El PP presenta una encuesta de opinión que arroja una mayoría absoluta para los populares en las próximas elecciones

Un estudio de opinión encargado por el Partido Popular de Novelda a una empresa especializada y realizado por profesores de la Universidad de Alicante, ha realizado más de cuatrocientas encuestas a electores de Novelda otorga al Partido Popular la mayoría absoluta de cara a las próximas elecciones del mes de mayo. (Esta noticia contiene vídeo)

La encuesta otorga al Partido Popular una proyección de 13 concejales, frente a los 10 obtenidos en las elecciones de 2007, mientras que los actuales partidos que conforman el equipo de Gobierno perderían capacidad en el nuevo Ayuntamiento. Así las cosas, el PSOE es el más perjudicado, pasando de 8 concejales a 5, mientras que el BLOC obtendría 1 y la coalición entre Esquerra Unida y Los Verdes alcanzarían dos ediles. “Está claro que los ciudadanos que votaron al partido socialista en las pasadas elecciones están defraudados por una gestión que ha dejado mucho que desear y se ha olvidado de las principales necesidades de la población”, ha indicado Maluenda. No obstante el presidente de los populares de Novelda ha señalado que “vamos a continuar con un trabajo serio y riguroso en el Ayuntamiento en lo que queda de legislatura, mientras que el partido está elaborando propuestas y centrando nuestras preocupaciones en la recuperación económica y del empleo en el municipio, el saneamiento de las cuentas municipales y aprovechar la experiencia de nuestra alcaldable, Milagrosa Martínez, y su compromiso firme con Novelda para atraer subvenciones de otras administraciones públicas”.

El estudio de opinión también analiza la gestión municipal, obteniendo un suspenso tanto el equipo de gobierno, que recibe más de un 60% de opiniones negativas de las personas encuestadas, como la figura del propio alcalde, cuyas sobrepasan el 70%. En este sentido, el candidato mejor valorado es Milagrosa Martínez, y el menos conocido Armando Esteve de UPyD. Un 68,9 % opinan que es necesario un cambio de gobierno.

El presidente local del PP, Gonzalo Maluenda, ha señalado que “estos datos confirman la expectativa de los vecinos de Novelda para que se produzca un cambio en el Ayuntamiento que permita romper con la dinámica de los últimos años en los que han gobernado cuatro partidos políticos pensando más en sus intereses que en el beneficio de los ciudadanos”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

21 COMENTARIOS

  1. ¿Dónde habeis hecho la encuesta? A ver si la habeis hecho en la sede del PP. Vamos 13 concejales es el colmo de la humildad. Es que, ni siendo verdad, se puede publicar esto.

    13 del PP, 5 del PSOE, 2 de EU-Els Verds y 1 del Bloc. Tela, tela, tela. Armando ¿dónde queda Up y D? ¿a que no te lo crees?. Yo tampoco.

    Yo, y media Novelda, sabemos que van a ganar por mayoría absoluta, pero 13 concejales. Ni en los mejores tiempos de Salvador.

    Vamos, bajar de la nube que vais a ganar igual, pero no adelanteis este tsunami. Señor, son como niños.

    13 concejales. Mirar esta noche voy a soñar con el 13. No sé si mañana comprar el 13 en los ciegos. A lo mejor es un aviso. Yo por si acaso, lo voy a comprar.

  2. ESTAS ENCUESTAS PAGADAS POR LOS PARTIDOS NO SE LAS CREE NADIE. ¿MILAGROSA LA MAS VALORADA? ¿POR QUE? ¿POR ESTAR METIDA EN LÍOS DE CORRUPCIÓN? MI VOTO ESTÁ DECIDIDO: EN CASA!

  3. Lo que esta claro es que Novelda necesita un cambio,YA.El actual gobierno ha demostrado que cada uno va a lo suyo,y acumulando deudas tras deudas y si no pregunten lo de Cruz Roja,que se enteren los ciudadanos de la deuda que contrae con la entidad,es vergonzoso,vamos a por el cambio.

  4. Si de verdad se hubiera encuestado a 400 personas del pueblo, lo sabriamos, hubiera corrido la voz y no se ha sabido nada de esto. Además no es la realidad palpable en el ambiente que UPD quede ninguneada en las proximas elecciones, esta encuesta está manipulada para ningunear los aires de viento fresco que vienen a tocar los h… a las ventosidades crónicas que sufrimos. SIGUEN INSULTANDONOS DUDANDO DE NUESTRA INTELIGENCIA.

  5. Hay que ver que poderío tiene el PP de Novelda ¡!encuestas pagadas!! será que les habrá sobrado dinero de los presuntos trapicheos de la Sra Milagrosa en su etapa de Consejera de Turismo o será que esos amigos que hizo como presidenta de las Cortes Valencianas le están adelantando ya las subvenciones que con tanta facilidad iba a conseguir.
    La verdad es que no me extraña que los resultados de las encuestas den la mayoría absoluta al PP, las circunstancias no pueden ser mas negativas y aunque se diga que solo se vota en clave local , la verdad es que la política nacional será decisiva en estas elecciones, de otra forma no se entendería que una candidata señalada dentro de la posible trama corrupta del PP valenciano pudiera ganar las elecciones.
    De todas formas los votantes de izquierdas tendríamos que analizar que cosas estamos haciendo mal para haber perdido la confianza de los ciudadanos de nuestro pueblo y de nuestra autonomía, mas autocrítica , menos apego a los sillones y sobre todo a ver si aceptamos que es mejor no gobernar que arrodillarse ante partidos minoritarios que solo buscan cotas de poder .

  6. Estos ya se están repartiendo la «tarta.»
    Nada… cada uno a lo suyo. Al pueblo que le den morcillas. ¡Así nos va! El PSOE ha caido tan bajo que solo pueden votarle paniaguados y humildes de AUDI y Channel.
    Al PP ya se les hace les ponen los dientes largos (vuelven al cortijo municipal).

  7. si no me eqivoco WIFREDO , el P,S,O,E. con salvador. en las primeras eleciones del año 79 obtuvo 10 concejales, EN las segundas,año 83,, 16, si digo bien dieciseis ,EN el año 87 … 12 y en el 91 .,, 13 , en el 95, salvador creo que no se presnto. en el p.s.o.e. Luego que no nos extrañe lo de la encuesta, por que no es que las gane el P.P., es que las pierde el p.s.o.e.,, hai mucha gente enfadada, que se quedara en casa,

  8. Las elecciones se ganan en las urnas y no en las encuestas. Seguro que si hacen ahora alguna encuesta en Novelda sobre la energía nuclear, despues de lo de Japón todos somos antinucleares. Un poco de seriedad señores del PP. las encuestas tienen el valor que tienen,pueden mostrar una tendencia pero nada más. Además sabían los encuestados que venía Miagrosa o esto fue antes del telefonazo desde Valencia cargándose al aspirante a Alcalde. Donde se hizo la encuesta? , en el salón del baile del centro Cívico los sábados por la tarde o en el Parada. En fin , de ilusión tambien se vive.

  9. ¿Y esa encuesta entra en los euros limitados que tiene cada partido para la campaña o es en negro?
    Lo cierto es que coincide con la encuesta que hemos realizado en el Blog, hemos consultado a nuestras madres y nos dan 12 concejales, eso si, esta encuesta se ha pagado con dinero de la redacción.

  10. Estos del PP son unos pardillos, eso se dice «VENDER EL OSO ANTES DE CAZARLO», si quieren sacar buenos resultados en la elecciones que trabajen y presenten al pueblo sus propuestas y traten de conseguir el máximo número de votos, luego ya se verán los resultados, pero si se creen que van a sacar mayoría absoluta estando sentados están apañados. Si fueran inteligentes esas encuestas no deberían ni haberlas hechas públicas porque la gente puede llegar a pensar que no hace falta votar ya que está todo conseguido.

  11. Se pone en evidencia que la gente quiere un cambio para el día 22.
    Almenos no habrían cuatripartitos o quintuplas.

    Me quedo con el dato de que el 72% valora negativamente la gestión del alcalde. Descontento general. El nº de concejales da igual, es lo menos importante.

  12. Vamos compañeros que los pijos dicen que nos arrasan y que perdemos 3 concejales, el 22 de mayo les vamos a demostrar que nosostros no tenemos dinero para hacer encuestas pero si tenemos honradez para seguir gobernando novelda.

  13. Después de uina buena comida, con buenos amigos,¡que placer!, voy a hacer un aviso a todos los fieles seguidores del PP. Si cierta persona, que no puedo nombrar, va en las listas del PP, no sacais ni 11 concejales.Al tiempo. A mí me trae al pairo.Total , a quién yo voy a votar no va a ganar. pero votaré. A ver si alguien se come sus propósitos. Eso lo que él que me ha deseado a mí.

  14. Si mi padre me maltratase y fuese egoista hasta la saciedad . Si mi Jefe fuera déspota , me pagase mal , me mintiese y me ninguneara . ¿ Debería cambiarlos si pudiera ?

    En la vida real los dos casos anteriores no son fáciles de modificar , pero en la vida electoral no daría mi voto aningún partido que me maltratase a menos que lo que espere es heredar y no quisiera que me desheredase . ¿ Vas a heredar de algún partido político ?

    En la vida real si mi jefe me explotase y me chupara la sangre y me dejara las mijagas para mantenerme vivo y poder explotarme al día siguiente , le renovaría votándole ?? No , a menos que sea un pelota gilipollas y aspirase a ser como él a cualquier precio .

    Si estás en alguno de los dos casos anteriores , no lo dudes , vota al que has votado las últimas elecciones .

    Tu libertad y la de los tuyos está en tu voto .

    VIVA ESPAÑA .

  15. me parto, honradez para seguir gobernando novelda? pero si mienten más que hablan, si no le pagan a nadie, no se si pagar yo el recibo de basura de mi casa porque como ellos tampoco lo pagan hace tiempo, ni a proveedores ni a nadie. que hacen con lo que recaudan? donde esta ese dinero? y los albañiles del ayuntamiento? me puede decir alguien si se les ha visto trabajando en algun sitio? a que no? y alguien sabe el porque? lo peor gestionado desde que existe la democracia. os ecordaremos siempre

  16. Señor Wifredo Rizo:

    Antes de hablar, por favor infórmese, usted que es tan culto, de quien ha hecho dicha encuesta, donde se ha preguntado, a quien, etc… Señor Wifredo, si el PP saca 13 concejales, se tendrá que comer todo lo que está lanzando contra el PP, no?, así que como he dicho al principio, informese bien de las cosas que hacen los demás y luego habla, es mejor, porque ahora mismo está quedando como un enterado, que no se entera de nada.

  17. Que modestos estos chicos que venden la piel del oso antes de cazarlo, que pasa que ya no quedan socialistas en Novelda, que sepan que hubo épocas que nosotros si sacamos 16 concejales y eso no son encuestas son realidades. Mariano, ha movilizar al personal y que no nos acojonen los perlas.

  18. Yo votaré PP, solo porque antes que a sociatas (e izquierdistas en general) prefiero cualquier cosa, hasta al PP.

    Dicho esto, también os digo: acordaros del cuento de la lechera…

  19. SANROKERO: Ud. no tiene ni idea de si soy o dejo de ser culto.No haga Ud. juicios temerarios. Yo sólo he preguntado si la encuesta la han hecho en la sede del PP. Lo que ocurre es que mi comentario está hecho desde la ironía, no desde la sapiencia, porque no lo sé. Ud. quizá no llegue a entenderme, es cuestión de leer y cultivarse, nada más. Es fácil,

    Por otra parte, Sanrokero, detecto en Ud., desde hace tiempo, cierta animadversión hacia mí, y me preocupa. Que yo sepa, no le hecho mal a nadie, ni debo dinero a nadie, excepto a los Bancos, y, estos, no perdonan.

    Y si el PP saca 13 concejales, me comeré lo que estime conveniente. Como hoy, que me voy a comer con buenos amigos. El problema es si no los saca, ¿se lo comerá Ud.?

    Abur, Sanrokero

  20. Animadversión es comentar sus puntos de vista? pues si que sabemos… Y tiene que ser culto, no hago juicios temerarios me ciño a lo que usted escribe, y usted tonto no es (perdone si le he molestado), si habla con ironia, no se queje que después le rebatan, yo no me tengo que comer los 13 concejales por que el que se ha «reido» de eso es usted, no yo, yo solo le he rebatido sus palabras, hay un dicho que dice, el que se pica ajos come… que usted haya comido bien.

  21. Que seudónimo tan noveldero lleva Ud. Lástima la K, porque San Roque es uno de los mejores barrios y más queridos para mí de nuestro pueblo.

    No me ha molestado, se lo aseguro. Es más me halaga su concepto sobre mis comentarios. Creía que había animadversión por su parte. Ud. dice que no, pues lo retiro. Disculpe.

    Ahora, hay una cosa en la que se equivoca. Yo no me he reído de la encuesta. He hecho un comentario algo irónico sobre la misma. Nada más.

    Y sí, sanrokero, he comido como un príncipe junto a muy buenos amigos. Ha sido un auténtico placer.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES