supondría alrededor de 18.000 euros por familia. Esta deuda, generada desde el Partido Popular de la Comunidad Valenciana conlleva a una situación “en la que se tiene que refinanciar a costa de los proveedores”, según la diputada autonómica. Esta situación es, a juicio de Crespo, consecuencia de “la política de despilfarro del PP”. Además, lamentaba, la Comunidad Valenciana ha sido la que más empleo ha destruido en los últimos 16 años, situándose la tasa de desempleo en el 25,45%, tres puntos por encima de la media española.

En lo que a Novelda se refiere, Vicenta Crespo también se refirió a los compromisos incumplidos por el gobierno del anterior presidente, Francisco Camps. En concreto habló del corredor del mármol, el Teatro María Guerrero, la Autovía Agost-Alacant, el centro agroalimentaria y el centro tecnológico del mármol, “todas ellas de difícil cumplimiento por la actual situación económica”. Además, advirtió que la deuda que actualmente mantiene el gobierno valenciano con Novelda asciende a 1,5 millones de euros. En este sentido, reprochó al Ayuntamiento de Novelda que “hace muy poco por reclamar esta cantidad. A lo mejor es que Milagrosa Martínez lo reclama en la intimidad a sus amigos”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Curro por que no pides primero explicaciones a los que nos gobiernan 16 años en la comunitat

  2. ¿Y esta señoirta a que ha venido a Novelda? al que queros ver y escuchar es a Marianet esplicando como ha dejado el ayuntamiento. Vinga Marianet quirda a Cremades y doneumos esoplicasións, poerdón por mi valencias que lo escribo como lo hablo y esoestá muy mal

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES