El Bloc acusa a PP y UPyD de ir contra el interés general con la aprobación de la Serreta

El colectivo local de Bloc-Compromís considera que la suspensión del Avance del Plan General de Ordenación Urbana y la aprobación de la Serreta-Golf en el transcurso del pasado pleno ordinario, gracias a los votos del PP y UPyD, “responde a los intereses de unos pocos, los urbanizadores, que ya han gozado de las atenciones del Partido Popular en tiempos pasados, y no al interés general de los ciudadanos”.

“Con la aprobación de la suspensión de la exposición pública del Avance del Plan General de Urbanismo lo único que van a conseguir es dilatar la tramitación de una herramienta indispensable para el desarrollo de una ciudad de casi 30.000 habitantes como es Novelda, que en la actualidad es la única en la comarca que no posee este instrumento de gestión urbanística”, según el propio partido. Para el partido nacionalista, detrás de la suspensión “se esconde la voluntad política de paralizar definitivamente el Pla General, ya que su aprobación supondría un freno a las recalificaciones de suelo a las que nos ha tenido acostumbrados el PP cuando ha gobernado, que favorecían descaradamente a ciertos urbanizadores, con ventas de suelo público a precios irrisorios”.

En cuanto a la aprobación del proyecto de la Serreta-Golf, aseguran que está plagado de irregularidades y de “posibles ilegalidades en materia de incumplimientos de leyes urbanísticas y medioambientales, como se desprende de los informes que al efecto redactaron los equipos asesores en materia urbanística y medioambiental cuando se devolvió el proyecto a la Generalitat”. Para el Bloc, en realidad lo que se ha aprobado es una recalificación de suelo “a precio de saldo en un momento en que hablar de la construcción de 2.500 viviendas es un chiste de mal gusto”. “Como siempre mirando por los intereses de unos pocos que se quedarán con una bolsa de suelo urbano, más de 2.000.000 de metros cuadrados por un millón de euros a la espera de tiempos mejores por un precio. Un negocio redondo para unos pocos”, sentencian los dirigentes del Bloc Novelda.

Para UPyD también tuvieron palabras. Reprocha que el partido de Armando Esteve está haciendo “oposición a la oposición en vez de criticar decisiones del equipo de gobierno que van contra el interés general, no sabemos con qué intereses ocultos”. En este sentido, quisieron recordar a los concejales de UPyD que “con esta decisión están engañando a sus electores, ya que en su programa electoral hacían hincapié en la necesidad de aprobar cuanto antes el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, y con sus votos están contribuyendo justamente a lo contrario, a ralentizar su tramitación”.

Para finalizar, señalan que “es una pena que se paralice todo un trabajo, el del Plan General, en donde han estado implicados además de los técnicos, asociaciones empresariales, culturales, sociales, educativas, ciudadanos a nivel personal, etc., en un proceso de participación ciudadana como nunca en la historia ha conocido nuestra ciudad y que suponía un salto cualitativo en el desarrollo urbanístico que tanto necesita Novelda”.

Otras noticias de interés

13 COMENTARIOS

  1. Lo que tiene que hacer El Bloc, y en concreto, el Sr. Victor Cremades, ex-concejal de Hacienda, durante el tripartito y dar explicaciones a los ciudadanos, como en cuatro legislaturas han podido generar semejante deuda millonaria, independientemente de la que dicen que heredaron. Es una autentica verguenza lo que han hecho con los proveedores, sobre todo los pequeños y medianos empresarios. En veinticinco años no he visto gestion tan nefasta. Seguro que su economia domestica no la gestiona igual.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con el 1. Estos del bloc no miran el interés general. Su cabezoneria nos ha llevado a esta situación. Es que no se dan cuenta que el pueblo no les voto?. Entre su obcecación y su valenciano así han terminado. Ya esta bien y afrontemos los problemas de verdad. Hay muy poca vergüenza porque ellos estuvieron en el gobierno y así dejaron Novelda. Como para fiarse de ellos…..

  3. Hay que tener muy poca vergüenza y ninguna memoria para afirmar lo que afirman los señores del BLOC. Pero no crean que los ciudadanos tenemos tan mala memoria como ustedes: recordamos perfectamente la nefasta gestión económica (y alguna más …) que realizaron durante su mandato, atendiendo a asuntos que sólo les interesaban a ellos y no al global de la ciudadanía de Novelda.
    Penoso.

  4. no os da reparo decir o nombrar la serreta con la mala gestion que habeis dejado al pueblo bloc los del ycompañia

  5. Para el 3:
    Eres muy osado hablando así, ¿vives en otro planeta o qué? ¿ qué no lees la prensa,o escuchas las noticias? ¿Qué no miras la televisión, cuando hablan de la corrupción instalada en la C.Valenciana, durante 16 años?.
    ¿ Qué no sabes , que si se hiciesen elecciones de nuevo, volveria a ganar el PSOE?
    ¿ Y sabes por qué ? porque han mentido al pueblo español de una forma tan mezquina, que no tienen perdón. Están haciendo toooodo lo contrario de lo que prometieron.
    Subiendo impuestos, quitándo derechos y prestaciones,y lo que es peor,(hablo por mi) recortándome más mi sueldo,y destinarlos a pagar el despilfarro llevado a cabo por los señores de la «GAVIOTA». ¡Tenían que haberse quedado los que estában y que hubieran tomado las medidas de austeridad, que tanto cacarean estos del P.P.!!!
    Si dentro de tres añosy medio no nos hemos devorado unos a los otros, estos no estarán en ningún gobierno, ni municipal ni central para manejarnos a su antojo .porque, seguramente, estaran más de uno el la mazmorra, por habernos estafado, que es delito.

  6. Se os llena la boca siempre con lo mismos argumentos. Esto es lo de siempre volver a empezar, deshacer todo el trabajo hecho. Si tú has hecho esto yo hago lo contrario.El caso es demostrar quién manda aquí con el dinero ajeno y con total descaro .Mientras tanto, el gobierno municipal nos retacea información.¿Hasta cuándo ?

  7. Aclarar que mi comentario iba destinado a los dos que me han precedido. Al , 1,2. que se les llena la boca siempre con la misma palabra («poca vegüenza».) Nada, que la culpa de todos los males la teneis vosotros .Decir que quien no se fía no es de fiar así que….

  8. ¿pagará victor del bloc los 6.000.000 por paralizar la tramitación de la serreta aprobada en 2005?¿pagarán psoe, bloc y EU las responsabilidades por pulbicar borradoes con información no definitiva sobre el PGOU? o lo pagaríamos todos los demás??

  9. Si tuvierais verguenza,que no la teneis,si no mirar como habeis dejado las arcas del Ayuntamiento limpias y ahora salis con la Serreta,Serreta os iba a dar pero para allanarla con pico y pala,dejar las cosas como estan que ya veis lo que os paso en la Elecciones, ,NO OS QUEREMOS

  10. Para el 10:
    ¿Eres del PSOE? ¡Qué injusto eres y qué poca paciencia! Si El sr.Zapatero se gastó más de lo que podía y no dijo nada al igual que el sr. Camps pues ahora TODOS tenemos que apechugar. Si a uno se le juzga por unos «trajes» al otro deberían de juzgarlo por administrar pésimamente.Esto es siempre lo mismo al final quien paga el pato somos los mismos, y ellos se van de rositas. Ah! y quien creyó que no se iban a subir los impuestos es que es corto de miras.

  11. Para nuwanda: Ni soy del PSOE ni de PP. ni de Sur sum corda. Cansado estoy de decir que no me da la gana pagar los despilfarros de los manirrotos , de estos y,otros que han estado y están en el poder y, encima se rien en nuestra cara,¿! ES QUE NO LO VEIS O QUÉ! ?
    ¡¡A la cárcel con ellos!!.
    Decir, refiriéndome a Camps, a Zapatero, a Rajoy, y un largo etc. «SR.»pues…..como que le viene un poco grande, no se lo merecen.
    ¡Ah !y cuando haya un partído político que luche por los intereses del pueblo y no para lucrarse , entonces, sólo entonces me afiliaré a la siglas que sean y representen una alternativa de justicia.

  12. No és cert que s’hagen de pagar 6.000.000 euros, eixa és la indemnització que reclama l’urbanitzador perquè l’Ajuntament no va donar el seu vist-i-plau a un projecte plagat d’il·legalitats i incompliments, basant-se en els informes dels experts. Difícilment un jutge dictaria una sentència favorable a l’urbanitzador en estes condicions. De qualsevol manera, qui té la potestat última d’aprovar o no el projecte, és la Generalitat (no l’Ajuntament) i fins ara, no ha ha fet.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES