UPyD Novelda denuncia la incompetencia de los partidos con representación municipal para sacar adelante el PGOU

El colectivo local del partido magenta denuncia la incompetencia y el partidismo en el municipio por parte del Partido Popular y el cuatripartito para sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana PGOU. Reproducimos nota de prensa de UPyD Novelda.

UPyD abre su sede de Novelda a los ciudadanos para que conozcan a sus candidatos y programa

Por un lado el lunes, 9 de mayo, el PP anunció que, en caso de gobernar los populares, paralizarían el proceso del PGOU. Plan que Novelda necesita desde hace más de 15 años, y causa principal de la falta de suelo industrial; y que aún penaliza más si cabe, el empleo en nuestra localidad. Y lo paralizarán a pesar de que, en la partida de gastos del 2010, el mismo PGOU nos ha costado a todos los noveldenses 194.000 mil euros, 194.000 euros que no valdrán para nada (será como tirarlos directamente a la basura) si no se sigue adelante para dotar, aunque sea tarde, de los medios imprescindibles para generar o posibilitar el empleo. Muchos vecinos recordarán el fallido y también paralizado polígono de Betíes por prácticamente el mismo equipo de gobierno del PP, que se presenta ahora a las elecciones municipales como alternativa de gobierno.
Por otro lado, el cuatripartito ha tardado cuatro, cuatro años clave y que ya no recuperaremos, en desarrollar el mismo plan general, para en el último momento dar un simple avance sin la documentación y suficientes informes que avalen los trámites del mismo. Esto a pesar que el presupuesto del área de vivienda y urbanismo equivale a una quinta parte del total de los gastos de nuestro Ayuntamiento; es decir: cinco millones quinientos mil euros, o lo que es lo mismo casi mil millones de las antiguas pesetas anuales.

Para Armando Esteve, candidato a la alcaldía “se llega mal, tarde, y con unos costes que revelan la falta de consideración a la hora de gastar el dinero de todos, dinero que se obtiene a costa del sacrificio y trabajo de los ciudadanos”.

Finalmente Esteve concluyó que “en cuanto al PGOU todos los partidos con representación en Novelda han incumplido reiteradamente sus promesas electorales, por lo que ningún ciudadano está obligado a volver a votar a quienes ya nos han defraudado anteriormente”.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Eso eso que UPyD vaya metiendo caña que eso es lo que queremos los novelderos, enterarnos de todo y que las cosas se hagan bien..

    Estamos con vosotros!!!

  2. Ya empezan a gastar dinero los del PP, si no hay de donde va a sacarlo de los ciudadanos, a esprimir mas, yo voy a votar a UPyD, estos si que meten caña.

  3. ¡Tremendo! Repetiremos el caso Betíes y tan anchos…
    No aprendemos ni aprenderemos…
    Luego nos creemos q las cosas son así por la crisis mega-mundial

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES