UPyD califica de engaño la subida del IBI del pasado pleno

Según Armando Esteve, esta subida incumple la promesa electoral del Partido Popular de congelar los impuestos, ya que aumentar una tasa impositiva “es subir los impuestos, aunque ellos lo quieran maquillar”. (Esta noticia contiene vídeo)

En la pasada sesión plenaria, el equipo de gobierno aprobó, con el voto a favor de Els Verds-EU, la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 3%. Su justificación se basa en una adecuación a la subida del IPC, pero la opinión del grupo municipal de UPyD es bien distinta. Para ellos, gravar una tasa impositiva como es el IBI supone, a todas luces, una subida de impuestos, “aunque ellos lo quieran maquillar diciendo que se trata de una congelación”, según Armando Esteve.

El portavoz de UPyD recordó un punto del programa electoral del Partido Popular durante las pasadas elecciones locales en el que decían literalmente que “harían de la congelación de impuestos el criterio prioritario en el Ayuntamiento”. En este sentido, Esteve calificó de “el primer engaño de Milagrosa Martínez” a esta subida de impuestos.

Según datos aportados, Novelda dobla en estos momentos la media nacional del tipo impositivo, pasando a ser el séptimo municipio con el IBI más caro de toda España. Esta situación, a juicio de Armando Esteve, perjudica gravemente la economía de Novelda, ya que las empresas no querrán venir aquí y no se producirá un crecimiento de empleo o de riqueza.

Charla coloquio de UPyD

El próximo viernes, a partir de las 19.30 h., la candidata al Congreso por Alicante, Manuela Nicolás, y la número tres, Susi Escámez, compartirán impresiones con los ciudadanos en el Centro de la Tercera Edad “Francisco Alted Palomares”. Escámez prometió que todos tendrán oportunidad de preguntar lo que quieran libremente, “sin cesuras”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

13 COMENTARIOS

  1. Parece ser que una subida del 3% los del PP la entienden como una congelación de impuestos.

    PUÉS YO QUIERO QUE ME CONGELEN EL SALARIO CON EFECTO RETROACTIVO DE LOS 2 ÚLTIMOS AÑOS.

    Un saludo.

  2. Aclarando un poco suben el 3% el tipo, aparte lo que va subiendo la base, es decir las subidas se suman, en conjunto sube mucho mas que el IPC. El tipo impositvo NO lo suben en NINGUN sitio, aquí ya estamos el doble que de media en españa, y esto parece que les da igual, nos llevan engañando muchos años

  3. I.U. , els verds, tanbien lo aprueban? y estos son la esencia de la izquierda? … anda ya….

  4. Si el índice de precios al consumo va a variar un 3,1% y todavía faltan los meses de octubre, noviembre y diciembre. Y el IBI aumenta un 3% aún (aunque sea poco) por debajo del índice de precios al consumo (IPC), esto es una congelación diga lo que diga el señor Armando. Este señor se está convirtiendo en el más demagogo y populista de todo el consistorio o, a lo mejor, es que no tiene ni idea de impuestos y tasas que será los más probable.

  5. Lo que yo no entiendo es que si está en contra de que suba el IBI en relación con el IPC, es decir, que se congele el impuesto ¿Por qué votó a favor del plan económico, el cuál aconseja que los impuestos se congelen, es decir, suban en relación con el IPC?
    Eso se lo dijo hasta el señor de los verdes. No sea usted incongruente señor Armando, menos bonitas palabras y demagogia barata y más gestión.

  6. es vomitivo que empiecen subiendo impuestos. Seguro que en 2015 no los tocan para que nos olvidemos y les volvamos a votar. Si hubiera una manifestación pacífica de repulsa a los dirigentes locales yo iria, y eso que nunca me he movilizado por nada. Pregunto a conocidos de otros sitios lo que pagan de IBI y por el coche….y aquí pagamos mucho más!!!! Y los alcaldes y alcaldesas cobrando como si estuvieran arreglando Europa entera….

  7. Estoy muiy de acuerdo con tus declaraciones, Armando.

    Que no nos vendan la moto barata. Han subido los impuestos un 3% y eso, aquí y en Sebastopol, es una subida. No es una congelación. Congelados nos vamos a quedar los ciudadanos cuando, el año próximo, tengamos que pagar.

    Y si lo otros lo hicieron, pues muy mal también. Entonces no estaba yo en estos menesteres virtuales. Es por si alguien me acusa de no acusar, valga la redundancia, a los anteriores gestores, con los que me honro con su amistad.

  8. Armando criticas al partido popular en el 3% de subida del ibi, y luego vas y apruebas el resto de tasas e impuestos junto con ellos , por que el ibi no y el resto si, tu tambien mientes cuando apruebas subidas de impuestos, siempre has dicho que no habia que subirlos y vas y los apruebas con el pp.
    LOS UNICOS QUE VOTARON EN CONTRA EN TODOS LOS IMPUESTOS FUERON LOS SOCIALISTAS

  9. Brumario estoy contigo, soy un trabajador del marmol, que me congelen el jornal con una subida del 3% lo firmo ya.
    si soy parado que me lo congelen aplicando el 3%.
    si soy mayor y cobro pension que me la coongelen subiendo el 3%
    si soy parado y no tengo prestacion, que me lo congelen aplicando un 3%
    si cobro los 400 € de ayuda que me la congelen aplicandome el 3%
    viva la congelacion del 3%, congelados nos vamos a quedar los Novelderos, cuando tengamos que pagar un 3% mas, a pesar de decirnos el partido popular que no subiria los impuestos, otra mentira mas para el pueblo

  10. Voy a pedirle a mi jefe que me «congele» el salario….así cobraría más que el año pasado.Y encima creen que nos toman por idiotas….esto es inadmisible…pero más culpa tendremos si nos callamos…

  11. Gracias, a los políticos que manejan nuestros impuestos, supuestamente para mejorar nuestro bienestar, nivel de vida, accesos, etc… nos encontramos donde estamos, en la ruina y para colmo nosotros debemos hacernos cargo de sus fracasos económicos, ellos de rositas. Por eso tol mundo quiere ser político. Si hubiesen responsabilidades otro gallo cantaría. Borregos somos todos por votar, por de eso viven los vividores. Hala!!!! el 20N a votar todos para que nos sigan tomando el pelo.

  12. PERO SI ENTRE QUIEN ENTRE,TODOS LOS POLITICOS HACEN LO MISMO,CADA VEZ ME CREO MAS LA TEORIA DE QUE EL HOMBRE,SE LE PARECE MAS A UNOS PRIMOS HERMANOS,LO UNICO QUE NOS DIFERENCIA ES QUE ELLOS VAN A CUATRO PATAS,PERO IMITARLOS SE NOS DA PERO QUE MUY BIEN.

  13. me falta hacer una pregunta,,, a los trabajadores de la recojida de la basura , tanbien les van a subir el 3%,? y a les van asubir al resto de trabajadores (los que queden) tanbien el 3%en todos los convenios, ? por que de lo contario, poco ha poco estamos perdiendo poder adquisitivo,, y ha los pensionistas tanbien les van a subir la pension ese 3%?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES