UPyD propone dejar de penalizar a las familias numerosas por el consumo de agua

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Novelda ha propuesto una modificación de la ordenanza fiscal de la tasa por el consumo de agua potable, ya que con el actual sistema se penaliza a las familias numerosas, pues se paga por bloques según el consumo sin tener en cuenta las personas que viven en cada domicilio.

Para el portavoz en Novelda, Armando Esteve, “el agua potable es un servicio de carácter esencial y que debe estar garantizado en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos”. Tal como está regulado en Novelda resultan perjudicadas las familias numerosas, quienes al tener un mayor consumo en su hogar pasan con más facilidad a los bloques con un precio por metro cúbico más caro, por lo que terminan pagando el doble por individuo ante el mismo servicio.

Según la propuesta de resolución presentada para las familias numerosas se amplían los tramos de consumo con las tarifas más económicas, sin modificar la del resto de usuarios. En la propuesta también se defiende una modificación para impedir recibos abusivos, que puedan arruinar a las familias en el en caso de un consumo exagerado motivado por un accidente o avería -justificando la imposibilidad de su previsión por parte del usuario-, en cuyo caso la cuota variable por el consumo quedará limitada al precio establecido para el bloque 2.

Finalmente Esteve opina que la labor de los representantes en el ayuntamiento es proponer los cambios necesarios para mejorar las cosas y no solo criticar al resto de partidos, “desde UPyD seguimos atendiendo las inquietudes de nuestros vecinos y colaborando en la búsqueda de soluciones”.

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Me gusta la propuesta…no es lo que necesita toooodo el pueblo, pero ya se acerca más a la realidad de muchas familias que el tema de los sueldos y demás….pero aún queda un poquito más…pero no vais por mal camino, ánimo!!!

  2. Me parece una medida extraordinaria y oportuna, y más en los tiempos que corren, pero desgraciadamente estamos en una país de oportunistas. Nosotros todo es ahorrar en consumo y gastar con cuentagotas, pero ahí estan los listos que ven reducido sus ingresos y ZAS!!!! subida del agua. Y repito, nosotros ahorrando y evitando engrosar la factura del agua y como a Aguagest, Aqualia o quien sea ven mermados sus ingresos pue subida al canto. Uno, por mucho que mire su economía para intentar llegar a fin de mes, siempre habrá otro que se la desequilibre.

  3. Aunque en mi caso y en mi casa no somos familia numerosa, me parece una postura muy acertada y justa.
    Saludos.

  4. Es la primera vez que lo oigo en una boca que no sea la mia. pensaba que me había quedado imbecil, ya me lo dicen algunos, y con eso estaba casi seguro Señor Esteve.
    A mi me parece muy simpático eso de pagar el litro de agua más caro que los demás por tener muchos hijos.
    También me parece curioso que el numero de hijos no cuente a la hora de la jubilación y sus derechos. ¿Acaso no estoy yo poniendo en el mercado (eso somos, mercancía), mas contribuyentes que un soltero?
    Es coña, que els meus fills me los pague jo.

  5. UPyD sigue por el gran camino de proponer y no entrar al juego del PP.

    A ver si esta propuesta la acepta el equipo de gobierno aunque venga de la oposición!

    UPyD crecerá con estas actuaciones y el pueblo se lo agradecerá.

  6. Querido Armando, admiro muchas de tus propuestas como ya sabes,pero en este país de VAMPIROS, no creo que te acepten esta puesto que lo principal aquí es que los ingresos no disminuyan para poder seguir chupando de la teta
    un saludo, un abrazo y ánimo

  7. Me parece una propuesta tremendamente acertada. No es lo mismo que en una casa vivan dos personas que vivan cinco. El consumo de agua es proporcional al número de personas que viven en la casa. Lavar ropa, fregar platos, el servicio, ducharse, etc.
    Si encima resulta que pasar de un bloque a otro supone «multiplicar por tres» el precio del metro cubico de agua, resulta profundamente injusto.
    Nosotros estamos haciendo un uso basico y normal del agua, pero es que somos más personas en la casa. No la estamos desperdiciando ni dilapidando, por lo que deberíamos pagar el precio básico, no el triple.
    Un cordial saludo

  8. El agua, como la electricidad,el gas y muchas otras cosas son necesidades basicas de un hogar y por lo tanto,aunque no nos guste el que mas consume es el que mas tiene que pagar.
    Si no fuera asi,todos los que consumen menos no tendrian un aliciente econonomico.
    No mireis esto como un acto de injusticia,de lo contrario los que cuidan sus gastos tendrian que pagar por los que gastan mas y eso no esta bien.
    Una prueba mas de la inutilidad de politicos que tenemos.Eso se cae de cajon y no puede ser.El que mas consume es el que mas tiene que pagar.
    Atila.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES