Rafa Sáez tacha de «pataleta» la actitud del Grupo Municipal Socialista

Después del tenso pleno de ayer, el portavoz municipal convocó una rueda de prensa para dejar clara la opinión del equipo de gobierno ante la actitud de los concejales del Partido Socialista de abandonar el salón de plenos durante una discusión con la alcaldesa. Para él se trata de un espectáculo con el que pretenden adquirir un protagonismo que no pueden obtener con la vía legal. (Esta noticia contiene vídeo)

Para el equipo de gobierno, el PSOE se encuentra en una «tesitura delicada, ya que los ciudadanos de Novelda les echaron del gobierno y ahora ellos se van de los plenos. Parece que no quieren estar aquí, demostrando una dejación de funciones y una falta de respeto grave a quienes han confiado en ellos». Para los populares, la marcha del salón de plenos de los socialistas -acompañados por UPyD y EU- es una «pataleta» con la que quieren conseguir «un protagonismo que son incapaces de adquirir mediante la vía legal».

Rafa Sáez, portavoz municipal, convocó una rueda de prensa nada más terminar el pleno, donde explicó que, durante la anterior legislatura el Partido Popular tuvo que soportar diferentes reproches del equipo de gobierno socialista referidas a su anterior etapa como alcalde de Novelda. En este sentido, recordó que «el PP nunca mostró la cobardía de levantarse e irse, dando siempre la cara y defendiendo su compromiso con los ciudadanos».

También se dirigió a Sergio Mira, concejal que estaba realizando las preguntas orales en el momento en que ocurrió todo. «Es normal que dejen que sea Sergio Mira quien provoque al equipo de gobierno, ya que es un experto. Todos recordamos las desafortunadas declaraciones que hizo algunos años pidiendo mi muerte y la desgracia de la que hoy es alcaldesa», afirmaba Sáez.

Para el portavoz municipal, este actitud «demuestra muy poco respeto a las reglas del juego democrático«. Al mismo tiempo, puso en duda que esta «pataleta», como él la define, no estuviera preparada desde antes del pleno. Para terminar, reprochó que «el Partido Socialista no ha sido capaz de asumir los resultados electorales más bajos de su historia».

«Los borreguitos que siguen a su pastor»

Así denominó a los grupos municipales de UPyD y Els Verds-EU que acompañaron al PSOE en su abandono del salón de plenos.

VÍDEO

Otras noticias de interés

24 COMENTARIOS

  1. «Los borreguitos que siguen a su pastor» ?¿?¿?¿?

    Eso no es una falta de respeto??? Calificar a UPyD y a EU-Els Verds de borregos, que es??

    Insinúa que UPyD y EU-Els Verds ,no tienen los suficientes principios para declinarse por algo que suponen injusto???

    Este tipo de superioridad, y de desfachatez, es la que lleva demostrando el PP durante la legislatura (y lo que nos queda…).

    Déjense de estupideces y dedíquense a trabajar por Novelda, que para eso se les paga. Y empiecen a llegar a consensos. Y señora alcaldesa, para llegar a un consenso, es necesario dar opción a réplica, porque sino, sencillamente se trata de un monólogo… La última palabra siempre la del PP, a lo que responden lo que les da la gana… Y como no se puede replicarrrrr, ahhhh!!! DICTADURA PURA Y DURA

  2. Rafa tú si que eres un maleducado, llamando borregos a toda la oposición, pues sabes que te digo, majo!! que la que tiene amistades en Valencia es la Mila y no tú, el día de mañana cuando ya no gobernéis a ver que vas a hacer(a lo mejor piensas que vas a gobernar siempre), porque ella tiene el puesto garantizado pero tú no, y con 50 euritos al mes no te veo, y trabajar lo que es trabajar si mi memoria no me falla fuera del Ayuntamiento como que no.

    Y te aviso, y hay un refrán que dice: «el que avisa no es traidor», así que ves bajando los humos que tú te quedas en Novelda!!!

  3. Me da la impresión de que un concejal no debe llamar «borregos» a los concejales del resto de partidos políticos por simple educación. Puede criticar y valorar su actitud al salirse del pleno como desacertada o desafortunada o errónea, pero no insultarlos.
    Predique con el ejemplo, señor Sáez.

  4. Da verguenza oirte ablar, y que mala memoria tienes, recuerda cuando te pasavas mas de media hora replicando una pregunta esto da asco.

  5. Este señor tan solo respira odio, todo lo que le ha pasado en su partido, y ahora defiende a quien lo machaco, ver para creer, lo que hay que hacer por un trozo de pan, un poco de dignidad Rafa que sabemos que la tienes no te dejes arrastrar por la perla.

  6. Rafa calificas lo que ha hecho la oposicion de cobardia.
    Consideras cobarde a Milagrosa y al partido popular, te recuerdo que ella y los suyos abandonaron un pleno.
    Te comento no hay mayor cobardia, que refujiarse bajo las faldas de una mujer, como tu estas haciendo.
    dices que es una manera de buscar protagonismo la oposicion, tu por mucho que lo intentes, nunca tendras protagonismo, siempre te lo quitara la perla

  7. Pues continua insultando. Voy a encargar un Manual del Buen Insulto a Clin para que no parezca que Novelda es Choni poligonera. Lo pongo en marcha.

  8. No Rafa, no… pataleta no, DIGNIDAD y no dejarse pisotear.

    Te recuerdo que, en mi época, el PP, con Milagrosa a la cabeza, también abandonó en Salón de Plenos por alguna impertinencia que prefiero no recordar.

    Por eso te digo, pataleta no, dignidad.

    Y, por favor, recuerda la anterior legislatura, cuando eras portavoz del PP, que pusiste a Mariano de los nervios. Contestabas, replicabas y contrareplicabas. La última voz siempre era la tuya. Y ahora: Pregunta- respuesta. ¿dónde está la equidad?

    Mal camino llevais. A la gente no le gusta tanta prepotencia. Dile a Milagrosa que no está en Els Corts, que está en Novelda, y aquí no gustan esos métodos, ni siquiera a los votantes del PP, o a su mayoría.

  9. No tenéis excusa alguna señor Sáez, ninguna, ya le podéis dar la vuelta que queráis, que no lleváis razón.
    Y luego para terminar de sosprendernos, nos suelta esta perla:
    «demuestra muy poco respeto a las reglas del juego democrático».
    ¿Democracia? mira sus sinónimos.
    Liberalismo, libertad, pluralismo, tolerancia.
    Como antónimos tenemos:
    Autocracia, dictadura, tiranía.
    Ahora medita dónde se ve reflejada mejor vuestra actitud.
    Hasta Maluenda se tapa la cara ante semejante espectáculo, ¿sentiría vergüenza ajena?
    En fin, no es sorprendente la actitud de algunos personajes que nunca dejarán de ser los eternos segundones y que no pasarán de ahí.
    Seguid así, que vais por buen camino.

  10. Señor Saez vuelve a mentir a los ciudadanos, que hemos visto las imgenes del pleno me explico : no solo abandona el pleno los socialistas, lo hace toda la oposicion, por el sistema de mordaza que estan aplicando ustedes y que lo padecen todos los grupos de la oposicion.Enhorabuena a todos por abandonar y dejarlos solos.
    EL pleno es el lugar adecuado, y el sitio idoneo para que todos los concejales, puedan debatir y expresar su opinion, si no es en el pleno digame donde, si no estan presentes en el resto de organos de gobierno,Junta local de gobierno etc..
    Donde uno no puede debatir, estando autorizado para hacerlo, que hace en ese lugar, solamente asistir, con presencia solo fisica, si no puede aportar ni dialogo, que pinta alli, para que le convocan, y le pagan por su aistencia.
    Rafa no defiendas lo indefendible y en este caso tu no estas autorizado para hacerlo, lo que hizo Sergio concejal socialista en este pleno, en la anterior legislatura lo hacias tu en todos los plenos multiplicado por tres, hablando lo que querias.
    Como puedesdefender ahora que la oposicion no pueda hablar, demuestras ser una marioneta en manos de Milagrosa, saliendo a defender esto.
    Lo que debes de hacer es ser valiente e imponer tus criterios y los que a ti te aplicaron, como bien reconoces en tu facebox.
    Mientes otra vez con Sergio diciendo que es un experto, para experto tu y hay esta la historia, vuelves a hablar de pasado por que estas anclado en el , no puedes olvidarlo, por que para ti el pasado fue mejor, quien te ha visto y quien te ve.
    volviendo al presente que se que no te gusta, con tu actitud en esta rueda de prensa vuelves a demostrar que no tienes personalidad, y que eres un muñeco en manos de Milagrosa, cuando calificas a UPYD y ELS VERDS de borreguitos, tu te crees que todos son como tu, ( el ladron se cree que todos son de su condicion ) afortunadamente estos partidos tienen criterio propio, y han actuado segun su criterio, ellos tambien estan siendo objeto de esa campaña mordaza contra la oposicion, repito enhorabuena a todos los grupos de la oposicion por defender el dialogo y la participacion en definitiva la democracia participativa

  11. VUELVES A MENTIR RAFA, LO TENIAS TODO PLANIFICADO PARA QUE LA SUBIDAD DE IMPUESTOS QUE HA REALIZADO Y APROBADO EL PARTIDO POPULAR, SUBIDA DEL 3% EN TODAS LAS TASAS E IMPUESTOS A LOS CIUDADANOS, NO FUESE NOTICIA Y PASASE DESAPERCIBIDA, PARA LA POBLACION CON ESTE INCIDENTE.
    LA NOTICIA IMPORTANTE PARA EL PUEBLO ES QUE EL PARTIDO POPULAR, A APROBADO UNA SUBIDA DE IMPUESTOS DEL 3%, A PESAR DE LA CRISIS LA SITUACION ECONOMICA Y EL PARO QUE TIENE NOVELDA, CON EL VOTO EN CONTRA DEL PARTIDO SOCIALISTA, ACOMPAÑADA ESA SUBIDA DE IMPUESTOS, CON UN RECORTE DE SERVICIOS, COMO BONO LIBRO, GIMNASIA MAYORES, AYUDAS A FIESTAS, AYUDAS A LOS MOROS, AYUDAS A LOS BARRIOS, RECORTE EN EDUCACCION INFANTIL UNA PROFESORA MENOS, SI SE RECORTA TODO Y SE SUBEN LOS IMPUESTOS DONDE VA APARAR EL DINERO INGRESADO, A PAGAR JORNALES DE LOS POLITICOS, QUE ESOS SI QUE HAN SUBIDO Y SON MAS

  12. Estoy TOTALMENTE con los comentarios anteriores,1 2 3 4 5 6 y 7.
    SON MUY ACERTADOS Y LLENOS DE RAZON.

  13. ARREA, LO QUE FALTABA PALDURO,LOS LLAMAS BORREGOS ALA OPOSICION Y TE QUEDAS TAN PANCHO,PERDONA PERO NO TENGO MAS REMEDIO QUE DECIRTE EN EL MISMO VOCABULARIO QUE TU HABLAS, QUE TU ERES UN MANSO DE LA PERLA.Y QUE POR MANSO TE ECHARAN AL CORRAL. TIEMPO AL TIEMPO

  14. Rafa, lo tienes claro, comportaros democráticamente, si lo sabéis hacer, y todo discurrirá por los cauces normales, pero insultáis, no los dejáis hablar, no los dejáis replicar, no permitís que estén en la comisión de gobierno, los tenéis a pan y agua, ¡¡ QUE MAS QUEREIS!!.

    Estas actitudes no son nuevas, además estáis ya muy curtidos en ellas, sois veteranos en comportamientos de indignidad política, ¡ Acuérdate de la retirada de aquel boletín que publicó el PSOE en el que algún contenido del mismo sacaba a relucir comportamientos vuestros que no os agradaban, y para ello utilizasteis a la Policía Municipal, como en los mejores tiempos del Franquismo sin ningún rubor, y todavía no habéis pedido disculpas!.

    Estáis poniendo la política, que vais a pretender que encima de la humillación que les estáis causando a vuestra oposición, se arrodillen y os pidan perdón por el daño que han causado ellos a “VUESTRA SENSIBILIDAD”, y si ganáis las elecciones del 20N, vais a cambiar tanto las cosas que las reformas laborales que hagáis, los trabajadores que sean despedidos de sus empresas, en vez de cobrar el despido, le dirán a sus jefes, ¡ Jefe, dígame que le debo por irme! ¡Así sois vosotros!. ¡Que os aproveche el poder, y el ego tan subido que tenéis!

  15. No voy a decir nada que no se haya dicho ya, ningún calificativo nuevo, pero como votante del PP en las pasadas elecciones del 22 de mayo (les voté para ver si cambiaba algo…) tengo que decir que lo que siento ahora mismo es una VERGÜENZA AJENA tremenda. Se me cae la cara de vergüenza al pensar que he votado a esta gente

  16. RAFA NOS HAS VUELTO A ENGAÑAR. OS HEMOS VOTADO POR DESCARTE, NO OS CREAIS TAN BUENOS. SEIS MESES DESPUES DE LAS ELECCIONES NOS SUBÍS LOS IMPUESTOS, COSA QUE DIJISTE NO SE IBAN A TOCAR. LOS SUELDOS (DE QUIENES TENGAN LA SUERTE DE TENERLOS) NOS SUBEN…..SINO QUE BAJAN PARA AJUSTARSE A LA SITUACIÓN. ESTOY INDIGNADO CON LA SUBIDA. NO VOY A VOTAR PP EN LAS GENERALES, ESTOY HARTO DE VOSOTROS Y DE LOS SOCIALISTAS. VIVIMOS EN UNA DICTADURA DE DOS CABEZAS.

  17. En parte tienen razón algunos comentarios que dicen que hay que fastidiarse… Pues sí. A mi la Mila no me gusta un pelo… pero… ¿qué los que la votasteis no os acordabais de estos espectáculos?. No teneis excusa: os fastidiais, por haberla votado, por creeros sus mentiras, por creer que por mal que vaya la cosa, no puede ir peor que ahora… Y sí puede ir peor. Y nos irá peor… si votais a esa farsante que no tiene ni principios ni nada de nada.
    Ahora los votais a nivel nacional… y luego llorareis, como llorais por aqui.

    En resumen: Si votaste a la Mila, fastidiate y deja de quejarte… que todos sabíamos que la dictadura empezaba en el momento que consiguió el sillón del alcalde.

  18. Queridisimo Rafa,

    No creo que seas tan malo como te pintan, sólo que la soberbia y la prepotencia se han hecho tus amigas.

    ¿Crees de verdad que la gente te adora? ¿Acaso te crees el dueño y señor de Novelda?

    te recuerdo que salisteis gracias a la gente que confió en un cambio, y … como no había otra cosa, tuvo que conformarse con vosotros. Sí, hijo sí, sois la VERGÜENZA del PP, a mi me daría cosa ser militante de vuestro partido.

    Dicho lo cual, bajate de la nube y empieza a mirar a tus ciudadanos con humildad.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES