La austeridad y los recortes comienzan desde dentro

El Grupo Municipal Popular renuncia a la mitad de las dedicaciones exclusivas que le corresponden «cumpliendo así nuestro compromiso de austeridad». De las 6 dedicaciones que le pertenecen se quedan con 3 que recaen en Rafa Sáez, (concejal de Hacienda y Personal), Valentín Martínez (Concejal de Educación, Cultura, Patrimonio Histórico y Nuevas Tecnologías) y Francisco Sepulcre (Concejal de Industria, Fiestas, Agricultura, Turismo y Normalización Lingüística).

El Grupo Municipal Popular (GMP) ha presentado en el registro municipal un escrito en el que designa los tres ediles que tendrán dedicación exclusiva y en el mismo escrito se deja constancia de su renuncia a las otras tres dedicaciones que le corresponden según el Reglamento Orgánico Municipal. El portavoz del Grupo Popular, José Rafael Sáez, ha indicado que “esta es la primera medida a la que acompañarán otras para poner de manifiesto a los ciudadanos nuestra voluntad de cumplir el compromiso expresado durante la campaña electoral de hacer una gestión austera”.

Los populares contribuyen así a aliviar de manera considerable la carga en materia de salarios destinados a los cargos públicos. El portavoz popular ha subrayado que “hemos pedido a todos nuestros concejales que dediquen el máximo tiempo posible y nos consta que lo van a hacer con mucha ilusión, aunque no estén liberados, con el objetivo de abordar los asuntos de cada una de las áreas municipales”.

Esta renuncia se suma a la realizada también por UPyD sobre la dedicación exxlusiva que le correspondía. Ahora falta saber la decisión que en este sentido tomará el PSOE.

Otras noticias de interés

17 COMENTARIOS

  1. Cheeee, Wifredo, déjame que saboree las mieles del trinfo!!!
    Un cordial saludo

  2. De momento ya hay recortes en dedicaciones exclusivas.
    – Ahora hacen falta recortes en las horas extraordinarias.
    – No está de más revisar el personal (para no generar más paro), reubicándolo y no tener que crear más puestos de funcionarios, como hizo el PSOE en diciembre (¿fueron 40?).
    – Recortes en los presupuestos.
    – Recortes en subvenciones
    – Recortes en gastos
    – Hacer el Polígono industrial

    Si el PP hace eso, cumple. Si no lo hace, no cumple.

    ESO DURANTE 12 AÑOS Y SE ARREGLA LA HERENCIA DEL CUATRIPARTITO EN EL AYUNTAMIENTO (y se vuelve a estar en un nivel de endeudamiento adecuado)

  3. Buenos días Wifredo, nos confirmas que eres un hombre de palabra, como ya todos en Novelda sabemos.
    Un cordial saludo

  4. A EX VOTANTE DEL BLOC: Eres, adermás de impaciente, un poco «bocas». Anoche me disculpé públicamente con la UP y D. Lo verás en una noticia posterior. No necesito a ningún encapuchado que me diga que cumpla lo que prometí.

    Ahora, no lo he dicho en mis disculpas, pero dentro de poco diré publicamente en este medio, si la Dirección tiene a bien publicarlo, los motivos de tanta renuncia , incluida la del PP e incluido el porqué el PSOE, que le corresponden dos dedicaciones, aún no se ha pronunciado, pero que no te quepa la menor duda que lo hará.

    No te molestes por lo de «bocas», pero podías haber leído todas las noticias de N.D. No sé qué tienes contra mí, pero la impaciencia te ha delatado.

  5. A mi me parece que Wilfredo ha tenido los «bemoles» de reconocer su error, y eso es de respetar, además que muchos de los asiduos a estos comentarios tendría que tomar nota.

    Chapó Wilfredo, y un último consejo, hay que jubilar esa bola de cristal ;D

    Un abrazo.

    Luis.

  6. Pregunta cuantas dedicaciones tenia el anterior grupo de gobierno en el ultimo semestre de legislatura, Respuesta= 3 , entonces a que renuncian estos?.

  7. Y por que los 3 que van a cobrar no lo rebajan a la mitad su sueldo? entre salario, y pluses por asistencia (en horario laboral), van a llevarse un sueldazo los tres (sin trabajo reconocido justo antes de las elecciones al que renunciar a cambio de la acitivida politica, es decir están en politica por el sueldo)

  8. A mi me ha llenado de emocion los 60 euracos que se ahorran cambiando de hora el pleno. Total para dar la posibilidad al pueblo de verlo. ¿Que le importa al pueblo lo que se hace en el ayuntamiento?¿No nos dejan votar? Pues ya está.

  9. CIUDADANO DE A PIE: Gracias por tu reconocimiento, pero esto no ha acabado. Lo que no voy a hacer es precipitarme. Es mejor esperar y escribir con datos en la mano.

    He reconocido la dedicación que les correspondía según decreto de 2008. Y he pedido disculpas por dudarlo. Pero sigo pensando, y por eso espero, que no les iban a dar tal dedicación. Han renunciado y mis felicitaciones, pero veremos si Milagrosa, con el camino que lleva se la da.Pero, claro, no puede dar Milagrosa algo a lo que ya han renunciado.

    Por el mismo decreto le corresponden al PSOE 2 dedicaciones ¿Crees de verdad que Milagrosa se las va a dar? Lo que ocurre es que el Sr. Esteve, además de buen político (me gustó ayer su intervención en el Pleno) es inteligente. Por desgracia, no puedo decir lo mismo de los concejales del PSOE. Se podían haber anotado un tanto, como la UP y D. y no han sabido. Pero allá ellos. Con una dedicación al PSOE (si es que se la dan) sobraba para controlar al gobierno municipal. No, ellos aspiraban a las dos. Y el mérito se lo ha llevado el Sr. Esteve. Eso es inteligencia política (otros lo llaman demagogia).

    Por eso digo que vamos a esperar acontecimientos. Pronto se despejarán todas las dudas.

    Y la bola de cristal, tienes razón, la voy a cambiar por otra nueva.

  10. A ver, al comentario #5, di las cosas como son y no como tu crees que son. Los concejales que tienen dedicación exclusiva no cobran nada más por asisitir a los plenos, comisiones, etc. eso sólo lo cobran aquellos que no tienen dedicación exclusiva en el Ayuntamiento. Y a Wifredo he de decirle que no se porque se calla, si él ya sabe porqué han renunciado a 3 dedicaciones exclusivas, y si ya sabe lo que hará el PSOE sobre el mismo tema, que sea valiente y lo diga, ¿o es que lo que quiere es que pasen las cosas para luego decir «veis yo ya lo sabía?. Que explique lo que él cree, y así lugo todos podremos saber si tenía o no razón.

  11. COMENTARIO A MANU: No lo digo ya porque estoy recabando datos para no patinar otra vez. Ya me sucedió con la UP y D y hoy he tenido que pedir disculpas públicas.

    Y lo diré antes de hora y si no puedo, pues callaré. No me debes conocer para opinar lo que has dicho. Siempre voy de cara, lo que ocurre es que el antifaz del anonimato os da mucha libertad. Libertad que yo no tengo. Nunca diré: ¿Veis, yo ya lo sabía? Menuda tontería.

  12. Señores, les recuerdo que la alcaldesa de Alicante está en la misma situación que Milagrosa y ha renunciado a su sueldo de alcaldesa y se ha quedado con su sueldo de diputada. ¿Por que nuestra alcaldesa, no tiene sentimientos hacia una ciudad como Novelda que tiene una deuda que supera los 30 millones de euros, y se baja el sueldo de 70.000 EUROS AL AÑO?

  13. CIUDADANO A PIE: He escrito esta mañana un comentario, pero se ve que me he equivocado en algo pues no lo han publicado.

    Te decía que no quiero meterme en más tribulaciones, como dices, por eso digo que no quiero precipitarme.

    Ahora bien, dices lo mismo que yo. Si repasas despacio tu comentario y el mío, son idénticos. Sólo varía en la forma de decirlo, pero el fondo es el mismo.

    Vamos a esperar, es lo mejor. Un cordial saludo.

  14. Querido amigo Wilfredo, creo que una vez más te metes en tribulaciones y combinaciones que pueden que se den al traste. No obstante es una opnión que respeto.

    Sea como fuere, el Psoe ya está KO, UPyD pegó primero y dos veces, el PP reaccionó a medio tiempo, pero salvando los papeles, sacando de la chistera lo de las tres dedicaciones en el pleno. Pero el Psoe está desaparecido en combate con este tema, y ya han pasado tres días desde la chistera y todavia no sabemos nada.

    Si fuesen un poco pillos, y viendo que los otros dos partidos ya han tomado una decisión basándose en el reglamento, que de momento está en vigor, saldrían a la palestra dando a conocer su postura ante este tema.

    Pero me temo que ya es demasiado tarde.

    En fin, veremos lo que pasa en próximos plenos, porque como ya comenté en otros post, este año promete, y mucho…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES