La Guardia Civil desmantela en Novelda un taller clandestino utilizado como desguace de vehículos sustraídos

Dos hombres detenidos a los que se le imputa la comisión de dos delitos de robo en casa de campo, uno de robo de vehículo a motor y otro de falsedad documental. Efectuado un registro domiciliario en el que se recuperaron numerosos efectos, la Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para el rápido reconocimiento de los efectos recuperados que estarán expuestos hasta el día 15 abril. Decretada prisión provisional para uno de los detenidos que contaba con numerosos antecedentes anteriores.

La Guardia Civil detuvo en Novelda el pasado sábado a dos hombres implicados en la presunta comisión de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, robo de vehículo a motor y falsedad documental.

Las investigaciones comenzaron a principios de noviembre de 2010, al haber observado un aumento importante durante los meses anteriores de los robos ocurridos en casas de campo alejadas de los núcleos urbanos de Novelda, Monforte del Cid, Agost y Aspe.

En el mes de febrero se había procedido ya a la detención de 4 personas supuestamente implicadas en estos robos, pero no fue hasta el sábado 25 actual, cuando tras un registro domiciliario en una partida rural de Novelda, se descubrió un taller clandestino donde presuntamente los detenidos procedían al desguace y borrado de los números identificativos de motor y chasis de los diferentes vehículos sustraídos, dificultando así el reconocimiento por sus legítimos propietarios.

En el registro se recuperaron dos quads, un ciclomotor, un turismo, varias piezas de motores y carenados de ciclomotores, una bicicleta, 5 televisores, 3 radio CD de turismos, 2 aparatos de música, varios TDT, 2 motosierras, 2 amoladoras, 3 armas de aire comprimido, varios electrodomésticos y juegos de mesa.

Por estos hechos se procedió a la detención, de D.P.H., español de 20 años, y S.L., de nacionalidad rumana y 37 años de edad, como presuntos autores de dos delitos de robo en casa de campo, un delito de sustracción de vehículo a motor y otro de falsedad documental.

Se están realizando gestiones para la devolución de todos los efectos recuperados a sus legítimos propietarios, estando estos expuestos para su reconocimiento por las personas afectas por diferentes delitos de robo en los últimos meses, hasta el día 15 de abril, en horario de 9 a 13 horas de lunes a viernes en el Cuartel de la Guardia Civil de Novelda.

Las investigaciones continúan abiertas no descartándose nuevas imputaciones y/o detenciones según avancen las gestiones de reconocimiento de los efectos sustraídos.

Aunque con estas nuevas detenciones se da por desmantelado el grupo que actuaba en las partidas rurales de la comarca, la intensificación de los servicios de prevención por parte de agentes uniformados continuará activa durante las próximas semanas.

Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, decretando prisión provisional para D.P.H., al carecer de numerosos antecedentes anteriores por varios delitos contra el patrimonio.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,608FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES