UPyD considera “voluntarista” el Plan Económico y Financiero del Partido Popular

Armando Esteve ha valorado la propuesta de Plan Económico que el equipo de gobierno llevará al próximo pleno como insuficiente pero necesario, dado que Novelda dobla el desequilibrio presupuestario permitido por la ley. (Esta noticia contiene vídeo)

Según el concejal del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia, que ha valorado la propuesta del Plan del gobierno del PP que se debatirá en el próximo pleno ordinario del 7 de noviembre, el diagnóstico no es acertado pues “se sigue echando la culpa a la situación de crisis general, sin aceptar que el principal problema en el caso de Novelda ha sido el inventarse ingresos ficticios durante muchos años, por lo que el déficit corriente ha sido la ruina de la cuentas del Ayuntamiento”. Del mismo modo las medidas propuestas por el PP son, a juicio de Esteve, insuficientes y solo pretenden que se pueda refinanciar la deuda pero sin abordar el origen del problema.

Durante la reunión de la Comisión Informativa celebrada ayer, el Grupo de UPyD solicitó al equipo de gobierno que, al margen del propio Plan, se comprometan a buscar responsabilidades – de todo tipo – solicitando el dictamen de los asesores jurídicos del Ayuntamiento, pues “lo sucedido con las cuentas en Novelda no se puede zanjar con unos simples resultados electorales que castiguen al cuatripartito”, apuntaba Esteve.

Para el portavoz de UPyD “Novelda está intervenida y ha perdido parte de su autonomía local ya que no puede pedir nuevos prestamos sin permiso de la Generalitat, debido al desequilibrio que muestra la liquidación de las cuentas del 2010”, como consecuencia, según indicó el edil del partido progresista, del incumplimiento del Plan de Saneamiento en vigor, que ha traído como resultado un desequilibrio presupuestario que dobla el permitido para los municipios.

En este sentido, según los datos mostrados por Esteve, Novelda lidera el desequilibrio presupuestario provincial con el 10,47 %, el mayor porcentaje entre las ciudades de la provincia de Alicante con más de 25.000 habitantes, seguida por Orihuela y Denia, que también superan el 5,53 % establecido por la Ley de Haciendas Locales y la de Estabilidad Presupuestaria, mientras que la media provincial cumple sobradamente con las indicaciones al quedarse en el 0 %.

VÍDEO


Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Se le ven maneras a este partido , haber si son capaces de bajarle los umos a la mila y sacar a la luz todo el segreto que esconde al partido que nos gobierna.

  2. Mira esteve con tu actitud estas engañando a los ciudadanos que creemos en ti y en tu partido, estas haciendo demagogia barata, con tus declaraciones, primero no se puede calificar un plan economico y financiero en cuatro linaes como haces en tu intervencion es mucho mas amplio, el documento.
    cuando se habla hay que decir la verdad, no lo que nos interese, que es lo que has hecho tu, voy a intentar explicarlo . :
    Primero el equipo de gobierno elabora el plan obligado por ley, creo que con este plan ya van tres, dos con pp, y uno con anterior equipo de gobierno, ninguno de ellos se ha cumplido, este tampoco se cumplira, lo veremos en el informe del siguiente,
    se ha elaborado unica y exclusivamente para poder acceder a pedir prestamos endeudar mas el Ayuntamiento, en este caso prestamo ICO.
    se superan los limites establecios por ley, por que ha cambiado la propia ley, con la anterior estabamos dentro de los parametros permitidos, te recuerdo que era el 125 % el maximo y estamos en el 80 %. En el caso del desequilibrio presupuestario a ocurrido otro tanto de lo mismo, cambio de normativa, por lo tanto hay que elaborar un nuevo plan.
    quisiera si es posible que me digas en que pagina pone que estamos donde estamos economicamente por el cuatripartito, yo no lo he visto, si que pone que es debido a ,asumir competencias que no corresponden a los Ayuntamientos, y a la tardanza en el cobro de las cantidades que adeuda el consell u otras administraciones, por lo tanto no digas lo que no es para ganar votos. los ejemplos que pones de otras ciudades son ciertos , pero te falta decir por quien estan gobernadas, gobiernos del pp. por lo tanto hay que decir las cosas como son, y en este caso dices una que el citado plan es insuficiente, pero necesario, obligado por ley, no es un mirlo blanco que se ha inventado el pp.
    Perdona Esteve que haya querido rectificarte, pero me sabe mal, que se manipule la informacion, y en este caso esta manipulada

  3. para anonimo – 3

    a esto le llamas tú plan económico y financiero.? de verdad te lo has leido…..lo dudo. Ni es un plan ni es financiero. Te apunto solo tres detalles….
    (1) en el 2012 según el plan empezaremos a salir de la crisis.
    (2) el 80% del plan lo dedican a dar cifras de los ultimos 5 a 10 años, solo un 10% lo dedican a insinuar posibles medidas…..menudas medidas…..de ellas ninguna sin cuantificar….
    (3) genial!!! lo de subir los ingresos según el IPC estimado y de subir los gastos según el IPC estimado….

    resumiendo: el demagogo eres tú…..

  4. Armando no pierdas fuelle que sino el partido popular no tiene quien lo controle aunque sea mínimamente – vosotros soys la alternativa

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES