El pleno de hoy acoge el debate de los presupuestos y el cambio de la dedicación exclusiva de Garci a Reme Boyer

Pleno importante para debatir los presupuestos de 2011 que bajan de 26,3 millones a 23,7. El Partido Popular se abstendrá en la votación, que aunque según su portavoz, Rafa Sáez, en esta ocasión se han ajustado bastante y se ha hecho un esfuerzo y ha existido diálogo, los populares discrepan en la priorización de alguno de los gastos. Por otra parte Compromís cambia la dedicación exclusiva que le corresponde y pasa del concejal de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Francisco José Martínez, a la concejala de Educación y Fiestas, Reme Boyer.

(VER PREGUNTAS DEL GRUPO POPULAR)

1.- Sr. Alcalde, las obras del albergue junto al Santuario de Sta. Mª Magdalena van avanzando poco a poco hacia su conclusión, ¿nos pueden decir cómo va a gestionarse el mencionado albergue una vez entre en funcionamiento?

2.- En la sesión de pleno ordinaria correspondiente al pasado mes de febrero, preguntábamos por el pabellón deportivo que se debía estar ya construyendo. Nos dieron el plazo de una semana para que estuviera “todo resuelto” y pudiera comenzarse la obra, pero ha pasado un mes y todo sigue exactamente igual. ¿Pueden decirnos ya qué solución se ha dado o se va a dar a la falta de dinero para la construcción de dicho pabellón?

3.- Tras las obras realizadas en las calles San Roque y Emilio Castelar, estas vías vieron como se acrecentaban los problemas cuando se producen lluvias de cierta intensidad en la población. Se nos informó en una sesión plenaria que se había contratado a una empresa que estaba estudiando posibles soluciones al problema generado, ¿nos pueden decir si esa empresa ha terminado ya con sus trabajos, en qué consisten esas soluciones y cuándo se van a llevar a cabo?

4.- Durante el pasado pleno ordinario del mes de enero, a preguntas de este grupo municipal, se mencionaron los proyectos que este Ayuntamiento había solicitado dentro del Plan Alicante Desarrollo Territorial. En aquel momento nos dijeron que nos iban a hacer llegar el informe económico o estudio económico de la parte que, para la ejecución de esos proyectos, debe asumir este Ayuntamiento. Han pasado dos meses y todavía no sabemos nada de ello por lo que ¿pueden decirnos cuál es el coste que tendrían para las arcas municipales las iniciativas presentadas por ese Equipo de Gobierno para el Plan Alicante Desarrollo Territorial?, ¿por qué en el presupuesto que hoy se ha aprobado no figura ninguna partida económica para hacer frente a este gasto?

5.- Durante gran parte del pasado año nos han dicho que una “prestigiosa empresa” se encontraba analizando la situación económica de este Ayuntamiento y buscando soluciones a los problemas que se están atravesando. La última vez fue en el mes de diciembre, en el que se nos apuntaban algunas “posibles soluciones”, pero lo cierto y verdad es que nada hemos sabido ni de la “prestigiosa empresa”, ni de su análisis, y mucho menos de esas “posibles soluciones”. ¿Qué nos pueden decir a este respecto?

6.- ¿Cuántos vehículos municipales se encuentran sin funcionar debido a su falta de mantenimiento?

7.- ¿A cuánto asciende en estos momentos el pendiente de pago de la Tesorería Municipal y las facturas, certificaciones, etc. pendientes de aprobación?

8.- Nos encontramos ya en el mes de marzo y como todos sabemos a finales de este mes expira el plazo marcado por la legislación para que las corporaciones locales presenten y aprueben la liquidación correspondiente al ejercicio económico anterior. ¿Vamos a tener, dentro del plazo establecido, la liquidación del ejercicio económico del 2010?

9.- Sr. Alcalde, durante el pasado pleno ordinario de enero, este grupo político le solicitó una reunión con el Director de los trabajos del Plan General de Ordenación Urbana para así, y ante su total falta de diálogo con este grupo político, poder conocer la situación en la que se encuentran los trabajos para su redacción, además de recibir una explicación directa de lo que se ha hecho y el por qué de ello, hasta el momento. Durante estos dos meses nada ha dicho Vd. de esa reunión por lo que ¿podría darnos una fecha para mantener la misma?

10.- Sr. Alcalde, ¿a cuánto ascienden los honorarios del gabinete jurídico contratado por ese Equipo de Gobierno “SERRANO & ASOCIADOS, URBANISTAS”, por la defensa de este Ayuntamiento en el procedimiento judicial por el que “La Serreta Golf”, solicita responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento de Novelda?

11.- Sr. Alcalde, ¿existe en nuestro término municipal alguna edificación de reciente construcción que no cuenta con sus correspondientes licencias o permisos municipales y que tampoco cuenta con sanción por parte de este Ayuntamiento?, ¿hay alguna edificación con las características anteriormente mencionadas, que, además, tiene la particularidad de que no puede ser legalizada en cumplimiento de la normativa vigente?

12.- Sr. Alcalde, ¿cuándo ha sido la última vez que se ha reunido con Vecinos de la zona del Pla, bien como asociación, o bien a título particular? ¿Qué se ha tratado en esas reuniones de haberse producido las mismas? ¿Ha llegado Vd. a algún tipo de acuerdo de forma particular, o con la asociación?

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Pues Sr. Abad González, tal vez haya que explicar que la culpa de lo que le pasa a esa gasolinera que Vd. dice es única y exclusivamente de Vd. puesto que no ha terminado de urbanizar el polígono Santa Fe, que en alguna de sus fases no tiene ni alumbrado publico, donde no ha movido ni una piedra de lo que tenía que ser una zona verde dentro de esa urbanización que Vd. tenía que hacer desde el principio y hasta el final, y que no ha terminado. Aun así devolvieron los avales de la parte que ya estaba hecha, no a Vd. sino a quien había puesto el dinero de esos avales, que era su hijo y su consuegro, por mucho que Vd. patalee, es más, el actual gobierno le quiere retirar de una vez por todas su estatus de urbanizador, si, todos quieren quitarle de enmedio de ese proyecto. Ha sido Vd. capaz de poner a todos deacuerdo para ello, y eso por algo será. ¿Tal vez porque a pesar de sus discursos moralistas en realidad hace Vd. todo lo contrario?. Tiempo al tiempo que al final todo se vera, y no creo que el mundo este equivocado, menos Vd.

  2. Pregunta nº13 para PSOE y PP…¿por qué aceptaron la consturcción de la central eléctrica nueva tan cerca del casco urbano habitado? ¿ fue a cambio de algo, o fue por miedo o es que simplemente ustedes no tienen miras de futuro y tampoco miran por sus conciudadanos? Con la de metros cuadrados de secarral que hay en el municipio y aceptaron situarla contra natura cortando el crecimiento futuro del pueblo (a muy largo plazo, pero el pueblo en el que vivirán nuestros biznietos crece hacia allí ).

  3. SR. RAFA SAEZ: SU PREGUNTA N° 11 TIENE UNA RESPUESTA FACIL.
    HAY UNAS CINCUENTA EMPRESAS, INCLUIDA UNA GASOLINERA, CON SUS NAVES CORRESPONDIENTES, que la sra. Martinez Navarro y Vd. autorizaron, que en el momento presente no cuentan con la LICENCIA DE ACTIVIDAD y la LICENCIA DE APERTURA MUNICIPAL…….Y estan muy molestos , como consecuencia de sus continuas visitas al Ayuntamiento,sus constantes mentiras ,la ocultacion de la realidad y el estado de ilegalidad,en el que se encuentran, desde hace UNOS DIEZ ANOS de actividad.
    SITUACION , que es IMPOSIBLE DE LEGALIZAR, pues el Ayuntamiento perdio el Contencioso-Administrativo n° 780/2003, ante el TSJCV y el Recurso de Casacion n° 6007/2003, ante el TRIBUNAL SUPREMO, por las que se ANULABAN LOS ACUERDOS DEL PLENO, que aprobaban la realizacion del PROGRAMA DE ACTUACION INTEGRADA del Poligono de Santa Fe, en su TERCERA FASE…….Y ahora, sra. MRTINEZ NAVARRO, sr. RAFA SAEZ, qué és lo que les puede decir a estos EMPRESARIOS?……………….

  4. CONTESTACION AL SR. ANTONIO……OMENTARIO N° 2.
    SR. ANTONIO:
    TODO CUANTO AFIRMA, ES UNA AUTENTICA FALSEDAD……
    -EL PAI ( Programa de Actuacion Integrada) esta terminado ,en su totalidad , desde OCTUBRE del 2004 y con el V° B° de los Servicios Municipales.
    -LA ZONA VERDE no esta hecha, porque la empresa familiar Pronovelsa S.A no ha podido disponer del suelo,para su realizacion, pues no es propiedad del Ayuntamiento, como consecuencia de las Sentencias que ha perdido contra sus LEGITIMOS PROPIETARIOS, ante el TSJCV y el TRUBUNAL SUPREMO……Han pasado DIEZ ANOS y es posible que pasen otros DIEZ mas……Qué culpa tiene de esto Pronovelsa?…….
    -LOS AVALES se los devolvieron a mi hijo Ricardo mediante la utilizacion de un CHANTAJE -( que conocera, con todos los detalles, muy pronto)…..Persona que no tenia ninguna legalidad juridica, para suplantarme, en mi condicion de ADMINISTRADOR UNICO de Pronovelsa.
    -EL DINERO ,unos doscientos veinte millones de pesetas de AVALES, los deposito la empresa Pronovelsa en el Ayuntamiento; como garantia de la realizacion del PAI y los garantes fueron el matrimonio ABAD-ALONSO y los hijos, pues eran miemros de la empresa y COMPARTIAN, muy bien, LA CAJA UNICA…….Incluso, en estos momentos, hay BLOQUEADOS unos treinta millones de pesetas, cuyo garante unico es: UN SERVIDOR.
    -MI CONSUEGRO no ha puesto ni un solo duro.

    SR. ANTONIO: No tengo cualidades ni intencion de ser MORALISTA ………Solo intento manifestar la VERDAD DE LOS HECHOS , para aquellos que la quieran ver…….Y, por favor, antes de difamar a una persona, procure enterarse bien de aquello que va a decir……….Sr. Antonio……….Gasolinera………SIN LICENCIA DE ACTIVIDAD NI LICENCIA DE APERTURA , por culpa , exclusiva, de los Alcaldes: Dna . MARIA MILAGROSA MARTINEZ NAVARRO Y D. JOSE RAFAEL SAEZ SANCHEZ ……No invente otras historias, pues, como bien dice, EN MUY POCO TIEMPO SE VERA…………..

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES