UPyD denuncia que “no se compite en igualdad de condiciones” en la campaña electoral

El reparto de espacios gratuitos para la propaganda electoral otorga 156 al PP frente a los 6 de UPyD. Por esta razón, la candidatura de Novelda del partido de Rosa Díez decidieron usar su imaginación y se plantaron vestidos de “hombre anuncio” en la Plaza Vieja, reservada solo a los partidos mayoritarios.

Los miembros de la candidatura de UPyD Novelda, en lugar de la tradicional pegada de carteles en la Plaza Vieja, acudieron de “hombre anuncio” al lugar donde únicamente disponían de espacio PP y PSOE. Con esta acción el partido de Rosa Díez quiso dejar claro que “no se compite en igualdad de condiciones, pero con un poco imaginación se pueden obtener buenos resultados”.

El candidato a la alcaldía de Novelda por el partido magenta, Armando Esteve, expuso que “sin duda entrarán en el consistorio a pesar de las dificultades añadidas contra las que tienen que luchar”. La desproporción de los espacios electorales disponibles en Novelda es de 156 para el PP frente a los 6 de UPyD.

A este respecto Esteve comentó que “el ciudadano es el que tiene que juzgar si esta desproporción es justa o no, pero para ello deben ser conscientes que las leyes electorales las han amoldado a los intereses de los grandes partidos, unos intereses partidistas que ponen por encima del la propia democracia”.

Otras noticias de interés

12 COMENTARIOS

  1. Pues sí… justo, muy justo no es…
    Supongo que para algunos la democracia es yo mando, y que me voten a mí (o a los otros, que para el caso es casi lo mismo, porque siguen en la poltrona y viviendo del prespuesto).

  2. El TSJ abre la vía para investigar a cinco candidatos del PP a las Cortes por financiación ilegal
    La inhibición que está pendiente de resolver cita a David Serra, Ricardo Costa, Milagrosa Martínez, Yolanda García y Vicente Rambla, todos aspirantes a reeditar su escaño
    13:17 VOTE ESTA NOTICIA

    NOTICIAS RELACIONADAS Un imputado pide la nulidad del caso de los trajes. Alicante PERE ROSTOLL Coincidiendo con el arranque de la campaña electoral, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad (TSJ) abrió el jueves la vía para investigar a la cúpula del PP y a altos cargos de la Generalitat, entre ellos cinco candidatos a los comicios del próximo 22-M, por, entre otros delitos, la puesta en marcha de una supuesta red de financiación ilegal ligada a la trama Gürtel. La Sala de lo Civil y Lo Penal del alto tribunal valenciano remitió ese día una providencia a las Cortes -hecha pública ayer por el TSJ- con el objetivo de que certifique si los implicados en el grueso de la ramificación valenciana de la trama corrupta forman parte de la Diputación Permanente -un órgano legislativo que funciona en los periodos de vacaciones o de disolución, como es el caso- y, por tanto, mantienen la condición de aforados, un paso previo que el tribunal tiene que cumplimentar antes de decidir si asume la pieza que hace más de un año le remitió el juez Antonio Pedreira -instructor del caso Gürtel en Madrid-; y si, de esa posible apertura de la instrucción, se deriva alguna imputación para los dirigentes populares que figuran en el sumario, a los que Pedreira implica en la supuesta comisión de delitos fiscales, de prevaricación, cohecho o el ya citado de financiación ilegal en varias citas electorales a través del entramado de Correa y El Bigotes.
    Entre los cargos del PP implicados son miembros de la Diputación Permanente de las Cortes y, por siguen contando con la condición de aforados, David Serra, vicesecretario del PPCV; Yolanda García, tesorera del partido; Ricardo Costa, exsecretario general y ya imputado en la causa de los trajes; y Milagrosa Martínez, presidenta de las Cortes, ex consellera de Turismo y candidata a la alcaldía de Novelda. En la inhibición, además de otros ex altos cargos de la Generalitat y funcionarios, también se cita a Vicente Rambla, igualmente aforado por su condición de miembro del Consell. Los cinco figuran en las listas del PP a las Cortes Valencianas y, además, en puestos de elección casi segura.
    La resolución cogió por sorpresa a los cargos políticos populares que, no obstante, trataron de minimizar el impacto. «Es un trámite normal», apuntaron desde la dirección regional del PP, enfrascada en plena campaña. Lo cierto, sin embargo, es que, en el caso del sumario de los trajes -que afecta directamente a Francisco Camps- la petición de la certificación se convirtió en la antesala de la decisión del juez José Flors de iniciar la instrucción e imputar al jefe del Consell. «Encontrándose disueltas Les Corts Valencianes y refiriéndose la inhibición a personas aforadas por su condición de Diputados en Les Corts, acredítese en las actuaciones la actual condición de aforadas de dichas personas por su pertenencia a la Diputación Permanente», reza de forma textual la providencia judicial remitida a las Cortes el pasado jueves.
    El TSJ estima que, en tanto que ya se ha producido la disolución de las Cortes, debe aclararse la condición de los aforados implicados como un trámite previo a la posible apertura de la investigación, una decisión de la que es ponente el juez José Francisco Ceres. Los socialistas, por su parte, vincularon la resolución judicial a una inminente decisión del TSJ sobre su competencia para investigar el principal sumario del caso Gürtel en la Comunidad Valenciana.

    El Tribunal Superior de Justicia de Madrid se inhibió a favor del de la Comunitat Valenciana por implicar en esos supuestos delitos ligados a la red Gürtel, a altos cargos del Partido Popular en la Comunitat, entre ellos, al vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, y la presidenta de las Corts, Milagrosa Martínez, en su etapa como consellera de Turismo. Entre los aforados la pasada legislatura también se encuentran Ricardo Costa (ex secretario general del PPCV y diputado), David Serra (vicesecretario del PPCV) y Yolanda García (tesorera del PPCV).

  3. ciudadano Kaín, la señora Rosa Diez es libre de montar un partido politico, una empresa o una comparsa de moros y cristianos. ¿somos libres no? esta señora es vasca y se fue porque vio como actuaban los socialistos de madrid ante la lacra del terrorismo. Ahora hay miedo en los grandes partidos a que alguien se cuele en su fiesta. ¿cual es la ideología de Mariano, o Rafa, o Milagrosa?…vivir del cuento!!! Que no le moleste la libertad de los demás, aunque la ejerzan. Por cierto muy guapa Mila en los carteles, le hizo la foto Albero padre en los 80? Mariano, que el senyó t’agarre confessat, quin batecul vas a pegar-te.

  4. La esencia de un partido político es la ideología ¿Díganme ustedes, señores de UPyD qué tipo o clase de ideología les mueve y tanto conmueve? Porque, hasta donde yo sé, su cabeza «pensante», la ínclita Rosa Díez, es la muestra más clara del interés personal, sólo personal.
    Cuando, democráticamente, quedó relegada en un congreso del PSOE a un segundo plano, la ahora tan guerrera y justiciera Rosita, como si de una niña pija se tratara, cogió tal rebote que se dijo a sí misma: «Pues me hago mi propio partido y así, no hay quien me rechiste» Y hasta hoy. Por tanto, y como sería lógico, lo único que a ustedes les mueve, es el interés personal ¿Qué en los demás partidos también hay trepas? Por supuesto, pero a estos, se los tiene controlados y ellos mismos, más pronto que tarde, se dan a conocer, y entonces, se les aparta. En UPyD, me da a mí que, son todos del «por el interés te quiero, Andrés» (salvo, casi seguro, honrosas excepciones)

  5. Lo que esta claro es que los dos grandes partidos con sus pequeños socios o sea (els verds- IU- y el bloc) no les interesa un tercer partido que les pueda dar caña

  6. armando esteve y upyd,no sabeis aun como funciona esto? el partido popular pega carteles donde le asignan y donde no,tanto sea puertas de los contadores de la luz o encima de la propaganda de espectaculos musicales,al partido popular le da igual,lo quieren todo y si llevan escolata y coche oficial mejor y que se lo digan a la milagrosa,que hizo todo un despliegue en la plaza vieja,eso si tenian el coche aparcado delante de la iglesia para que no lo vieran y ese vcoche se paga con nuestros impuestos y el partido popular lo utiliza para pegar carteles. y vuestra originalidad no es sobresaliente pues empezais a ser los de las pancartas y claro tambien os gusta salir en la foto como es lo tradicional

  7. Parece mentira que ciudadano kain quiera recordarnos cuando se fue Rosa Díez del psoe. Precisamente ahora que vuelven a dejar a los etarras participar del pastel.
    Efectivamente Rosa diez dejó el psoe cuando la apartaron por no apoyar la colaboracion con eta y cuando vio lo podrido y vendido que estaba el psoe dejo su partido de toda la vida, porque habia visto los atentados muy de cerca mientras sus excompañeros traicionaban a los que seguian cayendo por rentas politicas.
    Ahora mientras los del psoe dan charlas tranquilamente, rosa diez es boikoteada por la ultraizquierda alla donde va. Buena señal para ella y muy mala para el psoe.

    Y kain, si hablamos de lideres y votamos en consecuencia, solo pensar en zparo, os puede dejar sin la mitad de los votos. Si, la mitad, porque la otra mitad de votos compulsivos la teneis asegurada.

  8. Estimado Ciudadano Kain, a raiz de tu comentario solo puedo añadir…y qué?

    Qué tiene que ver si Rosa Diez es tal o es Pascual, que si le mueve el interes personal o peatonal…como si los demás lo hiciesen por vocación no te giba…

    Lo que está claro es que han sido la voz de los que muchísimos en el pueblo pensábamos, son un respiro de aire fresco dentro de este Oligopolio montado por unos pocos, lo único que espero es que nos e vicie ese aire cuando lleguen al ayuntamiento, porque estoy seguro que al menos representación si que sacan.Ánimo !

  9. Estoy con vosotros, está demostrado que ni somos iguales ante la ley ni ante nada. No tenemos la misma igualdad ni oportunidad. Exijo como ciudadano que se les de la misma oportunidad a los partidos representados, que para que nos representen en las instituciones, ya estamos nosotros.

  10. Asi yo tambien gano, esto es como el futbol, si yo tengo 3 jugadores y tu tienes 11 me vas a ganar, esto es igualdad ? menuda mierda, asi ganan siempre los mismos, animo yo voto a UpyD.

  11. Rosa Díez, se apartó del PSOE, no por la política seguida por el mismo ante la cuestión terrorista. Lo hizo, por verse relegada de la primera línea del partido. A esto, lo llamo yo; interés personal.
    Cuando el PP y la Sra. Díez, usan y abusan del tema terrorista para beneficio propio, se llama en política y lo que no lo es, demagogia barata, falta de escrúpulos y de responsabilidad de Estado.
    Por supuesto que tiene el derecho de «montar» su propio partido político, faltaría más. Lo único que no es de recibo, es usar los métodos más simplistas para un fin, único y exclusivamente, personal.
    Y para muestra, un botón. El Sr. Esteve que, es quién nos ocupa, que no preocupa, ha seguido a pies juntillas esa máxima: la más pura demagogia y populismo fácil.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES