«El PSOE está a favor de la vida y a favor de la libertad de decidir»

Ante el último artículo de opinión publicado por el Sacerdote D. Javier Muñoz Pellín, la Comisión Ejecutiva Local del Partido Socialista de Novelda, ha realizado las sisguientes manifestaciones:

El PSOE está a favor de la vida y a favor de la libertad. Todos los hombres y mujeres que formamos parte del Partido Socialista creemos en la vida y en la libertad de todas las personas. Pero también creemos en la capacidad de decidir.

La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es una ley que, al igual que otras, como la del matrimonio entre personas del mismo sexo, viene a ampliar derechos. ¿Cómo negarse a la ampliación de derechos? ¿En base a qué? ¿A la religión, a la tradición? España, desde la Constitución de 1978, es aconfesional, procesando una libertad religiosa que, sin embargo, no ha sido óbice para que, atendiendo a nuestra historia y tradición, sea el Gobierno actual el que mayor respeto ha mostrado a la Iglesia Católica.

Una cosa no quita a la otra. España es aconfesional, el PSOE no procesa ninguna religión y nuestras únicas convicciones son el respeto a todas las ideologías, los avances sociales y la consecución de derechos para la ciudadanía. El mismo respeto, que desde el Partido Socialista pedimos para las decisiones individuales de las personas. En más de cien años de historia socialista, nunca hemos obligado ni dirigido los pensamientos de nuestros afiliados, militantes o simpatizantes.

Aunque pueda parecer obvio aclarar este detalle, el Partido Socialista Obrero Español no tiene por cometido hurgar en la conciencia, ni la moral, ni la fe de los ciudadanos, esos temas entran en el estricto ámbito de la elección del individuo según sus principios. Y respeta, como no puede ser de otro modo, la opción que cada ciudadano escoja en conciencia.

Pero como partido que cree en las libertades y los derechos, trata de ser coherente con sus ideales políticos y voluntad de servicio público. En la noble tarea que los ciudadanos encomiendan a los partidos políticos, se incluye la regulación de los derechos y servicios que asisten a todos con independencia de sus creencias, basándose para ello en el marco legal vigente y adaptándolo a las necesidades y demandas de una sociedad en constante evolución.

Una vez dicho esto, queremos asimismo recordar que, regular un derecho no implica obligar a nadie a hacer uso del mismo, eso queda a la conciencia de cada ciudadano según sus creencias personales.

La Marcha por la Vida no era una marcha simplemente en favor de la vida, algo que no solo habría tenido un par de cientos de asistentes sino miles, sino una manifestación popular en contra de las leyes que determinado Gobierno, leyes que, como en el caso de la del aborto, existían en periodos de gobierno del Partido Popular. Además, los convocantes de la Marcha llamaban a filas aludiendo al carácter homicida del partido en el Gobierno, insistiendo en que, caso de no ir, se estaría fomentando la cultura de la muerte.

Lo que no podemos dejar pasar por alto es la asociación, ya sea deliberada o inconsciente, que se hace en sus manifestaciones acerca de determinado partido, con lo que llega a denominar como crimen. Legislar no es delinquir, es justo la fórmula que tenemos para intentar delimitar en qué consiste un delito. Nada más lejos de nuestra intención y vocación.

Y en referencia a la coherencia antes mencionada, si su vocación no es la política, y precisamente por ello, celebra que la convocatoria del acto no fuese de carácter político, mejor sería dejar al margen de acusación alguna de delitos a un partido, y centrarse exclusivamente en las reflexiones motivo de la manifestación. Del mismo modo, se reduciría así su preocupación por la supuesta cantidad de votos que le pueda costar al partido, la no participación del Alcalde en la manifestación.

Otras noticias de interés

43 COMENTARIOS

  1. ¡Qué gusto da votar unas siglas y unas ideas como estas! Ojalá otros aprendieran…

  2. Pues sí que puede que toque la flauta para que acudan sus amigos a ayudarle, pero lo veo menos rastrero que ver cómo acude la familia Rizo en socorro del PSOE cada vez que se le nombra por aquí. Siempre debajo de la flauta soplándola sin pudor.

    Miren no fui a la manifestación, francamente en Madrid o Valencia le veo un sentido, en Novelda no veo que vaya a hacer que cambie nada.

    Sobre el comunicado socialista, no me sorprende que quienes provengan de los sucesos del 36 equiparen el derecho a la vida con el de decisión sobre ella de otra persona, vamos, ejecución.

    A ver si les entra a estos socialistas que la decisión debe ser la del niño, la de la persona a la que se pretende asesinar. Cuando crezca, ya tendrá tiempo de decidir si se suicida.

    Miren, como son duritos de mollera les daré un ejemplo estrambótico.
    Si va una mujer al médico y dice que quiere que le corten una pierna para ….no sé, cobrar la invalidez por ejemplo, el médico se negará de todas todas. ¡¡Cómo puede ser más factible arrancarse del cuerpo antes que un propio miembro una vida ajena!!.

    Pero para los socialistas hablar de pena de muerte para un etarra asesino es de fascistas, pero matar a un niño inocente, mientras se haga en privado, en secreto y luego lo trituren y a la bolsa, no hay problema porque es progre y no escandaliza.

  3. Concluyo: TODOS, diría que TODOS, estamos a favor de la vida. Pero, al menos yo, no de la manipulación (Eres el primero en manipular, así que ahórrate estos comentarios para tu partido)

  4. Me parece estupendo la manifestación de la voluntad de un sector de la sociedad, referente a su opinión sobre una norma legal.Esa es la esencia de la libertad de expresión y de la democracia en sí misma.

    Lo que me parece VERGONZOSO es que una institución religiosa se «suba al carro» arengando a sus huestes. Señor sacerdote cíñase a su Iglesia, puede dar su opinión a título personal, por supuesto, pero me parece que se ha pasado de la raya. Y ya se que esto lo promueve una plataforma cívica, pero no nos chupamos el dedo oiga.

    Un saludo.

  5. El señor Beresaluze tiene una virtud seguramente fruto combinado de talento y esfuerzo: escribe muy bien. Además argumenta con mucha fuerza, con una lógica implacable. No se puede decir lo mismo del padre Javier Muñoz o de muchos otros que, en los comentarios que se han sucedido estos días, apelaban por ejemplo a la ciencia para defender su postura antiabortista.

    El problema de la lógica estricta del señor Beresaluze es que muchos no compartimos un axioma básico en su razonamiento: este axioma es Dios. Lo cual, sin embargo, no me impide darle toda la razón cuando argumenta que la vida no es un derecho: la vida es, si llega el caso, aquello que otorga los derechos. La vida es, en todo caso, previa; si la vida deviene un derecho es, siempre, porque la vida se lo otorga a sí misma.

    Pero claro, la vida tampoco es un hecho. No, al menos, en el sentido en el que interesa a los antiabortistas. Ellos no defienden LA VIDA sino, claramente, la VIDA HUMANA. Dudo mucho que les interese el veganismo o el ecologismo. Eso marca ya un punto de demagogia en este discurso que, ya en el nombre, se apropia de la palabra. Esto no hace sino aumentar la confusión en torno al tema que realmente importa al utilizar un término «vida» que es tan oscuro como el «ser» del que se habla desde Parménides hasta Heidegger. Todo el mundo cree saber lo que dice al decir «ser» o «vida», pero nadie sabría definirla. ¿Por qué? Pues porque precisamente, como se desprende de la argumentación del señor Beresaluze, «ser» o «vida» están ya presupuestos en cualquier definición. No hay «hechos» sino para una vida que los sanciona como tales.

    Hemos establecido con el señor Beresaluze que la vida no es un derecho. Pero es que tampoco es un «hecho». Si fuese un hecho alguna definición debería haber en los manuales de biología. Búsqueda vana. La ciencia carece de una definición de «vida» ni tan siquiera a nivel biológico elemental. Las fronteras no están claras. Pero no importa, excepto en CASOS EXTREMOS (subrayo), nos las apañamos bien para DECIR-DECIDIR-DISTINGUIR lo que está vivo o está muerto. ¿Pero acaso estamos en mejor disposición para definir la vida HUMANA que ni es siquiera un concepto científico? Decir que un grupo de células, por el hecho de tener ADN humano, son «persona», es considerar a mi riñon un humano. Absurdo. Y en primer lugar porque la noción de «persona» no es científica en absoluto. Ni con la ciencia más perfecta, ni con la tecnología más potente imaginable podremos «encontrar» algo así como una «persona». Ser «persona» no es un derecho, pero tampoco es un hecho. Como no es un hecho es la sociedad en su conjunto la que debe DECIDIR cuándo hay persona y cuándo no. El procedimiento es de producción, o mejor, de creación de la persona, no de descubrimiento. Es más parecido al bautismo ritual que al hallazgo científico. Decir que el feto ES persona porque esas células «SERÁN» persona es de una falacia infantil. Porque, como sabía Aristóteles, lo que es en potencia no es en acto hic et nunc. Y es del ser aquí y ahora del feto de lo que se habla cuando se debate sobre el aborto.

    En fin, todo este tostón se resume diciento que la cuestión de lo que se considere vida HUMANA (vuelvo a resaltar, porque no creo que la mera vida biológica interese mucho a los antiabortistas) es una cuestión POLÍTICA (en el sentido más amplio posible, de asunto de la polis). Los hechos son inamovibles, pero las instituciones (y la «persona» es una de ellas) son algo que los miembros de una comunidad deben DECIDIR. ¿Quién entra en la institución y quién no? ¿En virtud de qué criterios? Ese sería realmente el debate racional fuera de ideologías. Esa es la difícil decisión de quien está abocado a la finitud. El creyente, en cambio, cuenta con una revelación que está allende la política: por ello cree en el «hecho» de que Dios insufla el alma en el momento de la concepción. Los no creyentes, más modestos, nos conformamos con el «hecho» de que donde no hay sistema nervioso no puede haber sufrimiento, esto es, ya no persona sino ni siquiera animalidad. Discutamos y decidamos pues.

    Saludos

  6. este es el señor que segun algunos y algunas aporta cosas divinas al espiritu y lo adulan, llegando a veces a provocar verguenza ajena??????? cosas como el respeto al que piensa diferente?????????? la humildad?????????? el amor??????? la sencillez???????? vaya telaaaa, aqui lo teneis en toda su esencia, todo para vosotros

  7. Querido Claudio: Sabes como pienso de todo esto. Bastante mal, por parte de unos y de otros. Me gustaría hacerte unas reflexiones.

    No creo que a Javier le animase un propósito antosicialista. Últimamente se le ha visto flitear mucho con el PSOE local. En articulo suyo en Novelda Digital del 13 de Marzo, habla de lo amable que fué con él Mariano así como Victor,a quien pregunta, incluso, si va a presentarse a las elecciones. El incombustible, pese al apellido, naturalmente, le dice que sí. ¡Faltaría mas!. Luego, se lo reenciuentra, con sus nietos y le regala unos caramelos. Que siendo de Victor podían estar envenenados…Al final de una Misa, vuelve a dar con Mariano que le trata «con indecible cariño». Y con un José Manuel y Mariló, que también le regala caramelos. Además de cursis, golosos.

    Y antes, el 13 de Febrero (siempre dias 13 para el socislismo) publica otro texto, titulado EL PENSAMIENTO ÚNICO Y EL SOCIALISMO NOVELDENSE, cuyos dos últimos párrafos atufan a pro-socialismo local. Esto encaja mal con tu afirmación de que «los convocantes han visto al Párroco (no lo es y tú debías saberlo), enarbolando la bandera del anti-socialismo.»

    Estas cosas no encajan. Javier, últimamente, se ha caracterizado por unas aproximaciones al socialismo noveldense, por lo menos, sospechosas. Yo, que no soy del PP, ¡Dios me libre!, me decía, ¿pero qué busca este hombre?

    Las cosas no son tan simples como tú las ves. Creo. Mal su artículo que te ocupa. Mal muchisimos de sus comentariistas, pro y contra. Pero no mal la esencia de la Marcha, cuya última finalidad no era derrocar al socialismo.

    Es como yo lo entiendo, amigo. Y ya sabes que el socialismo noveldense, como el PP local, como el resto de partidos politicos de mi pueblo y España, me la….Iba a decir una grosería y eso está mal en público.

    Mi abrazo grande de siempre

  8. Me parece increible que con los problemas que tiene el PSOE, con el paro, con la corrupción dentro de ese partido y con tantos y tantos problemas como tiene a estas alturas ande criticando a un sacerdote por defender la vida y llamarlos como los llama por defender la ley actual del aborto.

    Pues sí que estamos bien, luego le dirán al sacerdote que se quede en su iglesia a dar semones y que no salga de ahi… pues habeis caido en lo mismo, mejor dedicaros a arreglar los problemas reales de la gente en vez de andar criticando a un sacerdote que solo defiende la vida.

  9. vergonzoso el espectaculo, curas y monjas en la manifestación, cuantos habian esta vez 20.000, el padre Javier a predicar a la iglesia, que hablar mucho pero la subvencion del estado asesino y laico, no la perdonais.
    En cuanto a pensar? piensen lo que quieran pero ustedes viven en otra epoca, y eso es lo que no soportan, dicen defender sus derechos, recortando las libertades ajenas.
    La generalitat debe 1300 millones a sus proveedores en el SVS. PERO que importa, son enfermos, ahora hay un caos de mil demonios en las cuentas del PP, pues nada la corrupcion, esa es del psoe, el pp ? que va, la defensa a ultranza de los poligonos industriales privados, la culpa de que Azaconsa se vaya a Monforte (otro ayuntamiento del pp) es el suelo industrial publico que es mas barato, según el pp: el ayuntamiento lo hace mal, hablo del pp porque ellos si estuvieron en la manifestacion, y no sabia que no conocia a los novelderos, ya que muchos de los que salieron venian de otras poblaciones.
    Ya esta bien de engañar a la gente. Ah se me olvidaba, los que pensamos diferente podemos opinar, según ustedes lo que dicen va a misa, y no me extraña dado la cantidad de clero que habia en ella.

  10. Llevaba tiempo fuera pero veo que puedo volver a irme tranquilo. Aquí las cosas no cambian, como mucho se tornan más rancias. Lo primero, quiero entonar el mea culpa por entronar a estos escriba-balaguerianos al entrar en este juego. Lo segundo, he leido por aquí ¿qué le pregunten al niño?, a propósito de la decisión a adoptar en reláción al aborto; supongo que habremos pues de hacer lo mismo a la hora de bautizarlo, confirmarlo o comunio…narlo. Y por último, Veo que el nacional-catolicismo vive, en el corazón de algunos, pero vive y late muy fuerte. Vaya por dios, y nosostros matando fetos y este último sin tocar!

  11. Sr. Morales, ya veo que en sus comentarios nos quiere llevar al tema que ud. le interesa y llevarlo por otros derroteros, pero no se preocupe que los socialistas estaran con la vida y tambien resolvernan los problemas de Novelda, porque ¿acaso cree que el PP vendra con la varita magica? esas milongas no se las cree nadie.

  12. Estimados señores,

    Después de leer tantas opiniones aquí y en otros temas relacionados, ya no sé qué más puedo escribir.Diré por ejemplo que sii Dios me concede la oportunidad de tener hijos algún día, que estén bien tranquilos sus Ángeles de la Guarda. Que por mi parte, no tendrán que llorar.

    Tengo una tristeza enorme al ver cómo estamos las personas tan enfrentadas y en tan desacuerdo con el tema del aborto.

    Y por favor, intentemos todos opinar sin caer en la descalificación. Seguro que si lo intentamos, podremos encontrar argumentos sin tener esa necesidad.

    “Joselito”, no es rastrero defender al PSOE, aunque yo pocas veces lo voy a hacer. El tener ideas socialistas es tan respetable como las que puedas tener tú o yo. Lo que no se puede hacer es defenderlas con violencia.

    A la persona del comentario número 4, no sé realmente cómo funciona el tema de los símbolos religiosos en lugares públicos (colegios, institutos, ayuntamientos…) Pero si estamos en una democracia, ¿no debería primar lo que quisiera la mayoría? Quiero decir, que si en una clase por ej, se hace una encuesta y resulta que la mayoría quiere retirar el crucifijo, pues que se retire inmediatamente. Pero si es al contrario, pues que se quede. No sé, es poner un ej. Tampoco soy yo quien para decir cómo se debe regular el asunto.

    Amigo Claudio, yo concluyo diciéndote que por desgracia estás equivocado. No todo el mundo está a favor de la vida.

    ¡Un abrazo a todos los lectores!

  13. A JOSELITO: Si Ud.es de Novelda, cosa que dudo, y si ha leído comentarios míos por estos foros, habrá leído que yo no voto, hasta la fecha, PSOE en Novelda. Por supuesto PP tampoco.

    No sé a qué viene que los Rizo salimos al oir la flauta de este partido. Y tenga un poco de respeto ya que a Ud. y a otros, no les tolero que nos llame los Rizo. Sabe, somos muchos y cada uno piensa de una manera. Por respeto a ellos, que no salen por aquí, le ruego que rectifique con lo de los Rizo, que ya me tiene hasta los mismísimos.

    Si no, Joselito, habrá que enviarle a las cumbres con los ruiseñores

  14. Claudio, de corazón, parece que necesites una semana de spa y masajes. Estás totalmente confundido.

    A principios de año, D. Javier presentó la Marcha por la Vida, pasándola legalmente por registro. En ella se incluía el recorrido, algo que fue aprobado. Debido a la incapacidad del equipo de gobierno, concedieron con posterioridad otro permiso para celebrar en el mismo lugar de la marcha, la feria Medieval. Como abogado que eres, sabrás, que si Javier hubiese querido, habría pasado por donde solicitó, ya que está en el registro de entrada, en cambio, para no perjudicar al equipo de gobierno, aceptó el cambio. Los comentarios elogiando a José Manuel, por su disponibilidad y amabilidad han sido incontables, igual que las críticas al PP por que el día de las 40 horas no entraron después de la procesión a saludar. Y ya que estamos, te puedo asegurar, que a D. Javier, le habría hecho muy feliz ver a Mariano y a Mariló en la Marcha Por La Vida, y de hecho, de haber venido, habría ganado mucho voto indeciso.

    El gran problema es que siempre organizamos y participamos los mismos, ya me gustaría tener al Sr. Olivares y a otros muchos, ofreciéndose para hacer una gran Marcha Por la Vida, compartiendo sus puntos de vista y estando todos unidos, por el bien más preciado llevado a un ámbito global como es la Vida y dejando a un lado la política. Pero el problema es que en España la gente, solo se apunta a criticar, algo que a mí me da igual, porque me hace más ilusión ver a una estupenda persona como tu abuela, que ha vivido mucho y sabe lo que es la vida, antes que a mil jóvenes de esos que no quieren saber ni reflexionar, cuenta esto les lleve a un camino más duro.

    Así que no critique a D. Javier, por pedir que se defienda a la mujer en el trabajo, por pedir la ayuda económica que merece, por pedir que reciba los servicios médicos que precise y por querer para España, la ley de adopción que debería tener. Eso es lo que haría un gobierno honrado de izquierdas y no este vergonzoso negocio que ha montado.

    Un saludo. Pax et bonum.

  15. A nª 11, Joselito:
    Creo que me he quedado corto en lo de la flauta, te aseguro que como poco, la vuvuzela hace sonar en su Face, una tan potente que ni los mexicanos conocieron tanto ruido en su Mundial. ¿O de dónde crees que nos llega el éxodo de opinión multirracial a cada publicación del párroco? ¿Piensas que en New York, Venezuela, Singapur o infinidad de pueblecitos escondidos en nuestra España, conectan cada día Novelda Digital? Se trata de una arenga en toda regla, un llamado, a veces casi suplicante y victimista…, y todo eso bajo el influjo que sobre las personas confiere un alzacuellos. ¿Se pueden extraer conclusiones del sentir del pueblo de Novelda en un artículo de opinión con esos cien o ciento veinte comentarios que allende nuestra patria saltan el charco al grito de «Todos a una y a mi favor»?
    Y en cuanto a que acudo en socorro del pesoe, perdona, me has hecho reír. El pesoe no me necesita, para nada. Además, no figuro en lista alguna, ni apetito que tengo; ni siquiera, para que me creas, tengo decidido el voto para este año. Mis relaciones con el personal de pesoe son puramente de refilón, con dos o tres y por Internet. De verdad, has errado en tu creencia.

    Y a mi amigo Luis Beresaluze quisiera decirle que no me sorprenden los “flirteos” que me indicas, ni los publicados ni los en la calle practicados: no parece Javier hombre que desatienda flirteos; otro tanto digo de los políticos, del partido que sean, verdaderos maestros en ese tipo de acercamientos y carantoñas. Pero en el caso que nos ocupa, lo siento, mi percepción es otra muy distinta a la tuya. No pasa nada, Luis, porque esta vez veamos diferente. Respeto profundamente tu punto de vista expresado, por supuesto. Recibe también mi abrazo de siempre.

  16. Ay Joselito, su comentario igual de ridículo que su seudónimo.
    Le voy a dar una noticia, lo mismo le pone los pelos de punta y se le caen los palos del sombrajo, pero me veor en la necesidad de transpotarlo al año 2011, agarrese los machos, durante la legislatura de los ultra conservadores, ocho años, se cometieron 500.000 abortos, fijense que progres son todos.
    Es usted un especimen de tiempos de María la Polca.

  17. Muy mal la nota de la Ejecutiva local del PSOE. Y, estando en el gobierno, peor, por su caracter casi institucional. En el gobierno de TODOS los noveldenses.

    Dicen que respetan «la capacidad de decidir». Y lo dicen aludiendo a la vida. ¿Desde cuando la vida puede ser un bien de libre disposición? ¡Están locos! Se decide a propósito del contenido de algo tan cambiente como los derechos. La vida no es un derecho. La propiedad, la educación, la libre expresion de las ideas, eso sí. La vida, jamás. La vida no es un derecho sino el depósito y motivo de todos ellos.

    Dicen que la la tan mal llamada «Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo», amplía derechos. Primero, interrumpir la vida es destruirla, matarla. No se puede hacer sin otras consecuencias que la muerte. Matar no es sinónimo de interrumpir. Y ampliar los derechos hasta el extremo de incluir el que permite interumpir/matar vidas, es de una brutalidad intelectual absolutamente deprimente. ¿No dan ustedes, de verdad, más de sí, por arriba?

    Mienten al afirmar que el gobierno actual es el que mas respeto ha tenido a la Iglesia Católica. ¿Como con la retirada de lkos crucifijos, aberración condenada cuando no incompartida por el resto de naciones civilizadas de occidente? Que se han oupado de ello, afeándonoslo. Dejénnos de monsergas, señores de la Ejecutiva esa. Por cierto, ¿por qué me sonará tan mal eso de Ejecutiva…¿Ejecutiva de ejecutar…? Pocas veces, salvo en el Mayo posterior a la proclamación de la República el 14 de Abril de 1931, aquella república que todos queriamos ( yo era un crío pero me acuerdo perfectamente y luego lo he estudiado), se le ha tenido menor respeto. No menor respeto. Franca hostilidad…

    Y la estulticia de afirmar que » REGULAR UN DERECHO NO OBLIGA A NADIE A HACER USO DEL MISMO» es ya de aurora boreal. Solo faltaba que nos pudieran obligar a la práctica del aborto…Ciertamente, ¿son ustedes como se manifiesta en este torpísimo Manifiesto? Pobre Novelda…Imitemos a Rubalcaba en aquella jornada de reflexión tambien abortada, despues del sangriento 11 de Marzo: NOVELDA NO SE MERECE UN GOBIERNO QUE MIENTE.

    Y si se alegran los del PP por el contenido de este comentario, me tiene sin cuidado. Ellos son tan responsables como ustedes, por omisión y cobardía.

  18. ¡Por fin al “político” le responde un partido político!

    Este sacerdote ha prostituido y ensuciado la esencia de la Marcha, la manifestación en favor de la vida, a la que desde luego, yo, y muchos más, como bien se dice en la nota, hubiéramos ido encantados de no haber mediado tanta el subterfugio (engaño) por derrocar a un Gobierno y poner a otro. ¿Quién no está a favor de la vida? Sólo le faltaba la gaviota en la pechera.

    Lo inadmisible es:

    1.- La acusación permanente y sin descanso, sea en el foro que sea, de asesinato a quien aborta y al Gobierno que lo permite (un buen abogado podría hasta encontrar modos para interponer una querella por la acusación de un delito no probado, pues hay legislación al respecto que lo autoriza). No se puede ir por ahí blandiendo estos delitos (aunque genéricos) de tanta gravedad sin que nadie mueva un dedo. Las personas pueden verse hondamente influidas, especialmente si las palabras les llegan de un sacerdote.

    2.- Las comparaciones horripilantes y vomitivas trayendo a colación (sibilinamente) el recuerdo de los nazis y de sus campos de exterminación, o las épocas de la esclavitud. Como si fuera parangonable con el aborto.

    3.- La transmisión de determinadas “cargas morales” a aquellos que no acudieron a la marcha, afirmando que no fueron por el “qué dirán” o por vergüenza, cobardía o vaya usted a saber por qué. Esta es la perla: “Allí faltaba mucha gente que tenía que estar, y ellos lo saben pero una vergonzosa cobardía, el qué dirán, los respetos humanos, les ha retraído de cumplir con su deber. No deben tener muy tranquila la conciencia pero eso se cura con el propósito de enmienda”.
    Menos mal que “eso” se cura… cuando lo leí, respiré.

    4.- Los convocantes de la Marcha, personas honorables y distinguidas en el pueblo, sin ser conscientes, quizá, han visto cómo el párroco ha enarbolado la bandera del antisocialismo, por su cuenta y riesgo, lo que ha terminado por tergiversar gravemente el origen de la convocatoria, al desviar la atención del personal hacia un ataque sin cuartel contra el pesoe.
    Cada uno es libre de manifestarse a su juicio, y lo respeto. Lo que ya no es tan respetable es que encabece una manifestación hermosa y humana, como la Marcha por la Vida, limpia, sin necesidad de politiqueos, para él fabricarse su propia campaña. Mucha gente acudió de buena fe y, sin ser conscientes, han colaborado con su presencia a dotar de anchura a las argucias ocultas del párroco.

    5, y última.- Ahora empezará a tocar la flauta por el Facebook a sus dos mil y pico de “amigos”, para que le echen un capote. El victimismo, también sabe arteramente emplearlo. ¡Y de qué manena!
    Pues eso, que esperamos de nuevo el desembarco… ¡Al tiempo!

    Concluyo: TODOS, diría que TODOS, estamos a favor de la vida. Pero, al menos yo, no de la manipulación.

  19. Entonces las normativas del 85 y del 2010 ¿las fomentaron el Bloc?

  20. Por favor, que alguien le informe al señor Beresaluze que España es un estado aconfesional y de paso que le expliquen su significado.
    Estoy hasta las narices, de que se quejen de la retirada de crucifijos en lugares públicos, que pagamos con nuestros impuestos, tambien los ateos.
    Ya esta bien, de imponernos una religión cuando tenemos todo el derecho del mundo a no creer en ellas, si yo he decidido que mi hijo, mi hijo, se lo repito para que le quede claro, mío, crezca sin ningun tipo de creencia religiosa, que viva sin ningun tipo de dogma establecido, ustedes, no son nadie para imponer su presencia, ni tan siquiera con un simple símbolo. Pero, es que en ciertos casos, el respeto a la individualidad ajena, la pasan por alto, que yo si doy más de sí que los otros de esa ejecutiva.
    En lo único que le voy a dar la razón, es en lo de que nos dejen de dar monsergas, incluidas las suyas, que no hay ni por donde cogerlas, aburren.

  21. Claudio, si los políticos tuviéramos tu coherencia y tu capacidad de trasmitir tus opiniones y convicciones, seriamos mejor entendidos por la mayoría de los ciudadanos. En cuanto al señor Beresaluze, se descalifica usted mismo con el simil que realiza entre Ejecutiva y ejecutar, se pone a la misma altura que el señor Muñoz Pellin, son ustedes lo mismo, lo bueno es que a nadie de este pueblo nos sorprende. Saludos y buenos días a todos.

  22. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMUNICADO DEL P.S.O.E. EL CURA POLITIZO UNA MARCHA PACIFICA, EN LA QUE EL PP SÍ PARTICIPO COMO PARTIDO (IBAN TODOS JUNTITOS Y LUEGO SE FUERON DE COMIDA). EL PARTIDO POPULAR DE LA CORUPPCION DEBERÍA CALLARLE LA BOCA AL SACERDOTE, YA QUE CADA VEZ QUE HABLA SUBE EL PAN. YO HUBIERA IDO A LA MARCHA POR LA VIDA, PORQUE ESTOY A FAVOR DE LA VIDA, PERO SI LOS CURAS ESTÁN DETRÁS YO ESTOY EN CASA. LA IGLESIA NO ESTA A FAVOR DE LA VIDA, YA QUE PROHÍBE EL USO DEL PRESERVATIVO (QUE SALVA VIDAS) Y PROTEGE Y AMPARA A LOS PEDERASTAS. Y LA IGLESIA AMPARA TAMBIÉN AL PP. SON TAL PARA CUAL.

  23. Excelente comentario Sr Rizo, creo que le ha dado al pater Javier en toda el alma, seguramente habrá de recomponersela autoaplicándose alguna penitencia por el pecadillo de la soberbia de querer ser político sin serlo y de enturbiar una Marcha limpia y festiva, de buena voluntad de las gentes en defensa de la vida como la que tuvo lugar en Novelda, en una contienda política, fraticida e innecesaria desde el adoctrinamioento moral, el insulto o la calumnia.Bienavemturados los que obran sin el respeto ideológico necesario a los demás porque de ellos será tambien el Reino de los Cielos. Un saluso Claudio.

  24. A LUIS MIRA: Luis, para lo joven que eres desvarías un poco. Un spa nos vendría bien a todos, a ver si nos serenamos. A tí tambien, Luis. Y a las huestes de vuestro pastor también. Mira, propongo una excursión, que con tantos que somos, conseguiríamos un precio especial.

    Habeis convertido la manifestación en un circo. Lo siento por tanta buena gente que participó, pero todos los que habeis apoyado al pastor del rebaño, a Javier, con vuestros insultos y descalificaciones habeis hecho que un acto tan hermoso, se convierta en un mítin político. Pero no el domingo, sino después, gracias al pastor del rebaño.

    Por cierto, te agradezco no haberte leído en las descalificaciones.

    Si te interesa, tengo enlaces donde vuestro pastor incita a gente, Dios sabe de donde, a , voy a repetir textualmente: Fulano (no repito el nombre) agradeceré que le des un toque al cacique local de mi pueblo, un tal Wifredo, que no entiende que sea la vida. Muchas gracias.
    Y así a unos y a otros. Aunque este no es el foro del pastor del rebaño, ya va por cerca de 100 comentarios. ¿de dónde crees que salen?

  25. Con su permiso hago como mío el comentario de Claudio.

    No se puede estar más acertado. Completamente de acuerdo. No sé como coincidimos tanto, pese a la diferencia de edad.

    Un abrazo.

  26. Ante todo, señor Rizo, informese antes de escribir lo que significa ser párroco, porque usted afirma reiteradamente que es párroco,… eh aquí va el significado: Dentro de la Iglesia Católica, el párroco es el pastor propio de la parroquia que se le confía. Informese que cometido tiene ahora mismo Don Javier y en la Iglesia en la que realiza su vocación y luego rectifique. Referente a los pagos a la iglesia… si mal no recuerdo en la declaración de la renta de las personas físicas hay un apartado en el que te da opción de dar un dinero a la Iglesia Católica o a ONGs, así que si ustedes hace la declaración como todo hijo de vecino se le da la opción a elegir a donde quiere que se destine «su» dinero… si hay gente que quiere que vaya para la iglesia tienen el mismo derecho de darlo a la iglesia o a una ong… así que ahora mismo la iglesia se sustenta por el dinero de sus fieles, solamente… hablando de crucifijos… en los colegios privados que pertenecen a la Iglesia tienen que estar porque es un simbolo, si vuestors hijos van a algun colegio privado y no quereis ver la cruz… cambiad al niño de colegio… en los públicos, que se haga una votación para quitar todo lo que los padres no quieren que haya en la clase… y respecto al hilo del aborto, busquen información de cómo se producen los abortos y vean si eso está bien que se le haga a un ser humano, además esa ley obliga a realizar el aborto… obligan a matar gente… y si un médico quiere realizar su objeción de conciencia?… pues se aguanta y mata a una persona… esa ley del aborto o como quieran llamar la aprobó el PSOE, así que la manifestación iba en contra de esa ley y si esa ley la aprobó el PSOE pues nose… cae sobre su propio peso, ah y un comentario que dice que había gente de fuera de Novelda… la manifestación era para Novelda y Comarca… así que no hay problema alguno que hubiera gente de fuera de Novelda… y última cosa… me parece deplorable que gente que no está a favor de una cosa pinte paredes… hay formas más democráticas y limpias de quejarse de algo… un saludo. SI A LA VIDA

  27. Sr. Claudio. : ¡chapeau! . Muchas gracias por desenmascarar a uno de tantos manipuladores que están «envenenando» desde los púlpitos y emisoras digitales, la convivencia entre personas de buena voluntad. No hay debates: todo son insidias, verdades a medias e intentos
    de cambiar la historia. Mensajes cortos y sencillos al más puro estilo «neocón», estan minando nuestra sociedad. Animo a los que escriben mejor que sigan denunciado a los manipuladores.

  28. totalment d’acord amb l’article-resposta del psoe local (només una puntualització lèxica, no és procesar la fe sinó PROFESAR)
    totalment d’acord en que el govern espanyol respecta l’església catòlica, i és més , és el govern que més diners aporta, cosa que haurien de dir des del púlpit els diumenges i no només dir que aquest govern persegueix l’església. com diu maria antonia iglesias ja voldria ella ser perseguida així i cobrar tots eixos diners…
    aquesta nota no és institucional, no és de l’ajuntament, és d’un partit polític.
    totalment d’acord també amb el comentari nro 3 de claudio.

  29. wifredo rizo chico de guzmán claro que es usted del PSOE, solo recordar que usted fue la misma persona que dejo tirado a Ricardo Abad en plan chaquetero para irse corriendo bajo el ala del PSOE, usted traiciono a su propio partido por lo cual nadie se puede fiar de lo que dice.

  30. Querido Wifredo, simplemente le he respondido a Claudio porque creo que está equivocado, pero desde el respeto y la simpatía, por ser hijo tuyo.

    La Manifestación no se ha convertido en un circo, se ha convertido en un circo otras cosas, porque la manifestación ya se celebró, pero es cierto que en algunas cosas no se ha actuado bien. Como bien sabes, estoy en contra de todo eso… yo soy el primero que criticó esos comentarios y defendió tu persona, ya que no te mereces los comentarios vertidos por D. Javier, pero del mismo modo, te pedí que lo disculparas y que no entraras al trapo, ya que eres todo un señor.

    Quizá se esté creando una tensión en ND, que está convirtiendo nuestros debates en un lamentable espectáculo, así que te doy la razón, a todos nos vendría bien un spa y no solo a Claudio. De todos modos, como bien le he dicho a D. Javier y a otras personas, tú cambias mucho de Novelda Digital a la realidad, aquí se malinterpretan muchas cosas, existen muchas confusiones… estoy seguro que si hubiera sido en persona, con una diálogo entre Javier y tú de 5 minutos, se habría solucionado todo.

    Espero que a partir de ahora, se imponga en respeto y el diálogo, porque al fin y al cabo, los que más salimos perjudicados, somos los que ponemos nuestro nombre.

    Un fuerte abrazo.

  31. Me da igual la familia Rizo (que somos muchos) que los Rizo. Somos Claudio y Wifredo Rizo.

    Mi familia es muy numerosa y sólo dos entramos por aquí. Y todos con nuestra ideolodía diferente. Por respeto a ellos, cuando hablen de nosotros se refieren a Claudio (mi hijo) o a Wifredo Rizo ( un servidor) y punto.

    Y no me hable de poca educación, amparado con la capucha de un seudónimo. Si Ud. quiere faltar, de la cara con sus nombres y apellidos, como hacemos mi hijo y yo, que por cierto, diga Ud. lo que diga, no faltamos a nadie, y sin capucha.

  32. Luis Mira, no se a que viene mentarme, ya que yo, me he abstenido de comentar aquí.
    Pero ya le expliqué en mi artículo que si lo que quiere es verme en una marcha por la vida solo tiene que decirme donde se realiza. Una milonga no, una marcha por la vida .

  33. Estimado Sr. Viernes,

    Entonces que nadie se escandalice si se prohíbe a las musulmanas ir con velo a las escuelas.
    Los católicos con sus crucecitas y estampitas de santos en los bolsillos, sin enseñar a nadie. Y los que profesen otras religiones, lo mismo. Los símbolos que quieran o tengan que llevar, bien guardaditos y que nadie los vea. Pues para eso estamos en un estado aconfesional y aquí se ofende a todo el mundo a la más mínima. Jajaja

    Con los funcionarios, lo mismo. Etc, etc

    ¡Un abrazo para todos los lectores!

  34. Luis Mira: 5 minutos, en persona, y se arregla. Ok. Pero no me traigas la jauría del facebook que acojona. Paridad, Luis, paridad. ¿O esto es un palabro innombrable para vosotros? Un abrazo desde el SPA de Chulilla, Valencia. Tenías razón…, qué gustito.

  35. Bueno, a los contrarios a la ley del aborto, que no es lo mismo que los que estan a favor de la vida, esos somos todos, vamos a aclarar varias cosas.
    Esa ley esta aprobada donde corresponde, en el Congreso, máxima representación de la ciudadanía, en una democracia, porque esto hay que recordarlo, vivimos en una democracia, la dictadura murió junto a su caudillo, leyendo algunos comentarios, me asaltó la duda de que todos no tienen ese dato claro.
    Al Sr Beresaluze, pues que decirle!!! conozco a varios miembros de esa ejecutiva, superan a tantos en calidad humana, gente sencilla, carentes de soberbia, y gente coherente, ya que aplican la ley, esa que esta aprobada en el Congreso, les gusten o no.
    Pero lo que más me gusta de esas personas es que no tiene doblez, de todos no podría expresarme igual.
    A Joselito se me han quitado las ganas de decirle nada, solo espero que haga honor a su nombre y cante mejor que discurre.
    A pragmático, desconoces como funciona el tema de símbolos, pues tú mismo lo has dicho, si vivimos en una democracia y ese estado es aconfesional, los símbolos estan de más en todos los lugares públicos, es de cajón.
    A Manuel Morales, pues otro que no hay ni por donde pillarlo, que en España hay paro se sabe, pero tambien existen otros ministerios aparte del de trabajo que han de funcionar, excusarse en que hay paro, para no legislar otras cosas, me parece unas contestación absurda.
    El mejor de todos es el de Antonio López, me he reído mucho con lo de escriba-balaguerianos, a estado muy acertado, con todo.
    La religión y la ciencia nunca han ido de la mano, mientras una se basa en cosas probadas, la otra se sustenta de la fe, algo que no se puede probar, pero que se empeñan en imponer como lo único verdadero.

  36. Prágmatico, ahora si que has mostrado hasta donde puedes llegar, a mi lo que la gente lleve en su cartera, su cartera, algo privado, me la trae al pairo.
    Mientras no las cuelguen en lugares públicos, como si se las cuelgan de su ombligo, que es hasta donde alcanza su vista.

  37. Estimado Viernes,

    No me ha entendido usted. Quise poner un ejemplo para que lo hiciera y por lo visto no supe expresarme. Le pido disculpas por ello.

    Si para que nadie se ofenda, que repito que es algo frecuente, aquí lo que se trata es de no mostrar símbolos religiosos, yo lo que quise poner de manifiesto es que no se muestre ninguno. De ninguna religión. Por lo tanto, que los católicos se guarden sus símbolos donde nadie los vea ( yo no escribí que no los llevaran, eso lo ha insinuado usted ), pero los de las otras religiones también. El velo, en la cartera o liado en el ombligo como usted dice 🙂

    ¡Buen fin de semana a todos los lectores!

  38. PARA EL SR D. WIFREDO RIZO
    NO SOY EL MISMO QUE JOSELITO PERO HE VUELTO A VER EL COMENTARIO DEL SR JOSELITO Y HABLA CON TODO EL RESPETO DE » LA FAMILIA RIZO» NO DE LOS RIZO. LEA TAMIBEN USTED MEJOR COMO LES CRITICA A OTROS Y SEA TAMBIEN USTED MAS PRUDENTE Y NO ESTE HASTA LOS MISMISIMOS…. Y SIN RAZON. UN POCO MAS DE EDUACION COMO USTED PIDE

  39. COMENTARIO A PRIMERA LINEA: Estimado señor: tome Ud. fósforo ferrero, ideal para la memoria. Pero yo se la voy a refrescar.

    Efectivamente, yo abandoné a Novelda Independiente junto con el otro Concejal que sacó. Pero ni él ni yo nos fuimos al PSOE. Seguimos con la Sra, Milagrosa, con el PP. Y cuando se hizo la moción de censura, ni mi compañero y amigo Guzmán ni yo la aprobamos.

    La moción triunfó con los siguientes votos: 7 del PSOE, 3 de UPV (hoy Bloc) y 1 de EU- El Verds. Ni Guzmán ni yo la apoyamos.Con 11 votos, eran mayoría absoluta. Y nos tocaron para apoyar la moción de censura, pero siempre nos negamos, Guzmán y yo.

    El Alcalde entrante, Luis Gómez, tuvo a bien mantenernos, pese a nuestro voto, en nuestras delegaciones.

    Así, que querido y desmemoriado 1ª línea. No diga más tonterías e infórmese antes de hacer el ridículo.

    Y otra cosa, por si no lo sabe, lo he dicho hasta la saciedad, no voto, en Novelda PSOE.

  40. WIFREDO,, ¿cuando te daras cuenta, que te estan utilizando unos y otros , para descargar su adrenalina?,,,,Estas entrando a todos los trapos,, / con la inteligencia que tienes/…. serenate… tranquilizate,,deja tu vehemencia, de lado,, y no por ello, pierdes tu razon,,Tienes muy buenos amigos, y conocidos que te aprecian . NO creas a- los aduladores que te animam, para que siguas, con este tema,,,, tu das la cara, ellos no, , tengo cierta experiencia en estos temas ( te invitare para tomar una cerveza y hablaremos) y si puede ser junto con JAVIER.,,,, esto se tiene que terminar,,,,por el bien de nuestra convivencia,, un abrazo de un amigo de verdad, que te debe una y no lo olvida.

  41. A NIRVANA: Gracias, querido amigo, sea quién seas. Por esta vez te he hecho caso, debí hacerlo antes, y si entras al foro de Javier, verás mi comentario ( nº 110) donde renuncio a seguir con esta absurda guerra.

    En cuanto a lo de la cerveza, estaré encantado. Hoy mismo, y en artículo de Luis Beresaluze, expreso mi deseo de, si lo veo, sentarme con Javier y hablar en privado para solucionar todo este debate.

    Y si me conoces, que estoy seguro, sabrás que voy a cumplir 61 años. No soy ningún imberbe. Sé perfectamente que estas palmas se pueden convertir en lanzas contra mí. Lo sé y lo asumo.

    Y te estaré siempre agradecido por tu desinteresado interés. A ver cuando esa cerveza. Estaré encantado. Gracias.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES