El PSOE justifica la renuncia a la subvención de 255.000 euros para la Muralla

“Los técnicos no pudieron presentar la documentación en el plazo previsto”.

Según el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha justificado la renuncia a recibir la subvención de 255.000 euros para acondicionar la muralla norte del castillo, a que los técnicos de Cultura y Patrimonio, Intervención y Secretaría informaron que “de forma taxativa era imposible elaborar la documentación solicitada”, por lo que desde alcaldía se giró escrito renunciando a la subvención. (Esta noticia contiene vídeo)

El 20 de febrero se solicitó la subvención a la Generalitat para acondicionar la muralla norte del Castillo de la Mola, para lo que se disponía de 4 meses de plazo, el 14 de marzo, al no estar toda la documentación presentada correcta, se requirió desde consellería corregir las deficiencias detectada en la documentación en el plazo de 10 días. Según indica José Manuel Martínez, los técnicos de Cultura y Patrimonio, Intervención y Secretaría informaron que era totalmente imposible corregir las deficiencias documentales en el plazo concedido, por lo que desde alcaldía se decidió contestar a consellería renunciando a la subvención solicitada.

Martínez se alegra que ahora el actual equipo de gobierno haya podido presentar la documentación correcta y recuperar esa inversión de 255.000 euros para el pueblo de Novelda, Aunque deja entrever que, a éstos les han pedido menos documentación que se les pidió a ellos.

Los socialistas también acusan al Partido Popular de dejar pasar subvenciones en su época de gobierno anterior, dejando de solicitar las Escuelas Taller o los programas EMCORP.

(Más detalles en el vídeo adjunto)

VÍDEO


11 COMENTARIOS

  1. A ver si os dejais de tonterias y os preocupais por la verdaderas necesidades del pueblo.
    Por lo que respecta al tema de la subvención, en vez de haber enviado un escrito renunciando a la misma, haber enviado un escrito solicitando una ampliación del plazo concedido y si o lo hubiesen denegado la culpa hubiese sido de ellos…… ains hay que ser mas espabilados que así os va.

  2. Esta informacion se debe dar antes, y se queda como un señor.Ahora ya es tarde y el pp os a metido otro gol por toda la escuatra.
    Por cierto este concejal le debe ir todo bien , apenas se le ve.

  3. ¿PERO DE VERDAD MUCHOS PENSAIS QUE ALGUN POLITICO SE VA A PREOCUPAR CON VERDADERA VOCACION POR LOS PROBLEMAS DE NOVELDA’? Sin pensar en los intereses PERSONALES o PARTICULARES de sus PARTIDOS POLITICOS. Si existe alguno en NOVELDA,me lo pueden decir con todo tipo de detalles y nombres.
    Pienso que actualmente es muy dificil. A no ser que nos remontemos un monton de años atras,cuando dicen que el alcalde venia con su tractor de las labores del campo y lo aparcaba en la puerta del AYUNTAMIENTO. Esto ultimo suena a broma…. Perdonar.

  4. Para el #6: en tu empresa si no haces bien tu trabajo te echan a la calle, has dicho. Pues a los del PSOE también los han «echado», en forma de votos. Ahora los que tienen que gestionar y trabajar son los enchufados y los estómagos agradecidos del PP. ¿Se han puesto ya a trabajar o llevan tres meses lloriqueando y sin mover un dedo?

  5. pARA EL QUE SE MEA.

    Exactamente Tú lo has dicho , que se vayan de la manita al bar parada a tomar copitas y café, ¡ TODOS !.y que hablen del tiempo que a lo mejor de eso sí que entienden.¡OJO No te hagas ilusiones , he dicho toooodossss, de DERECHAS y de IZQUIR
    ERDAS !!!!

  6. Este concejal estaba muy ocupado con el telefono movil de ultima generacion,si ese (que lleva la mamzanita por detras) sabeis cual es, ese con conexion a internet y pagado por los contribuyentes,ademas de ese creo que habian unos 10 mas como el de el.

  7. José j. García, eso que tú dices no está contemplado en la resolución de la subvención (ni en ninguna otra subvención) y además no se puede hacer porque sería un agravio comparativo para quien sí lo hace en el tiempo y en la forma.
    Éstos, no hicieron los deberes y punto. Y no hicieron los deberes porque cuando se pide una subvención se ha de tener claro qué es lo que se pide y qué es lo que te requieren, todo viene reflejado en la resolución: el plazo, la documentación a presentar, los requisitos, la financiación, etc. Tenían cuatro meses para hacerlo y no lo hicieron. Nunca, absolutamente nunca, se debe esperar a que te corrijan y/o te requieran documentación porque los plazos son siempre muy reducidos (10, 15 o 20 días). Si te esperas, te pillas los dedos y se los pillaron.

  8. Estos como siempre despejando balones. Ellos nunca tienen culpa de nada. Siempre es culpa de los demas. Ahora es culpa de los tecnicos del ayto. que no hicieron su trabajo a tiempo. Y ustedes que hacian? me pregunto yo. En mi empresa si no hago bien mi trabajo me echan a la calle.

    Ya esta bien de tanta tonteria y de tanto tonto en el ayto. Dediquense de verdad a lo que le importa a los ciudadanos.
    Y en cuanto a su grupo politico, me alegro de que les vaya tan bien, visto lo visto, mejor que se queden en casita, barriendo o fregando, ya que no valen para otra cosa.

  9. Hay que tener muy poca vergüenza política (o ninguna) para dar esta explicación y quedarse tranquilo. Reflexione, señor portavoz del PSOE, que están liquidando lo poco que queda de su partido.

  10. Cuatro meses para recabar una documentación, y fueron incapaces de presentarla correctamente, increíble.
    Como se nota que el dinero que manejaban no era el de ustedes, de lo contrario, otro gallo cantaría.
    ¿Asumió alguno su responsabilidad?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí