El IES Vinalopó acoge este año la Feria de la formación y el empleo

Es la cuarta edición de esta feria que sirve de escaparate perfecto para que los jóvenes puedan decidir –o terminar de decidir- su futuro profesional. Más de 30 entidades públicas y privadas de la provincia y fuera de ella pasarán hoy por el IES Vinalopó para mostrar su oferta educativa.

José Luis Puerto, director del IES Vinalopó, valoró muy positivamente esta iniciativa, pues “en estos momentos son muchos los estudiantes que tienen que decidir su futuro y aquí se pueden orientar”. Puerto explicaba que desde el centro se han puesto en contacto con multitud de centros educativos de la comarca e incluso de fuera de la provincia, intentando tener el mayor número posible de ofertas de cara a una mejor elección por parte de los alumnos. Entre las ofertas, los ciclos formativos ofrecen una buena posibilidad de seguir estudiando a quiénes no hayan terminado la ESO o el Bachillerato. En el caso del IES Vinalopó, cuentan en exclusiva en la comarca con el ciclo formativo de automoción. En total, serán 33 las entidades –cuatro más que el año pasado- que pasarán a lo largo de toda la mañana por las instalaciones del centro, y muchos más los alumnos que les visitarán, ya que no solo serán los propios alumnos, sino los de muchos otros centros de la comarca.

Tanto el concejal de Juventud, Francisco J. Martínez, como el de Comercio, Francisco Cantó, estuvieron apoyando esta iniciativa durante su presentación. Para Martínez se trata de una oportunidad la situación económica que se vive, y los jóvenes deberían aprovechar para formarse. Cantó, por su parte, animó a todos a pasar por las instalaciones del IES Vinalopó a lo largo de la mañana, esperando el mismo éxito que en ocasiones anteriores.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. A mi el IES El Vinalopó me gusta pero no me parece nada bien lo que hacen cuando hay ferias porque en novelda hay otros Institutos que podrian ir a las ferias que montan los del Vinalopo porque me parece fatal que no nos invinten a los otros colegios que hay que ya somos mayorcitos para ir y no creo que se fugen cvuando les dejais las puertas abiertas por que solo se salen a fumarse un cigarrico o algo asi que bueno vosotros sabreis pero si nos hubiesen invitado al mercadillo benefico hubiesen ganado mas diner¡llo a os vamos a invitar mas nosotros al IES La Mola asi que nada ADIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES