UPyD exige al equipo de gobierno que haga público y en detalle el importe de la deuda municipal

Armando Esteve, candidato a la alcaldía de Novelda por UPyD, exigía ayer al cuatripartito que, “como último servicio al pueblo antes de irse”, haga público y en detalle el montante de la deuda que tiene actualmente el consistorio. Para Esteve, los 33 millones que debe el Ayuntamiento suponen más de 1.200 euros por ciudadano. (Esta noticia contiene vídeo)

UPyD exige al equipo de gobierno, que como último servicio al pueblo de Novelda, antes de irse, haga público y en detalle el montante de la deuda. El candidato a la alcaldía del partido de Rosa Díez, Armando Esteve, pidió a EU-Verds, Bloc y PSOE, como responsables de la gestión, que informen públicamente y de forma detallada lo que se debe a cada banco y proveedor, indicando las fechas desde cuando se les debe; lo que debe a cada colectivo y asociación de Novelda; lo que se debe a los trabajadores del Ayuntamiento en concepto de horas extras y otros complementos; así como cualquier otra deuda y compromiso que tenga asumido.

Según Esteve “la situación es de tal gravedad que están obligados a asumir el coste electoral de este último servicio y dejar de engañar al no hacer pública la situación real. Se lo deben a todos los ciudadanos y especialmente a los 3.500 parados de nuestra ciudad”.

En el último informe sobre la deuda viva de los municipios Novelda ocupaba el puesto 12 de los 385 municipios de más de 20.000 habitantes donde más subió la deuda porcentualmente. De los 8.100 municipios de España empeoró 2.191 posiciones en un solo año. Si tenemos en cuenta los 33 millones que se deben, la deuda habría crecido un 323 % desde 2008, lo que supone que, actualmente, se deben más de 1.200 euros por habitante.

La peor parte, continúa Esteve, se la llevan las asociaciones y colectivos, que junto con los pequeños proveedores sufren engaños continuos al ir aplazando el pago de los compromisos asumidos por falta de liquidez. De hecho, el candidato de la formación magenta alertaba de que ya se están empezando a originar protestas populares, tales como la de ANEU. Finalmente, Esteve quiso remarcar que desde hace 2 años “se debe prácticamente todo y a todos, menos las retribuciones de los concejales y alcalde”. Por ello, junto a la exigencia de transparencia ha adelantado que solicitarán una auditoría externa al inicio de la próxima legislatura y otra antes de finalizar: “se deben exigir las responsabilidades a que hubiese lugar”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. ¡Vergonzoso! Menudo embolao q nos dejan los del cuatripartito (con el PP de complice interesado, con 3 nóminas a cargo del Ayuntamiento).
    Hace falta q las cuentas públicas sean eso: públicas.
    El «talante» nos ha salido caro.
    Menos mal que ahora llegan «Milagrosa y sus muchahos» Nos vamos a enterar…

  2. Armando, no creo que te contesten. NO son capaces ni de eso….
    que poca verguenzaaaaaaa

  3. Y tú, te aprovechas de la situación actual, porque es caldo de cultivo, y así es fácil hacer política, porque no tienes ni proyecto, ni la respuesta a esos problemas, humo.

  4. Me da la impresión de que el señor Esteve tiene mucha razón. Probablemente algo oportunista, pero con toda la razón de su parte. Le animo que siga por este camino, también si llega a la concejalía en las próximas elecciones municipales. Siga así.
    Saludos

  5. Admirable Armando y UPYD, porfin alguien habla claro.
    Estamos cansados de politicos nada transparentes
    Estamos cansados de que no haya sentido comun en la politica
    Estamos cansados de amiguismos y enchufismos
    Estamos cansados de ver las luchas de poder ,total , para no hacer nada por el pueblo
    Estamos cansados de ver a los politicos de nuestro pueblo, como nos miran por encima del hombro
    BASTA YA
    Por favor ,sensatez , coherencia , sentido comun, transparencia, y sobre todo ganas de luchar por un pueblo que cada vez lo esta pasando peor
    El pueblo lo que esta viendo es que los politicos solo quieren llegar al ayuntamiento para hacer su agosto, YA ESTA BIEN
    Bien por UPYD, que vuelve a ilusionarnos , nos da esperanza en que hay gente que de verdad quiere arreglar las cosas, gente con ideas y propuestas y sobre todo con mucha mucha TRANSPARENCIA

  6. Como podéis tachar de oportunistas a la gente que expresa la que todos queremos, basta ya del cambio de cromos ,hace falta que alguien nuevo este en el ayuntamiento ,por lo menos con UPyD tendremos voz los ciudadanos
    No serán un Nuevo Compromis,Ni Verdes, Ni de izquierda Unida,
    Estos si se han vendido por un puesto que le pregunten al sr Martínez por que tiene un puesto de confianza ¿acaso no dejo caer sutiles amenazas al grupo de gobierno) sobre su apoyo a una moción …..
    Si señor espero que UPyD sea la voz discordante, la voz y oídos de los ciudadanos .
    Al Sr. ..Hablando claro .. Habla tan claro que se queda fuera de Juego, Un poco de respeto hacia los demás.

  7. Quizás no haya visto usted bien las preguntas o no las haya entendido.
    La deuda con proveedores es de 15,5 Millones y la deuda con bancos es aproximadamente de 18 millones de euros.
    El total de la deuda son 33.5 millones de euros, explicación que Armando tampoco hace en este escrito.
    Respecto a la claridad, si hay miopía no se ve claro.

    Yo creo que UPYD no sacará concejales. Pese a ello, les deseo suerte.
    Además, me alegraría porque según sus palabras, Armando deja entrever que renunciaría a su sueldo para pagar a proveedores esa porción.

  8. Me parece perfecto que este hombre pida que las cosas sean claras,que exiga que nos enteremos los ciudadanos, porque si no creo recordar mal hablaban de 15 millones hace un par de plenos y nadie decía nada incluído el PP, y ahora son realmente 33 millones????

    Mientras los 2 grandes se pelean, este partido es el único que habla bien clarito, tengo ganas de leer su programa ya!!! y luego dice el PP que no le da ningún concejal a UPyD… no te confíes tanto que la gente está muy quemada y quiere un nuevo aire político!!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES