Participación Ciudadana presenta a su candidato a la alcaldía de Novelda

Hace unos días adelantábamos en Novelda Digital la presentación de la candidatura de este nuevo partido a las municipales de mayo. El viernes se presentó oficialmente Participación Ciudadana del Pueblo ante los medios de comunicación. Su presidente, Francisco Salar, su candidato a la alcaldía, Javier Salar, y su presidente nacional, Luis Soria, quisieron darse a conocer a los ciudadanos de Novelda.

Se definen como un partido de centro abierto a todas las posibilidades. Aseguran que sus integrantes no son “políticos profesionales, sino profesionales al servicio de la política y del pueblo”. En estos momentos, además de en Novelda, presentan candidatura en otros 7 municipios más de la provincia y Guadalajara y Córdoba.

El presidente a nivel nacional de la formación es Luis Soria, un conocido en la política local, apuntaba el viernes que “la izquierda y la derecha siempre adolecen de algo, por eso creemos que este partido es una oportunidad para los ciudadanos de crear una alternativa”. Para el presidente aquí en Novelda, Francisco Salar, “estos últimos 4 años en Novelda han sido un desastre, por eso nosotros queremos basarnos en tres pilares fundamentales: la economía, la seguridad y la sanidad”. Su hijo, Javier Salar, será el cabeza de lista. Asegura que una de sus preocupaciones es regular los sueldos de los políticos y las adjudicaciones y concursos públicos –sin intereses escondidos-, consiguiendo así mayor transparencia en el consistorio. “El cambio está en nuestras manos como ciudadanos. Por eso hay que votar más que nunca”, sentenciaba Salar.

La lista electoral está aún pendiente de terminar, y desde Participación Ciudadana del Pueblo animan a ciudadanos «dispuestos a trabajar por Novelda» a que participen y formen parte de ella. Para hacerlo pueden enviar un correo a la dirección: pcdpnovelda@gmail.com o visitar su blog: pcdpnovelda.blogspot.com

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. El otro día se dijo que se presentaba Ciudadanos «Ciudadanos se presenta a las Municipales de Novelda «. Yo no se que entendió la gente, pero yo pensaba en el partido de Albert Rivera.

    Creo que sería claro matizar a nuestros ciudadanos, que como muy bien se explica en este artículo, el partido es Participación Ciudadana, del que sencillamente no opino, porque lo desconozco y por internet la información es nula, algo raro en pleno siglo XXI.

    Hay dos cosas que me preocupan.

    La primera es lo de la lista pendiente por terminar, si fuera otro partido no habría problema, pero al ser un partido nuevo, quizás no se cuenta con gente suficiente y preparada para afrontar/proponer un proyecto real y atractivo para nuestro municipio.

    Lo segundo, es que a diferencia de UPyD, (Que no creo que ninguno de los dos sea la alternativa) no cuenta con órganos superiores debidamente preparados para que si el día de mañana, saca representación, estén enormemente apoyados sobre todo en el campo jurídico y administrativo.

    Una vez dicho esto, como todo el mundo tenemos derecho a presentarnos, algo que me parece muy bien, pues siempre es positivo ver caras nuevas, os deseo mucha suerte y todo lo mejor.

  2. En relación a la nota del señor mira me parece justo que le podamos dar una explicación a la primera intervención del Presidente local de PCdP.

    1ª.- En ningún momento de la interveción de la entrevista se dijo que fueramos represantantes del partido Ciudadanos, del cual tenemos muy buena relación, sino que fue un error del entrevistador.

    2ª.- La lista de la candidatura, según me comenta la Ejecutiva local del Partido en Novelda, la tienen ya decicida,y que solamente falta unas aclaraciones al respecto, pero ello no quiere decir que no la tenamos, sino más como tenemos más que tiempo suficiente para enviarla a la Comisión Nacional. Estoy convencido que la lista que se presente tiene en si juventud, proyecto para afrontar este reto que es devolver la confianza a este pueblo .

    3º.- Nuestro partido es diferente al pensamiento de la derecha derrochona y de la izquierda falta de ideas. Estoy de acuerdo con el señor Mira, cuando dice, que no somos alternativa. Claro que no. Pero esperamos serlo en un futuro, porque las actuales politicas han caducado y los ciudadanos reclamar bienestar y que no les mientan, por eso creemos que pronto o más tarde , el centro llegará a ilucionar a esta nación. El nombre del partido es lo de menos. Serán las personas.

    4ª.- Aunque nuestro partido es joven, si es cierto que nos encontramos en condiciones de afrontar este nuevo proyecto de Centro. Tenemos un gabinete Administrativo con experiencia, para cuanto se nos pueda presentar. Aunque es cierto señor Mira, que no tenemos esos grandes gabinetes juridicos administrativo para hacer tanto chunchullos para desfraudar a la administración del Estado, etcetera….. Y como bien dice usted en su escrito, todos los ciudadanos tenemos el derecho de participar en la vida politica, con respeto a nuestros ciudadanos y con dignidad para defender los derechos fundamentales de la persona. etc, etc……
    Y último, solamente decir que los miembros de este partidos, se presentan limpios de intereses personales, sino que sus intereses serán la defensa de los intereses del pueblo.

    Atentamente, José Diaz.

  3. cualquier cosa que se presente siempre es mejor que el multipartito nefasto de desgobierno actual que ha llevado al pueblo de Novelda a la ruina

  4. El nostre idioma te una expresió molt bona per aquestos casos.
    PERQUÈ TE CONEC NO T’OBRIC.

  5. Tener a Luis Soria como referente nacional es bastante triste, sin duda.
    En Novelda es archiconocido. No me embarcaría con este capitán si fuera joven. Suerte

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES