La coalición Els Verds-EU Novelda solicita a la ciudadanía “un voto contra la resignación y la desilusión”

El pasado viernes convocaron a sus militantes y pueblo en general en la Glorieta, donde explicaron por qué hay que votarles y cuál ha sido su trabajo durante esta legislatura. Asimismo, comentaron sus propuestas sobre zonas verdes para la próxima legislatura.(Esta noticia contiene 2 vídeos)

Otra noticia: La Coalición Els Verds-Esquerra Unida Novelda reparte su té de campaña

Salvador Martínez, candidato a la alcaldía por la coalición, desgranó algunos de los proyectos que han sido realidad durante los últimos cuatro años por parte de esta formación. En esta línea afirmó: “hemos dado la voz a la ciudadanía de Novelda frente a los que la tenían secuestrada, hemos conseguido que la juventud tenga un Casal digno y hacer realidad un proyecto que se venía reclamando durante años frente a los que lo único que hicieron fue incumplir promesas con los jóvenes, hemos remodelado y acondicionado más del 90% de los parques de Novelda frente a los que no hacían inversiones en ellos…”. Martínez también comentó el trabajo realizado al margen de la institución, con los movimientos sociales, con las asociaciones y con diversos colectivos. “Estuvimos al lado de los trabajadores en la huelga general, en la defensa del sector de la piedra natural, denunciando los recortes del gobierno central en las pensiones, en la ley de dependencia, y también denunciando los incumplimientos del gobierno de Camps y su incapacidad de crear empleo en el País Valencià”, añadió.

Por todo ello solicitó “un voto valiente contra la resignación y la desilusión y un voto valioso, porque el voto a Els Verds y Esquerra Unida, es el voto que sirve para hacer políticas sociales, de empleo, para finalizar el Plan General y favorecer la dinamización económica de la ciudad”.

Por otro lado, Francisco J. Martínez, nº2 de la coalición, resaltó las actuaciones realizadas en las zonas verdes y anunció sus propuestas en esta área. En este sentido, habló de “la intensa labor desarrollada durante la legislatura en la mayor parte de las zonas verdes de la ciudad, que ha servido para cambiar la fisonomía de multitud de parques. Es de destacar que solo dos de ellos se han acometido con fondos de Plan de Inversión Productiva de la CV, como son el de Ravonis y el de la Garrova. El resto se han acometido con programas como el Emcorp”. A este respecto, Martínez comentó que “si se quiere, se puede y nosotros hemos podido con mucha dedicación y trabajo hacer todas estas reformas y acondicionamientos de parques que llevaban décadas sin tocarse”. Para esta siguiente legislatura las propuestas en esta área centradas en la mejora de las zonas sobre las que no se ha actuado son:

– Mejora de las zonas de toda la urbanización de Mª Cristina que son relativamente recientes pero que tienen unas zonas con poco equipamiento y que ya empiezan a acusar el paso del tiempo y los años (aunque también hemos acondicionado el parque del donante de sangre, con nuevo mobiliario y una zona para perros)
– Acondicionaremos como zonas verdes los márgenes del río a su paso por la ciudad, que ahora solo se utilizan como aparcamiento de vehículos o están desaprovechadas
– Seguiremos arreglando la zona verde del polígono del Fondonet, junto al Xorro l’Assut para restaurar paisajísticamente la zona.
– Mejoraremos la zona verde junto al centro social de la Estación
– Ejecutaremos una nueva zona verde en el polígono de Santa Fe.
– Acondicionaremos un área recreativa en la zona de castillo de la Mola, necesaria para cerrar las actuaciones en torno al futuro albergue de la Mola.
– Ofreceremos actividades lúdicas en los diversos barrios y, entre otras ubicaciones, en los parques.
– Las actuaciones las realizaremos sin grandes gastos y aprovechando al máximo el personal municipal para los trabajos necesarios, como estos últimos años, y a través de subvenciones a otras administraciones que a la vez generen empleo.

VÍDEO INTERVENCIÓN GARCI

VÍDEO INTERVENCIÓN SALVADOR


Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. totalmente de acuerdo con el primer comentario. creo que todo estas propuestas están bien, si la situación económica de pueblo está bien y la población no necesita nada más pero en la situación tan desesperada que hay, POR FAVOR DOTEN AL PUEBLO DE TRABAJO Y DEJENSE DE UTOPIAS. POR FAVOR, la gente quiere pagar hipotecas y no vivir con el miedo que los despidan. gracias

  2. Pero señores, centremonos, vamos a ver… Ustedes creen sinceramente que con arreglar parques en Poligonos practicamente deserticos van a arreglar esta situacion?
    Como tienen esa poca sensibilidad de que un pueblo como el de Novelda, tenga 3500 parados y un partido candidato a una alcaldia diga que van a crear zonas verdes¿?
    Ami como iudadano de Novelda me dan verguenza ajena.. espero sinceramente que no saquen ni una representacion en el ayuntamiento, porque creo que no nos merecemos esto…

  3. Pues yo no estoy de acuerdo con los dos comentarios anteriores , que creo que son algo desmedidos pues me parece que estais mezclando declaraciones realizadas en un acto que está dedicado a parques y jardines , y lo situais diciendo que son todas las propuestas que pueda llevar esta coalición.
    En cada area se habla de lo propuesto para ese tema y en este acto se hablaba de Parques y Jardines.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES