Participación Ciudadana adelanta las 10 propuestas más importantes de su programa

El candidato a la alcaldía por Participación Ciudadana, hace públicas las 10 propuestas principales de su programa electoral a modo de adelanto de lo que será, según Javier Salar, un programa mucho más extenso que se explicará en su momento.

Proponer sueldos:

concejales liberados 2.200 € mes 14 pagas
alcalde 2.800 € 14 pagas
revisión de concejales sin dedicación

Revisar el sistema de atención primaria, con el fin de eliminar el colapso existente

Infraestructuras.

Polígono. Con el fin de evitar las fugas de empresas de nuestra ciudad y la captación de nuevas empresas.
Parking en la zona centro para favorecer el acceso de la población al mercado municipal.
Mantenimiento de nuestros parques en óptimas condiciones, sobre todo lo referente al ocio infantil
Volver a poner en marcha en centro depotivo nuevo.

Lucha contra el paro

Con el fin de luchar contra el desempleo y la crisis, captación de empresas, para ello es necesario un polígono y favorecerles con no cobrarles las licencias de obra para sus instalaciones siempre y cuando se comprometan a crear nuevos puestos de trabajo locales.

Transparencia en las adjudicaciones, y servicios.

Se facilitará el acceso a las obras y servicio del ayuntamiento a las empresas locales, proponiendo entre otras, formas de pago a corto plazo, en partidas por cuya cuantía sea necesaria la clasificación de obras públicas, serán divididas en subpartidas con el fin de posibilitar a las empresas locales el poder presentarse a los concursos.

Turismo.

Mejor explotación de nuestra oferta turítica, poniendo en marcha la creación de varios puestos de trabajo, dichos puestos se definen como Guia Turítico de Novelda, y tendrá como principal función el acompañamiento a los turistas que lo hayan solicitado a toda nuestra oferta histórica.

Plan de ahorro.

Poner mayor cuidado en la gestión de nuestros presupuestos, eliminando y recortando partidas, de manera que lleguemos a un ahorro que nos permita el reducir nuestra deuda, principalmente y de carácter urgente con los proveedores.

Apoyo al pequeño comercio.

En especial a los hosteleros, debido al daño causado por la ley antitabaco, posibilitarles a montar las terrazas todo el año, creando un impuesto sobre las terrazas de manera anual cuyo importe no exceda a tres meses de las tasas actuales.
Creación de un parking en la zona centro, para facilitar a la población sus compras.

Creación de más plazas educativas para niños de 0 a 3 años, y concertar las guarderias privadas con el fin de rebajar los gastos a los padres cuyos hijos se quedan actualmente sin plaza pública.

10º Buscar acuerdos con las administraciones para el desarrollo de programas de formación para desempleados, que incluyan prácticas en empresas.

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. No sufran ustedes tanto por mí, le aseguro que todo lo que está expuesto tiene una forma de llevar a cabo legalmente, es decir no se hace a dedo ( si es lo que usted se refiere ), ya está consultado con abogados y economistas especialistas en cuentas publicas.
    En cuanto a regalar el suelo creo que lo has leido mal, el suelo no es mio, expreso el no cobrar licencia de obra, cosa que por otro lado hace años que otros ayuntamientos en la provincia lo hacen.
    Wifredo, no me molesto, pues ofende el que puede no el que quiere, y si crees que es demagogia barata, me gustaría verte en el RUEDO y no escondido en la barrera de tu teclado, aportando soluciones para el pueblo, porque yo por lo menos creo en que aún no es tarde para Novelda

  2. Lo unico que diferencia a este candidato de los demás son las siglas del partido. Ser del pp o psoe es un envoltorio para gente igual de demagoga e inepta. ¿cuales son los 10 mandamientos de Milagrosa y Mariano? Cualesquiera que sean nos han llevado a una triste posición respecto al pasado en comparación con los pueblos de alrededor ¿no tienen que pagar un precio politico por ello? Ser de un gran partido nacional no los hace mejores, y no deberían creerselo como se lo han creído.

  3. Propuesta 11ª. Un cuarto de choped.

    Parecen las clases de economía en 2 tardes de Zapatero. Que triste.

  4. Sr.Salar, créame, yo no sufro, me divierte esta sarta demagógica.Lo que no quiero es que sufra Ud.
    En ningún momento he pretendido ofenderle. Dios me libre. Es Ud. el que está ofendieendo la inteligencia de los novelderos-as.
    En cuanto a lo de bajar al ruedo, cuando Ud. aún iba a la EGB, yo ya era Concejal de su pueblo, el mío.Esto me concede cierta licencia para opinar.Nunca he estado escondido en la barrera, lo que ocurre es que uno sabe cuando debe retirarse.Por la edad ¿sabe?
    Y cuando Ud. aún se cagaba en los pañañes,yo ya servía a mi pueblo, el suyo,ocupando la Presidencia del Novelda C.F., durante 7 años consecutivos.
    Un saludo y no se me mosquee, hombre, que aquí estamos 4 días.

  5. Desde la presentación de Participación Ciudadana en Novelda estoy leyendo noticias, comentarios, contestaciones del Sr. Salar a los comentarios, en definitiva, obteniendo información para poder hacerme una idea sobre el nuevo partido político que pretende representarnos en el Ayuntamiento. Por desgracia, y las 10 propuestas que ahora presentan me lo confirman, compruebo que además de falta de experiencia denotan una falta de asesoramiento jurídico importante. Muchas de las propuestas infringen la legislación vigente (ley de contratos, ley de haciendas locales, la propia constitución). Pero lo que más pena me da es que su primera propuesta sea regularse el suelo. Lo que Novelda necesita es justamente lo que Vds. ponen en último lugar, el 10º, que son las políticas de empleo. El resto de propuestas, en mi opinión y con todo el respeto del mundo, humo y palabrería.

  6. Esto es como los 10 madamientos, pero en malo.
    Sr. Salar, respeto su valentía de presentarse a las elecciones en estos momentos. Tiene Ud. más moral que el Alcoyano.
    Y en cuanto sus propuestas ¿qué quiere que le diga? Sin querer molestar, eso se llama demagogia, pero mala, barata.
    En fin, no se moleste Ud., pero búsquese un asesor que la cosa está complicada y lo va a necesitar.

  7. Me roba las palabras, Sr. Rizo, en el mejor de los sentidos, claro está. Pero bueno, ¿qué podemos esperar de este partido? ¿Alguien piensa que obtendrán más de 21 votos? ¿Es posible que encuentren a 21 personas para la lista, más dos o tres suplentes? Han probado. Han hecho una lista de 10 sueños incumplibles, pensando que eso es lo que queremos oír y así ganarán nuestra confianza. Lo malo es que Novelda es un pueblo, y la confianza no se gana: se tiene o no se tiene. Que aquí nos conocemos todos, por favor.

  8. Así que ofrender la inteligencia de los noveldenses es pretender bajar los sueldos de los cargos políticos ( se ve que con ellos no va la crisis, pero a los empleados públcios bien que les han rebajado un 5% el sueldo ) y ser austero en el gasto. La política actual está llevando a la ruina a los Ayuntamientos. Por cierto, prensa de hoy día 18-3-2011: Iberdrola corta la Luz al Ayuntamiento de Bigastro por impagos ( le deben 280.00 euros). La deuda del Ayuntamiento de Novelda (Alicante) asciende al 75%, reconocida por la propia Corporación, o sea que llevamos el mismo camino hacia el abismo. Pero de esto nadie quiere hablar. Lo que preocupa es que somos un grupo de personas nuevas, bastante hartas de ver cómo nos tratan nuestros políticos, con bastante preparación, ya que algunos conocemos la Administración a fondo porque trabajamos en ella.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES